Honda Ridgeline logra su segunda victoria consecutiva de la categoría Baja 1000

Honda Ridgeline logra su segunda victoria consecutiva de la categoría Baja 1000



COMPARTE ESTA NOTA

  • La Honda Ridgeline se adjudica la Categoría 7 en el icónico evento
  • Segunda victoria consecutiva de la categoría Baja 1000 para la Honda Ridgeline 
  • Octava victoria de su categoría en la competencia Baja de la Rigdeline 

ENSENADA, México, 21 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Honda Off-Road Racing Team regresó a Baja California este fin de semana, y la Honda Ridgeline Baja Race Truck se adjudicó la Clase 7 por segundo año consecutivo en la 55.a carrera de la icónica Baja 1000.

Winning team owner/driver Jeff Proctor at the finish of the Baja 1000, after taking his Honda Ridgeline Baja Race Truck to a second consecutive Class 7 victory in the iconic off-road race.

En la competencia de la Clase 7 para camiones de carrera ilimitados con motor V6, Richard Glaszczak y Chip Prescott, pilotos de la Honda Ridgeline #709 del propietario del equipo Jeff Proctor, enfrentaron un recorrido desafiante, que se inició en la ciudad costera de Ensenada y continuó por terrenos muy heterogéneos durante el evento “Circuito único” de este año.

La Ridgeline comenzó con fuerza, y Proctor, el piloto inicial, tomó la delantera rápidamente antes de entregar la posta a Prescott en la marca de 242 millas. La Ridgeline se consolidó como líder de la Clase 7 durante la noche, cuando Glaszcak asumió las tareas relacionadas de conducción justo antes de las 8:30 p. m., hora del Pacífico.  Ni el leve vuelco de las primeras horas de la mañana ralentizó significativamente la Ridgeline, ya que el camión solo sufrió daños menores en la carrocería.

La Ridgeline llegó a su fin con un tiempo de 21 horas, 42 minutos y 56 segundos para reclamar la victoria de la Clase 7 por un margen claro de más de cinco horas; sumando la victoria en el evento “Circuito único” de este año a la victoria de la Clase 7 en la carrera de “Punto a Punto” de 2021 desde Ensenada hasta La Paz.

Cita
Jeff Proctor (propietario del equipo/piloto de Honda Ridgeline Baja Race Truck) ganó la Clase 7 para camiones ilimitados con motor V6 por segundo año consecutivo: “Como sabe, Baja nunca decepciona. Siempre está llena de emoción, y esta carrera no fue la excepción para nosotros.  Fue difícil. Hubo muchos desertores, vimos muchos competidores con sus máquinas averiadas por ahí.  Tenían todo lo que se puedan imaginar.  Pero esta Ridgeline es tan difícil, hay que luchar contra todo para llegar a la línea de meta.  

“Esta fue una carrera agridulce para mí.  Voy a alejarme de las tareas de conducción la próxima temporada. Así que probablemente esta fue mi última vez detrás del volante, y pudimos llevar a la Ridgeline [al círculo de ganadores].  No podría estar más orgulloso de todo nuestro equipo.  Tenemos algunos planes emocionantes que detallaremos en las próximas tres o cuatro semanas.  Vamos a anunciar nuestra agenda [2023] y a nuestro nuevo piloto. Asumiré el rol de director de equipo/gerente de equipo. Definitivamente no estoy dejando el deporte, solo estoy asumiendo este nuevo rol”.

Datos rápidos 

  • La victoria de la Clase 7 de este año fue la octava para la Honda Ridgeline Baja Race Truck en Baja desde el inicio del programa en 2015, incluidas las tres victorias en su clase en la Baja 1000 y cinco en la Baja 500. Además de las ocho victorias en su categoría, la Ridgeline también terminó dos veces segunda en la Baja 1000, y tercera una vez en la “500”.
  • La Honda Ridgeline Baja Race Truck utiliza el mismo motor V6 fabricado por Honda, basado en la producción que también impulsó el Acura ARX05 de Meyer Shank Racing del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y las 24 horas de Daytona de Rolex, conducido por Tom Blomqvist, Helio Castroneves y Oliver Jarvis. El motor base de 3.5 litros impulsa una variedad de vehículos de pasajeros Honda y Acura, entre los que se incluyen el Acura MDX y la Honda Ridgeline.

A continuación
La victoria en la categoría 7 de este fin de semana en la BFGoodrich SCORE Baja 1000 fue la última carrera de 2022 para el Honda Off-Road Racing Team. 

Los enlaces de video y contenido de las redes sociales de la Baja 1000 se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encontrará más características y videos en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV). Se pueden ver publicaciones de los esfuerzos de la Ridgeline Baja Race Truck en Instagram en @proctor_race.

Honda Racing HPD Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1952481/BAJA_Jeff_Proctor.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD

Honda Ridgeline logra su segunda victoria consecutiva de la categoría Baja 1000