GSD Venture Studios selecciona a XCOOP para impulsar su expansión global

GSD Venture Studios selecciona a XCOOP para impulsar su expansión global

Gary Fowler y Derek Distenfield asumirán el cargo de presidente ejecutivo de la junta y director de ingresos de XCOOP Global para acelerar la expansión global, comenzando por EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

SILICON VALLEY, California, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — XCOOP firmó un joint venture con GSD Venture Studios para acelerar la expansión global de esta fintech nacida en Latinoamérica. GSD, dirigido por Gary Fowler y Derek Distenfield, ya lanzó con éxito 15 empresas emergentes en todo el mundo, entre ellas dos unicornios.

A partir de este acuerdo Fowler y Distenfield asumirán un papel activo y ocuparán puestos ejecutivos en XCOOP Global como presidente de la junta y Chief Revenue Officer para llevar a cabo los objetivos de expansión y crecimiento global.

“Creemos que XCOOP tiene todos los ingredientes necesarios para ser una historia de éxito global. Han llegado hasta aquí con un gran esfuerzo y mucho talento, algo que detectamos y podemos potenciar para llevarlos al siguiente nivel”, dijo Gary Fowler, de GSD Venture Studios y el nuevo presidente de XCOOP Global.

“Estamos en camino de convertirnos en el servicio de transferencia de dinero internacional peer to peer número uno en América latina con proyección global y la asociación con GSD Venture Studios nos permitirá acelerar aún más este proceso”, dijo el fundador de XCOOP, Alex Torriglia.

GSD Venture Studios crea empresas innovadoras de inteligencia artificial que están superando los límites de cómo se construyen y utilizan las tecnologías emergentes. Las empresas de la cartera de GSD han logrado tasas de ejecución de USD 2 millones a USD 100 millones, expandiéndose rápidamente a medida que captura a los mejores talentos para ayudar a las empresas a #GoGlobal.

Además, GSD Labs, una empresa asociada de GSD Venture Studios, funciona como un acelerador enfocado en ayudar a las empresas internacionales a obtener financiamiento y expandirse en los Estados Unidos y más allá.

“Estamos encantados de que GSD Venture Studios nos ayude a reestructurar los procesos internos de la empresa para lanzar la operación con éxito en el mercado norteamericano y desde allí escalar globalmente”, explicó Torriglia.

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

Más información:
Zen Consulting/ prensa@zenconsulting.com.ar 
Flavia Alemann / falemann@zenconsulting.com.ar/ +54.911.54248000
Florencia Gradi / fgradi@zenconsulting.com.ar/ +54.911.58781478

FUENTE XCOOP

GSD Venture Studios selecciona a XCOOP para impulsar su expansión global