Honda invierte $46 millones en la expansión de su planta Power Equipment...

Honda invierte $46 millones en la expansión de su planta Power Equipment en Carolina del Norte

La planta se suma a la producción de la totalmente nueva podadora eléctrica Honda HRN y el nuevo motor GCV


COMPARTE ESTA NOTA

SWEPSONVILLE, Carolina del Norte, 6 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, los asociados de Honda Power Equipment Mfg., Inc. (HPE) celebran 35 años fabricando productos relacionados con los equipos motorizados en los Estados Unidos con el anuncio de una inversión de $46.4 millones para ampliar la capacidad manufacturera de la planta en Swepsonville, Carolina del Norte. Además, HPE anunció planes para iniciar la producción de una podadora eléctrica Honda totalmente nueva en septiembre.

Exterior of the Honda Power Equipment Mfg. entrance in Swepsonville, NC (PRNewsfoto/Honda North America)

La nueva inversión fortalece las tecnologías productivas de HPE en la planta de Carolina del Norte e incluye una línea de producción para el nuevo motor multifuncional GCV de Honda y la ampliación de 135,000 pies cuadrados para el almacenamiento de partes en la planta. Las instalaciones ya cuentan con la capacidad para producir dos millones de motores multifuncionales al año, incluido el GCV, específicamente diseñado para aplicaciones en equipos eléctricos residenciales premium.

“Durante más de 35 años, los asociados de Honda en Carolina del Norte han fabricado equipos eléctricos de alta calidad que enriquecen la vida humana”, dijo Shane McCoy, vicepresidente senior de HPE. “La decisión de invertir en la planta de Honda en Swepsonville forma parte del tradicional enfoque de Honda: crear productos cerca del cliente y refrendar su sólido compromiso con Carolina del Norte“.

Además de la inversión y la expansión anunciadas hoy, HPE invirtió $10.5 millones en una ampliación de 116,000 pies cuadrados en instalaciones, anunciada en febrero de 2018, que hoy sustenta las operaciones de ensamblado y almacenamiento de partes. Una vez completada la renovación, el área albergará la nueva línea de motores. Honda ha invertido, en total, $350 millones en la planta de Carolina del Norte.

HPE es una de las plantas más productivas de Honda en el mundo, pues su capacidad anual fabrica más de dos millones de motores multifuncionales Honda y 500,000 productos terminados, como podadoras eléctricas, máquinas para quitar la nieve, desbrozadoras, mini cañas de timón y generadores, todo con el sello Honda.

HPE empezó a fabricar podadoras eléctricas en 1984, siendo la tercera planta Honda en los Estados Unidos, con una producción acumulada que hoy supera los 38 millones de productos para clientes de Honda dentro y fuera del país.

Muchos productos Honda Power Equipment, incluida la nueva podadora HRN, son diseñados por la División Power Equipment de Honda R&D Americas, Inc. en su centro en Carolina del Norte, adyacente a la planta Honda Power Equipment Manufacturing en Haw River del mismo estado.

A fin de conmemorar este trigésimo quinto aniversario, HPE realizó contribuciones a organizaciones comunitarias locales que hacen patente su incansable compromiso con el Condado de Alamance. HPE donó $2,500 al Sistema Escolar de Alamance-Burlington y generadores Honda EG2800i OFI a los departamentos de bomberos de Swepsonville, Mebane y Haw River, además de la sección de la Cruz Roja de los Estados Unidos en Piedmont Triad.

Acerca de Honda Power Equipment

Honda comercializa una gama completa de equipos eléctricos para exteriores que incluye motores fuera de borda para uso marino, motores multifuncionales, podadoras, bombas, máquinas para quitar la nieve, cañas de timón y desbrozadoras para uso comercial, residencial y de alquiler. Más información en: https://powerequipment.honda.com.

La presencia industrial de Honda en los Estados Unidos

Honda posee una de las más añejas y diversas trayectorias de manufactura que cualquier compañía internacional con operaciones en los Estados Unidos. Honda tiene más de 35 años produciendo automóviles en el país, donde actualmente opera 12 grandes plantas que dan empleo a más de 20,000 asociados en la producción de automóviles Honda y Acura, equipos eléctricos Honda, productos de la línea Honda Powersports, avionetas de vanguarda HondaJet y motores turbofan GE Honda HF120.

En 2018, Honda produjo más de 1.2 millones de automóviles en los Estados Unidos y 65% de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en el país fueron fabricados de manera local con partes de producción local e internacional.

En total, Honda ha invertido más de $20,000 millones en sus operaciones de venta, manufactura e investigación y desarrollo en los Estados Unidos, cifra que incluye más de $5,900 millones en inversión de dinero nuevo en los últimos cinco años.

A Honda Power Equipment associate performs a quality check on a Honda lawnmower at the Swepsonville, NC plant (PRNewsfoto/Honda North America)

 

A Honda Power Equipment associate performs a quality check on a Honda snow thrower at the Swepsonville, NC plant (PRNewsfoto/Honda North America)

 

A Honda Power Equipment associate makes adjustments to a transmission for a Honda Power Equipment product (PRNewsfoto/Honda North America)

 

A Honda Power Equipment associate makes adjustments to a lawnmower in final assembly at the Swepsonville, NC plant (PRNewsfoto/Honda North America)

 

Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.) (PRNewsfoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/956999/HPE_Exterior.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/956997/HPE_Lawn_Mower.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/956998/HPE_Snow_Thrower.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/957000/HPE_Transmission.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/957001/HPE_Lawn_Mower.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

 

FUENTE Honda North America

Honda invierte $46 millones en la expansión de su planta Power Equipment en Carolina del Norte