Hunter-Reay triunfa en Sonoma; Dixon y Honda reclaman títulos del Indy Car

Hunter-Reay triunfa en Sonoma; Dixon y Honda reclaman títulos del Indy Car



COMPARTE ESTA NOTA

– Ryan Hunter-Reay domina Sonoma para su segunda victoria de 2018

– Scott Dixon reclama un quinto título de la Serie IndyCar, igualando un récord

– Honda gana 11 carreras y el Campeonato de Fabricantes de 2018

SONOMA, California, 17 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ryan Hunter-Reay lideró 80 de 85 vueltas para ganar la final de la temporada del INDYCAR Grand Prix de Sonoma de hoy, mientras Scott Dixon terminó segundo, logrando una quinta victoria en el Campeonato de Pilotos de la Serie IndyCar, igualando un récord. La 11ª victoria de Honda de 2018 le dio el séptimo Campeonato de Fabricantes de Indy Car de la compañía desde 1994.

Ryan Hunter-Reay, #28, took his Honda to victory Sunday at the INDYCAR Grand Prix of Sonoma.  Scott Dixon, #9, finished second to clinch his record-tying fifth drivers' championship.  Honda claimed its seventh Manufacturers' Championship with 11 victories from 17 races this season. (PRNewsfoto/Honda Racing)

Empezando desde la posición pole, Hunter-Reay dominó la ronda 17 y la final de la Serie Verizon IndyCar de 2018, cediendo la ventaja solo durante las paradas de rutina en los pits, para anotar su segunda victoria del año, y su 18ª victoria en las carreras de Indy Car.

Dixon, que entró en la final de la temporada superando a su principal rival, Alexander Rossi, por 29 puntos, se conformó con seguir los pasos a Hunter-Reay durante la competencia, y su resultado en el segundo lugar fue más que suficiente para reclamar el título y empatar al legendario A.J. Foyt como los únicos pilotos con cinco campeonatos en las carreras de Indy Car.

A lo largo de la temporada de la Serie Verizon IndyCar, Dixon demostró una constancia notable, al terminar en sexto lugar o en un puesto más alto en 14 de las 17 rondas, incluidas victorias en Detroit, Texas y Toronto. Con 44 victorias, supera a todos los pilotos activos, y se sitúa en el tercer puesto en la lista de victorias del Indy Car de todos los tiempos, por detrás solamente de Foyt con 67 y de Mario Andretti con 52.

En total, los equipos y pilotos de Honda lograron 11 victorias en 2018, ganando el séptimo campeonato de la compañía en competencia con otros fabricantes. Por segunda temporada consecutiva, los cinco equipos de Honda anotaron por lo menos una victoria en 2018, y los ganadores de varias carreras fueron, además de Dixon, Rossi con tres victorias y Hunter-Reay con dos. James Hinchcliffe, Sebastien Bourdais y Takuma Sato también se anotaron otros triunfos este año.

Los esfuerzos de Rossi por ganar el campeonato parecieron frustrados cuando chocó con su compañero de equipo Marco Andretti en la vuelta inicial. El contacto dañó el alerón frontal y un neumático, y tuvo que hacer una parada no programada en los pits para reparaciones al final de la primera vuelta. Reanudó la carrera, pero en la cola de la vuelta en la que marchaba el líder, y por un breve lapso estuvo a una vuelta de los líderes a mediados de la carrera.

Pero una bandera de cautela en la Vuelta 43, debido a que Graham Rahal perdió velocidad en la pista, dio a Rossi y a su equipo Andretti Autosport la oportunidad que necesitaban. Después de recobrar su puesto en la vuelta del líder e ir a pits para recibir un juego de neumáticos “Red” Firestone de compuesto más suave justo antes de la amarilla, Rossi reinició en la 11ª posición cuando la bandera verde ondeó de nuevo en la Vuelta 49. Avanzó rápidamente hasta el centro del campo, ganando cinco posiciones en las seis vueltas siguientes para pasar al séptimo lugar. Rossi ganó dos posiciones más, hasta la quinta, en la Vuelta 70. Pero la rápida marcha cobró un precio a sus neumáticos, y el desafío de Rossi terminó cuando aumentó el tiempo de sus vueltas, y fue quedando atrás en las vueltas finales para terminar séptimo.

El contenido en los medios sociales y enlaces de video de la acción de la Serie Honda IndyCar de este fin de semana en la Pista de Carreras de Sonoma puede verse en los canales de HPD en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los paquetes de video de YouTube, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

La carrera de este fin de semana concluye la Serie Verizon IndyCar de 2018. La temporada de 2019 comienza el 10 de marzo con el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, Florida.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda) Comenzó primero, terminó primero, segunda victoria de 2018, 18ª victoria en el Indy Car: “Es un gran triunfo para el equipo. Los chicos del DHL Honda #28 hicieron un gran trabajo, y el auto fue asombroso. Fue magnífico terminar el año con una victoria. Terminar de esta manera es irreal. Quiero dedicar esta victoria a Robbie Wickens, que está batallando [para recuperarse de las lesiones sufridas en Pocono el mes pasado]. Somos una gran comunidad, una gran familia, y todos estamos con él. Hubiera deseado que estuviera aquí [compitiendo], estoy seguro de que me habría hecho la vida mucho más difícil hoy en la pista. Felicidades a Scott Dixon. ¿Qué puedo decir de este tipo? Ha sido cinco veces campeón, es irreal. Es absolutamente asombroso lo que ha logrado en esta era de carreras. Compartir la pista con él es impresionante, y derrotarlo hoy [para ganar en la carrera] es todavía mejor”.

