Honda da comienzo a las innovaciones del “Año de Honda” en el...

Honda da comienzo a las innovaciones del “Año de Honda” en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2015

- En 2016, se lanzará el vehículo Honda de batería de combustible de próxima generación

- Vehículos ambientales avanzados, incluyendo en el 2018, un nuevo vehículo híbrido eléctrico y vehículo eléctrico de batería

- El HondaJet, el supercarro Acura NSX, la cuarta era de carreras de la Fórmula 1 de Honda marcan extraordinario año del 'poder de los sueños' de Honda

- Nuevos motores VTEC® Turbo, fabricados en Ohio, disponibles en 2015



COMPARTE ESTA NOTA

HONDA LOGO

Honda Logo
Honda Logo

Honda da comienzo a las innovaciones del “Año de Honda” en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2015

– En 2016, se lanzará el vehículo Honda de batería de combustible de próxima generación

 

Vehículos ambientales avanzados, incluyendo en el 2018, un nuevo vehículo híbrido eléctrico y vehículo eléctrico de batería

 

– El HondaJet, el supercarro Acura NSX, la cuarta era de carreras de la Fórmula 1 de Honda marcan extraordinario año del ‘poder de los sueños’ de Honda

 

– Nuevos motores VTEC® Turbo, fabricados en Ohio, disponibles en 2015


DETROIT, 13 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Llamando 2015 el “Año de Honda”, la empresa está presentando diversos productos y tecnologías innovadores en el escenario internacional durante el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2015 que marcarán un año extraordinario para la compañía y sus clientes. Haciendo su debut en América del Norte, el Honda FCV Concept demuestra la continua evolución de la compañía de su vehículo de batería de combustible de próxima generación, cuya presentación en los Estados Unidos se prevé para el 2016. En un esfuerzo por dar a conocer las varias tecnologías innovadoras y amplias proezas en movilidad de Honda, el fabricante de automóviles también desveló el avanzado jet liviano HondaJet, la presentación oficial del muy anticipado supercarro de motor central Acura NSX, el dispositivo de movilidad personal UNI-CUB y el retorno de Honda al circuito de la Fórmula 1.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150113/168868
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO

“Ningún otro fabricante de automóviles del mundo posee la profundidad de conocimientos en materia de investigación y desarrollo y experiencias para crear una colección tan diversa de productos tecnológicos avanzados, mucho menos presentarlos al mercado”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. “Todos estos nuevos productos y tecnologías representan importantes avances para nuestros clientes y para el futuro de la movilidad dondequiera, innovaciones que solamente una compañía de movilidad íntegra como Honda puede realmente lograr”.

El “Año de Honda” será marcado por la presentación en 2015 de productos icónicos e innovadores y una nueva manifestación del entusiasmo por las carreras de Honda.

  • Entregas a clientes del avanzado jet liviano HondaJet, fabricado en Carolina del Norte, que lleva dos motores tipo turbofan GE-Honda HF120, comenzarán este año tras la certificación por parte de la Federal Aviation Administration.
  • Los pedidos del supercarro Acura NSX de próxima generación empezarán a finales del verano, con entregas a clientes previstas este mismo año.
  • El poder de las carreras F1 de Honda, en forma de una nueva unidad de potencia -un motor de 1.6 litros turbocargado y sistemas de recuperación cinética y termal de energía tipo híbrido- regresará al circuito de la Fórmula 1 a través de la asociación de Honda con McLaren y pilotos Fernando Alonso y Jenson Button, comenzando con la carrera inaugural de la serie en Melbourne, Australia el 15 de marzo de 2015.

La empresa también ha anunciado un plan agresivo para futuras introducciones de productos y tecnologías, entre ellas:

  • La presentación del vehículo de batería de combustible de próxima generación de Honda, según se destaca en el impresionante diseño y espacioso interior del Honda FCV Concept.
  • Un totalmente nuevo vehículo eléctrico de batería y vehículo híbrido eléctrico en 2018 y posterior aplicación de los sistemas híbridos de dos y tres motores, como parte de la próxima fase del compromiso de Honda con las tecnologías avanzadas del sistema de propulsión que permiten la movilidad con emisiones de carbono extremamente bajas.
  • El lanzamiento en la primavera de 2015 del totalmente nuevo crossover HR-V 2016 y la presentación este verano de un totalmente rediseñado SUV Pilot de 8 pasajeros, seguido por una nueva camioneta Ridgeline en 2016, parte del refuerzo gradual de la línea de camiones livianos que realiza Honda y que ayudará a estimular el crecimiento futuro.
  • Antes de finales de año, Honda comenzará a presentar sus nuevos motores VTEC® Turbo de cuatro cilindros, una extensión de su línea de sistemas de tren motriz Earth Dreams™ Technology, la cual proporcionará máximos rendimientos y mayor diversión de conducción y utilización eficiente del combustible. La producción de los nuevos motores VTEC® Turbo comenzará más adelante este año en la fábrica de motores de Honda en Anna, Ohio, la mayor fábrica de motores de automóviles en la red de producción global de Honda. Honda está invirtiendo $340 millones de dólares en la fábrica de motores de Anna para producir los motores VTEC® Turbo de cuatro cilindros, una tercera línea de ensamblaje para la producción de motores de cuatro cilindros e innovaciones manufactureras adicionales.

Acerca de American Honda

Honda inició operaciones en los Estados Unidos en 1959 y emplea en la actualidad a más de 39,000 asociados en sus operaciones norteamericanas de ventas, investigación y desarrollo, y manufactura, con una inversión de capital total que supera los $22 mil millones.

Basado en su compromiso de larga data de “construir productos cerca del cliente”, Honda opera 16 importantes instalaciones manufactureras en América del Norte, donde se producen una amplia variedad de automóviles, motores y transmisiones para automóviles Honda y Acura, vehículos todo terreno Honda, equipos eléctricos como cortadoras de césped, mini-arados y motores de uso general, y el avanzado jet liviano HondaJet.

Ocho fábricas de automóviles en la región, incluyendo cuatro en los Estados Unidos, tienen la capacidad de producir 1.92 millones de automóviles al año. En 2014, más del 97 por ciento de los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos fueron producidos en América del Norte. Estas fábricas en la actualidad producen 11 diferentes modelos, incluyendo cuatro vehículos de pasajeros y siete camiones livianos utilizando partes de suministro nacional e internacional. Una quinta fábrica de automóviles en los Estados Unidos, el Performance Manufacturing Center, se está construyendo en Marysville, Ohio, mismo que en el 2015 se convertirá en el local exclusivo para la producción global del supercarro NSX de próxima generación.

Honda opera además 16 importantes centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos con la capacidad de diseñar, desarrollar y construir totalmente muchos de los productos que Honda produce en América del Norte.

Honda da comienzo a las innovaciones del “Año de Honda” en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2015