Homenaje nacional a los jóvenes voluntarios más destacados de 2019

Homenaje nacional a los jóvenes voluntarios más destacados de 2019

Los premios Prudential Spirit of Community Awards seleccionan a 102 estudiantes que trabajan como voluntarios para otorgarles premios de $1,000, medallas de plata y un viaje a la capital del país


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Algunos apoyan a personas con discapacidades, niños sin hogar y comunidades afectadas por el huracán Harvey. Unos cuantos han asumido la misión de centrar su atención en la salud mental de los adolescentes. Otros están recaudando dinero y creando conciencia para ayudar a los niños con cáncer.

Prudential Spirit of Community Awards logo

Estas son apenas algunas de las historias detrás de los 102 jóvenes voluntarios –dos provenientes de cada estado y del Distrito de Columbia– que hoy fueron nombrados Homenajeados Estatales en el marco de los galardones Prudential Spirit of Community Awards (Premios al Espíritu Comunitario de Prudential), un programa nacional que reconoce los extraordinarios trabajos voluntarios de estudiantes de quinto a doceavo grado. Conozca los nombres y las historias de vida de los homenajeados de este año en el sitio at http://spirit.prudential.com.

Los premios Prudential Spirit of Community Awards, ya en su 24ª edición anual, son organizados por Prudential Financial en conjunto con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP).         

Cada uno de los 102 Homenajeados Estatales recibirá $1,000, una medalla de plata grabada y un viaje con todos los gastos pagados a Washington, D.C., que tendrá lugar a principios de mayo para pasar cuatro días en eventos de reconocimiento nacional. Durante el viaje, 10 de ellos serán nombrados jóvenes voluntarios más destacados de los Estados Unidos en 2019. 

Además de los Homenajeados Estatales, el jurado del programa nombró Distinguidos Finalistas a 234 estudiantes del país por sus impresionantes actividades de servicio comunitario. Cada uno recibirá una medalla de bronce grabada. Más de 450 candidatos recibieron Certificados de Excelencia por su trabajo voluntario. 

“Estos jóvenes voluntarios aprendieron y demostraron que pueden hacer contribuciones significativas a individuos y comunidades a través de su servicio”, dijo Charles Lowrey, CEO de Prudential. “Es un honor reconocer su gran trabajo, y esperamos que destacar su servicio inspire a otros a considerar cómo podrían marcar la diferencia”.

“Cada uno de estos homenajeados es una prueba de que los estudiantes tienen la energía, la creatividad y las perspectivas únicas para crear un cambio positivo”, dijo JoAnn Bartoletti, directora ejecutiva de NASSP. “Felicitamos a cada uno de los homenajeados de 2019 por su excelente servicio voluntario y por el gran ejemplo que han dado a sus compañeros”. 

Acerca de los Prudential Spirit of Community Awards 

Los premios Prudential Spirit of Community Awards son el mayor programa de reconocimiento a la labor de voluntariado de la juventud en los Estados Unidos. Todas las escuelas medias y secundarias públicas y privadas del país, así como los consejos Girl Scout, las organizaciones 4-H a nivel de condado, las secciones de la Cruz Roja de los EE.UU., las YMCA y las entidades afiliadas a la HandsOn Network de Points of Light pudieron seleccionar a un estudiante o miembro y presentar su candidatura a un premio Prudential Spirit of Community Award. Los Homenajeados Locales fueron evaluados por un jurado independiente que seleccionó a los Homenajeados Estatales y a los Finalistas Distinguidos sobre la base de criterios que incluyen la iniciativa personal, el esfuerzo, el impacto y el crecimiento como personas. 

Durante su estancia en Washington, D.C., los 102 Homenajeados Estatales –un estudiante de escuela media y uno de secundaria de cada estado y del Distrito de Columbia– harán un paseo por los monumentos de la capital, se reunirán con jóvenes voluntarios destacados de otros lugares del mundo, asistirán a una ceremonia de premiación en el Museo Smithsonian de Historia Natural y visitarán a sus representantes en el Congreso en el Capitolio. El 6 de mayo, 10 de los Homenajeados Estatales –cinco de escuela media y cinco de secundaria– serán nombrados jóvenes voluntarios más destacados de los Estados Unidos de 2019. Cada uno de estos Homenajeados Nacionales recibirá:

  • un premio de $5,000
  • una medalla de oro
  • un trofeo de cristal para la escuela u organización que los nomina, y
  • una beca de $5,000 por parte de Prudential Foundation para que la destinen a una organización benéfica de su elección

Desde el inicio del programa en 1995, más de 125,000 jóvenes voluntarios han recibido reconocimientos locales, estatales y nacionales. Las filiales de Prudential también llevan a cabo este programa en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Irlanda, la India, China, Brasil y Polonia. Además de otorgar sus propios premios, el programa Prudential Spirit of Community Awards entrega reconocimientos President’s Volunteer Service Awards a Homenajeados Locales que reúnen los requisitos.

Acerca de la NASSP 

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (National Association of Secondary School Principals, NASSP) es la organización líder y la voz de los directores y otros líderes escolares en todo Estados Unidos. NASSP busca transformar la educación a través del liderazgo escolar, reconociendo que la realización del potencial de cada estudiante depende de grandes líderes en cada escuela comprometidos con el éxito de cada estudiante. Como reflejo de su largo compromiso con el desarrollo del liderazgo estudiantil, la NASSP administra las siguientes entidades: National Honor Society, National Junior Honor Society, National Elementary Honor Society y National Student Council. Para obtener más información, visite el sitio www.nassp.org.

Acerca de Prudential Financial

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), líder en servicios financieros, tiene operaciones en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Los diversos y talentosos empleados de Prudential están comprometidos a ayudar a los clientes individuales e institucionales a crecer y proteger su patrimonio a través de una variedad de productos y servicios, incluyendo seguros de vida, anualidades, servicios relacionados con la jubilación, fondos mutuos y administración de inversiones. En Estados Unidos, el símbolo emblemático de la roca de Prudential ha sido sinónimo de fuerza, estabilidad, experiencia e innovación durante más de un siglo. Para obtener más información, visite el sitio www.news.prudential.com.

Para obtener gráficos del logotipo y de las medallas del programa Spirit of Community Awards, visite el sitio https://spirit.prudential.com/resources/media 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/403687/Prudential_Spirit_of_Community_Awards.jpg  

FUENTE Prudential Financial, Inc.

Homenaje nacional a los jóvenes voluntarios más destacados de 2019