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) Comenzó segundo, terminó segundo, campeón de la Serie Verizon IndyCar de 2018, quinto campeonato del IndyCar, empatado con A.J. Foyt en mayor cantidad de títulos: “Todo tiene que ver con la gente. Soy el afortunado que lleva el auto hasta la meta, pero esto se logró con mucho esfuerzo. Estoy eufórico por Chip [Ganassi] y todo el mundo. Esto es mega, mega. No puedo dar suficientes gracias a todos: el equipo, mi compañero de equipo [Ed Jones], un gran agradecimiento a [nuevo patrocinador] PNC que llega este año. Honda ha sido asombroso, mi familia, todo el mundo en casa, y especialmente mi esposa, Emma. Tengo que dar las gracias a los otros equipos, Penske y Andretti, porque luchamos duro durante la temporada. [Alexander] Rossi hizo un trabajo formidable. Ha estado esforzándose mucho este año. Tiene un talento enorme, y va a ganar muchos campeonatos en su carrera. Hombre, esto es fabuloso. No puedo creer que haya sucedido”.

Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda) Comenzó sexto, terminó séptimo, segundo en el Campeonato de Pilotos [sobre la colisión con Marco Andretti justo al comenzar la carrera]: “No sé. Quiero decir, tuve un buen comienzo, y no sé si él quitó el pie del acelerador, o si me equivoqué. Pasó lo que pasó. Iba a ser difícil derrotar a Scott [Dixon] de todas formas. Este equipo del NAPA Honda #27 hizo un gran trabajo; es lamentable haber salido de esa manera. El equipo hizo un trabajo excelente al ponerme de vuelta en el camino de la recuperación después del error que cometí. Al final, obviamente, uno tiene que sentirse decepcionado de quedar en segundo lugar, pero tenemos mucho en que apoyarnos para el año próximo”.

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) sobre la temporada de la Serie IndyCar de 2018 en la que Honda ganó el campeonato: “Qué manera tan excelente de culminar una temporada fantástica: terminar 1-2 otra vez. Once victorias, repartidas entre nuestros cinco equipos, es un auténtico testimonio de la gran asociación entre HPD y todos nuestros equipos. Ryan [Hunter-Reay] tuvo un gran impulso para terminar la temporada, lo cual es un buen presagio para St. Petersburg el año próximo. La inspirada conducción de Alexander [Rossi] demuestra por qué es un futuro campeón de nuestro deporte. Felicitaciones a Scott [Dixon] por su quinto campeonato. Él es realmente lo mejor de nuestra generación”.

Verizon IndyCar Series Go Pro Grand Prix de Sonoma 
Circuito:                 Sonoma Raceway (pista de carreras de 2.385 millas), Sonoma, California
Ganador de 2017:  Simon Pagenaud (Team Penske) 104.968 mph de promedio
Tiempo:                  Soleado, cálido, ventoso, 77 grados F

Los 10 mejores resultados de la carrera:

Final

Inicio

Piloto   

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

1.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

85

99.440 mph de promedio

2.

2.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

85

Campeón de la Serie de 2018

3.

7.

Will Power

Team Penske

Chevrolet

85

4.

8.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

85

5.

4.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda

85

6.

11.

Sebastien Bourdais

DCR con Vasser-Sullivan

Honda

85

7.

6.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

85

8.

3.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

85

9.

5.

Patricio O’Ward-R

Harding Racing

Chevrolet

85

10.

14.

Ed Jones

Chip Ganassi Racing

Honda

85

Otros resultados de Honda

11.

20.

Santino Ferrucci-R

Dale Coyne Racing

Honda

85

Compitiendo 

14.

10.

Zach Veach-R

Andretti Autosport

Honda

85

Compitiendo 

15.

15.

James Hinchcliffe

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

85

Compitiendo 

16.

13.

Pietro Fittipaldi-R

Dale Coyne Racing

Honda

85

Compitiendo 

17.

16.

Jack Harvey-R

Meyer Shank Racing

Honda

85

Compitiendo 

18.

22.

Carlos Muñoz

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

85

Compitiendo 

23.

9.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

66

Compitiendo – retrasado

25.

12.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

15

No terminó – fallo mecánico

  

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.) (PRNewsFoto/HONDA PERFORMANCE DEVELOP...) (PRNewsfoto/Honda Racing)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/745009/Sonoma.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

FUENTE Honda Racing

Hunter-Reay triunfa en Sonoma; Dixon y Honda reclaman títulos del Indy Car