Honda lidera en eficiencia de combustible en el último informe de tendencias...

Honda lidera en eficiencia de combustible en el último informe de tendencias de la EPA de EE. UU.

- Honda marca el listón para eficiencia media de combustible de la flota a 29.4 mpg - Las emisiones medias de CO2 de la flota son las más bajas a 302 g/mi


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda está clasificada como el fabricante de automóviles más eficiente en términos de consumo de combustible en un nuevo informe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de los Estados Unidos publicado hoy. Honda tiene la más alta eficiencia media de combustible de la flota y las más bajas emisiones de CO2 de cualquier principal fabricante de automóviles para el año del modelo 2017 (MY2017}, el último año sobre el cual se dispone de datos completos, según el informe.

Honda Leads in Fuel Efficiency in Latest U.S. EPA Trends Report

El Informe de Tendencias Automotrices de la EPA de 2019 clasificó a Honda en primera posición con una eficiencia media de combustible de la flota estadounidense de 29.4 millas por galón (mpg), una mejora de cinco años de 3.1 mpg, y 4.5 mpg por encima de la media de la industria para MY2017. Asimismo, las emisiones medias de CO2 de la flota de Honda alcanzaron un mínimo para la industria de 302 gramos/millas, una mejora de 36 gramos/millas frente a los resultados de 2012, y 55 gramos/millas mejor (por debajo) de la media de la industria para el año de modelo 2017.

“Honda se enorgullece de desempeñar un papel líder en la transición hacia un futuro de movilidad más eficiente y con bajas emisiones, y es alentador ver que la industria en general está obteniendo importantes logros, a pesar de los bajos precios del combustible y la tendencia del mercado hacia las camionetas y SUV”, dijo Robert Bienenfeld, vicepresidente asistente de política energética y medioambiental para America Honda Motor Co., Inc. “Queda mucho trabajo por hacer, pero con ventas y producción récord de vehículos electrificados Honda, y más planificado, estamos comprometidos a continuar mejorando nuestro rendimiento en materia de eficiencia de combustible”.

En 2018, Honda estableció récords históricos para ventas y producción de vehículos electrificados en los Estados Unidos1, impulsado por la introducción del sedán híbrido Insight de 2019 en la planta de Greensburg, Indiana, y el inicio de producción del rediseñado Accord Híbrido de 2019 en Marysville, Ohio. La empresa incorporó producción de su unidad energética híbrida bimotor en Russells Point, Ohio, y ensamblaje de las baterías híbridas tanto para el Insight como el Accord Híbrido en la planta de Marysville, Ohio.

La serie Honda Clarity de vehículos, que fue lanzada en 2017 y ahora incluye las variantes eléctrica con batería, con pila de combustible e híbrida enchufable, ha contribuido también al aumento de la impronta de los vehículos de combustible alternativo y a la reducción de emisiones de CO2. El híbrido enchufable Clarity en los 50 estados superó a todos los otros modelos híbridos enchufables en ventas totales estadounidenses en diciembre, enero y febrero.

A escala mundial, Honda pretende que las dos terceras partes de sus ventas de automóviles sean vehículos electrificados para 2030 y está haciendo importantes inversiones para la producción de vehículos electrificados en los Estados Unidos, incluyendo el actual Insight y Accord Híbrido, junto con el Híbrido Deportivo Acura MDX y el superauto híbrido Acura NSX.

El compromiso de Honda con el medioambiente
Basado en su visión de “Cielos azules para nuestros hijos” (Blue Skies for Our Children), Honda trabaja para promover tecnologías que aborden las preocupaciones ambientales y energéticas de la sociedad. La compañía pretende que los vehículos electrificados comprendan dos tercios de sus ventas globales de automóviles para 2030. En Norteamérica, la Iniciativa de Electrificación de Honda verá que se aplican las tecnologías de tren de potencia electrificada de Honda a un portafolio más amplio de automóviles y camionetas ligeras en los próximos años. La línea de vehículos electrificados de Honda incluye las series Clarity de vehículos, que incluyen trenes de potencia con celdas de combustible, eléctricos con batería y híbridos enchufables, junto con el nuevo Accord Híbrido y Honda Insight.

Honda trabaja para reducir el impacto ambiental de sus productos durante su ciclo de vida, incluyendo la reducción de desechos y emisiones, y mejor eficiencia energética en la producción, distribución y venta de productos Honda y Acura en Norteamérica. Esto incluye una reducción de 93 por ciento de desechos que se llevan a vertederos de las plantas de Honda en Norteamérica. 

A través de sus iniciativas “compra verde” (green purchasing) y “distribuidor verde” (green dealer), la compañía está trabajando para promover prácticas comerciales que tengan más en cuenta el medio ambiente con sus más de 650 proveedores de equipo original y 1,300 socios distribuidores minoristas.

1 Utilizando componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/831948/Honda_Leads_Major_Automakers_in_EPA_Trends_Report.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Honda lidera en eficiencia de combustible en el último informe de tendencias de la EPA de EE. UU.