Goya Foods dona 300,000 libras de alimentos a Caridades Católicas

Goya Foods dona 300,000 libras de alimentos a Caridades Católicas

Donación para apoyar la campaña 'Alimentando a Nuestros Vecinos' de Caridades Católicas en Nueva York y atender las necesidades de los menores no acompañados de Centroamérica en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA






Goya Foods dona 300,000 libras de alimentos a Caridades Católicas

Donación para apoyar la campaña Alimentando a Nuestros Vecinos’ de Caridades Católicas en Nueva York y atender las necesidades de los menores no acompañados de Centroamérica en los Estados Unidos


JERSEY CITY, Nueva Jersey, 18 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, la mayor empresa alimenticia propiedad de hispanos de los Estados Unidos, donó 300,000 libras de alimentos a la campaña Alimentando a Nuestros Vecinos’ de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York, a fin de dar respaldo a una vasta red de bancos de alimentos y programas de emergencia en toda la arquidiócesis.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141118/159269
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140904/143145

Este año, con la ayuda de Goya, Alimentando a Nuestros Vecinos’ amplió su alcance más allá del área de Nueva York para apoyar a otras agencias de Caridades Católicas que ofrecen servicios a los menores no acompañados provenientes de Centroamérica. En total, 100,000 libras de la donación se distribuirán entre las agencias de Caridades Católicas ubicadas en Nueva York, Texas, Washington D.C. y Arizona. Los alimentos también serán distribuidos en las regiones del centro de Florida y el sur de California por agencias de la Coalición Nacional Evangélica Latina.

“Es una bendición poder ayudar a quienes más lo necesitan y respaldar organizaciones como Caridades Católicas, que tienen un gran impacto en tantas vidas”, afirmó Bob Unanue, presidente de Goya Foods. “Creemos que es importante no solo ayudar a alimentar a miles de habitantes necesitados de Nueva York durante esta temporada festiva, sino también enviar alimentos a los niños no acompañados de todo el país”.

Desde enero de 2012, todas las contribuciones destinadas a la campaña Alimentando a Nuestros Vecinos’ han ayudado a abastecer los bancos de alimentos de Nueva York que atienden tanto a católicos como no católicos después de agotarse la despensa durante la temporada festiva. Este año, la campaña será desde el domingo 25 de enero al domingo 1 de febrero de 2015. Durante esta semana, se podrán hacer donaciones a parroquias y escuelas locales de la Arquidiócesis de Nueva York. “Estoy orgulloso de Alimentando a Nuestros Vecinos’ como iniciativa de Caridades Católicas que une esfuerzos para luchar contra el hambre en Nueva York y ayuda a los necesitados que luchan por poner alimentos en la mesa”, afirmó el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York. “Estamos muy agradecidos por el apoyo constante de nuestras parroquias y escuelas, que se suman a la alianza con Goya celebrada este año”.

El objetivo de la campaña de Goya Gives y Alimentando a Nuestros Vecinos’ es inspirar a los neoyorquinos a responder al llamado básico para ayudar a alimentar a nuestros vecinos más necesitados, al tiempo que se amplían las iniciativas para incluir las necesidades de los niños no acompañados de todo el país. “Mediante el apoyo de Goya y nuestra red de programas de Caridades Católicas en comunidades de todo el país, esperamos tener un efecto importante con los niños de los Estados Unidos que albergan la esperanza de reunirse con sus familias”, dijo monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York. “También ampliaremos nuestras iniciativas para satisfacer las necesidades de estos niños mediante la colaboración con la Coalición Nacional Evangélica Latina en la distribución de esta donación de alimentos”.

Para obtener más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com. Para obtener más información sobre la campaña Alimentando a Nuestros Vecinos’, visite www.catholiccharitiesny.org/feedingourneighbors.

Sobre Goya Foods: Goya Foods, Inc., fundada en 1936, es la mayor empresa de alimentos hispana en Estados Unidos, y se ha establecido como líder en comida y condimentos latinoamericanos. Goya manufactura, empaca y distribuye más de 2,200 productos alimenticios de alta calidad del Caribe, México, América Central y América del Sur. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo; su combinación de auténticos ingredientes, condimentos robustos y preparación conveniente, los convierte en ideales para todo gusto en toda mesa. Para más información acerca de Goya Foods, por favor visite, www.goya.com

Sobre Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York: Caridades Católicas, es una federación de aproximadamente 90 agencias y programas localizados en los 10 condados de la Archidiócesis de Nueva York, dedicada a ayudar a solucionar los problemas de los residentes de Nueva York en necesidad, católicos y los no católicos, con servicios que protegen y nutren a los niños, resuelven crisis familiares, ayudan a los hambrientos y los desamparados, apoyan a los que tienen problemas físicos y sicológicos e integran a los inmigrantes y refugiados. Síganos en Twitter y Facebook. Para más información acerca de cómo hacer una donación o trabajar como voluntario, por favor visite nuestro sitio web en, catholiccharitiesny.org.

Contacto de prensa:

Natalie Maniscalco

Paul Costiglio

Natalie@retromedianyc.com

Paul.Costiglio@archny.org

845.659.6506

646.823.1175


Goya Foods dona 300,000 libras de alimentos a Caridades Católicas