Inocuidad alimentaria al comer al aire libre

Inocuidad alimentaria al comer al aire libre



COMPARTE ESTA NOTA

SILVER SPRING, Maryland, 31 de julio de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– El verano es la época perfecta para los pícnics y las parrilladas o barbacoas. Durante estas reuniones al aire libre, es importante tener en cuenta la inocuidad alimentaria. Esta época del año es una de las favoritas para las bacterias transmitidas por los alimentos que causan enfermedades de transmisión alimentaria (también conocidas como intoxicaciones alimentarias), porque se multiplican más rápidamente a temperaturas entre 40 °F y 140 °F. Siga estos consejos para que usted y los suyos estén seguros cuando coman al aire libre.

Antes de su pícnic o parrillada

  • Descongele la carne, las aves y el marisco por separado en el refrigerador o frigorífico. Si descongela sumergiendo completamente bajo el grifo de agua fría o descongela en el microondas, cocine los alimentos inmediatamente después.
  • Nunca reutilice el adobo o salsa de marinar que haya tocado alimentos crudos, a menos que los hierva antes. En su lugar, puede reservar parte del adobo antes de marinar los alimentos para utilizarlo como salsa más tarde.
  • Marine los alimentos en el refrigerador, no en la encimera.
  • Lave todos las frutas y verduras antes de comerlas, incluso si piensa pelarlas. El cuchillo con el que se pela puede propagar bacterias a la parte que se come. Las frutas y verduras precortadas o peladas deben refrigerarse o conservarse en hielo para mantener su calidad e inocuidad.
  • Si el lugar de su pícnic no dispone de agua potable, lleve agua y jabón o toallitas húmedas desechables para limpiar las superficies y las manos.
  • ¡No olvide llevar un termómetro para alimentos!

Cómo empacar su hilera o nevera

  • Coloque los alimentos directamente del refrigerador a una hielera o nevera aislante inmediatamente antes de salir de casa.
  • Utilice hielo o bolsas de hielo para mantener su hielera a 40 °F o a una temperatura más baja.
  • Empaquete la carne, las aves y el marisco crudos en una hielera separada, o envuélvalos bien y guárdelos en el fondo de la nevera, donde los jugos no puedan gotear sobre otros alimentos.
  • Coloque las bebidas en una hielera separada; esto le permitirá acceder fácilmente a las bebidas mientras mantiene cerradas las neveras de alimentos perecederos.
  • Reduzca al mínimo el tiempo que las hieleras permanecen en la cajuela del coche, ya que esta puede calentarse mucho. Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente a altas temperaturas. Una vez en el lugar del pícnic, mantenga las hieleras alejadas del sol directo, conserve los alimentos en las hieleras hasta el momento de servirlos y evite abrir las tapas con frecuencia.

Cuando usa la parrilla

  • Disponga de utensilios y platos limpios. Cocine la carne, las aves y el marisco a las temperaturas adecuadas; utilice un termómetro de alimentos para estar seguro (consulte la Tabla de temperaturas mínimas seguras de cocción de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Mantenga las carnes cocidas calientes a 140 °F o más hasta el momento de servirlas; colóquelas a un lado de la rejilla de la parrilla para mantenerlas calientes.
  • Al retirar los alimentos de la parrilla, colóquelos en un plato limpio. Nunca use el mismo plato y utensilios para alimentos cocidos que usó para preparar carnes, aves o mariscos crudos.

Tiempo y temperatura 

No deje alimentos calientes o fríos en la «Zona de Peligro» (entre 40 °F y 140 °F) durante más de 2 horas – o 1 hora si la temperatura exterior es superior a 90 °F. Si se superan esos tiempos, tírelos.

Obtenga más información sobre cómo mantener la inocuidad de sus alimentos mientras come al aire libre:

Contacto: Medios de comunicación: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)

U.S. Food and Drug Administration (PRNewsfoto/U.S. FDA)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2453266/FDA_BBQ_Spanish_Release_Photo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/585467/4794169/US_FDA_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

Inocuidad alimentaria al comer al aire libre