Gold Data anuncia un sistema submarino de 250 Tbps en el Golfo...

Gold Data anuncia un sistema submarino de 250 Tbps en el Golfo de Mexico conectando con Estados Unidos en 2025



COMPARTE ESTA NOTA

SUNRISE, Fla., 14 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gold Data, empresa multinacional líder en tecnología con una red galardonada, se enorgullece de anunciar que está construyendo el primer sistema de cable en el Golfo de México, que conectará Miami en Florida con puntos estratégicos en México: Ciudad de México, Cancún y Querétaro.

Con una inversión de 150 millones de dólares, esta es la tercera fase de la expansión de la red de Gold Data en México. Complementará la red subterránea de baja latencia de la compañía, que ya interconecta los Centros de Datos más importantes del país. 

Gold Data 1 será el primer cable que aterrice en México en 22 años. Esta nueva autopista digital México-Estados Unidos ofrecerá la capacidad de ancho de banda, la calidad de servicios que requiere el mercado, y jugará un papel clave para potenciar la creciente demanda de Datos en México. 

El cable submarino de 10 pares de fibra ofrecerá más de 250 TBPS de capacidad y se construirá en colaboración con los principales actores del mercado del cable submarino: Orange para el diseño técnico y tendido del cable, trabajando conjuntamente con buques cableros de Orange Marine y Alcatel Submarine Networks; también Ciena para el suministro de la tecnología GeoMesh Extreme SLTE y de transporte.  Además, Orange ya ha firmado acuerdos para adquirir pares de fibra en el sistema de Gold Data 1.

«Nuestra topologia de red de ultima generación está revolucionando la conectividad de México al reducir la latencia hasta en un 35%, algo que es clave para las empresas y los proveedores de contenidos que están ávidos de una conectividad confiable, de baja latencia y alta calidad. Además, la expansión de esta red a los EE.UU. cambiará las reglas del juego para innovadores de rápido crecimiento en México que buscan una nueva alternativa a Silicon Valley», dice Renato Tradardi, CEO de Gold Data.

Gold Data se está convirtiendo rápidamente en el proveedor preferido para los requerimientos de conectividad de misión crítica, ya sea de datos o de vídeo, dentro de México y en toda la región de Latinoamérica. 

Sobre Gold Data

Gold Data es una empresa tecnológica multinacional galardonada, que se centra en la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones y proporciona conectividad directa a través de las Américas y el Caribe, interconectando más de 156 PoPs, 76 centros de datos con presencia en 35 países de América Latina y el Caribe.

Gold Data se apoya en sus PoPs estratégicos, en su diversa capacidad submarina y en su red totalmente propia para ofrecer la solución completa de extremo a extremo desde y hacia América Latina y el Caribe para Empresas Multinacionales, Carriers globales, OTT e Hiperescaladores.

Para más información, visite: https://golddata.net/
LinkedIn: Gold Data

Gold Data  
Contacto de prensa
media@golddata.net 
+1 786 4751965

Acerca de Orange

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con ventas de 42.5 billones de euros en 2021 y 137.000 empleados en todo el mundo al 30 de junio de 2022, incluidos 76.000 empleados en Francia. El Grupo tiene una base de clientes total de 282 millones de clientes en todo el mundo a 30 de junio de 2022, incluyendo 236 millones de clientes móviles y 24 millones de clientes de banda ancha fija. El Grupo está presente en 26 países. Orange también es un proveedor líder de servicios globales de TI y telecomunicaciones para empresas multinacionales bajo la marca Orange Business Services. En diciembre de 2019, el Grupo presentó su plan estratégico «Engage 2025», que, guiado por la responsabilidad social y medioambiental, pretende reinventar su modelo de operador. Al tiempo que acelera en las áreas de crecimiento y sitúa los datos y la IA en el centro de su modelo de innovación, el Grupo será un empleador atractivo y responsable, adaptado a las profesiones emergentes.

Orange cotiza en Euronext París (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).

Para más información en Internet y en su móvil: www.orange.com, www.orange-business.com y la aplicación Orange News o para seguirnos en Twitter: @orangegrouppr.

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio de Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange o de Orange Brand Services Limited.

Orange
Contacto de prensa
Ibtissame Nafii
ibtissame.nafii@orange.com
+33 6 37 38 60 50

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1945317/GoldData1_Banner_Spanish.jpg

FUENTE Gold Data

Gold Data anuncia un sistema submarino de 250 Tbps en el Golfo de Mexico conectando con Estados Unidos en 2025