La actriz Cote de Pablo se une a la campaña Conozca su cuerpo para crear conciencia sobre los cánceres ginecológicos
ATLANTA, 8 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada año, aproximadamente 88.000 mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con un cáncer ginecológico. Los cinco tipos principales de cáncer ginecológico son: cáncer de cuello uterino, de ovario, de útero, de vagina y de vulva. De todos los cánceres ginecológicos, solo el cáncer de cuello uterino cuenta con una prueba de detección que ayuda a prevenir la enfermedad y que también la puede encontrar en su etapa temprana, cuando el tratamiento funciona mejor.
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150908/264392
En nuevos anuncios de servicio público de televisión, radio y prensa escrita de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la actriz Cote de Pablo habla sobre el susto que pasó con el cáncer de cuello uterino.
«Estaba trabajando, viajando y disfrutando de la vida», dice la Srta. de Pablo. «Pasó demasiado tiempo desde mi último Papanicolaou. Cuando me hicieron la prueba, las cosas no se veían muy bien».
La Srta. de Pablo dice que después de mucha preocupación, le llegaron los resultados de la prueba y recibió la buena noticia – no tenía cáncer de cuello uterino. Ella habla sobre cómo este susto de su salud la afectó no solo a ella, sino a su mamá también. Exhortando a las mujeres a hacerse la prueba del Papanicolaou para verificar si tienen el cáncer de cuello uterino, la Srta. de Pablo dice, «Por favor, préstele atención a su salud, por usted y por sus seres queridos».
Los nuevos anuncios de servicio público, disponibles en español e inglés, fueron producidos por la campaña Conozca su cuerpo: Infórmese sobre los cánceres ginecológicos de los CDC. La campaña ofrece recursos educativos para las mujeres durante septiembre, el Mes de Concientización del Cáncer Ginecológico, y el resto del año.
Además de los anuncios de servicio público con la Srta. de Pablo, Conozca su cuerpo también tiene nuevos anuncios de servicio público, disponibles en español e inglés, que se enfocan en los síntomas del cáncer ginecológico. Los anuncios de servicio público, titulados «¿Está escuchando?», motivan a las mujeres a aprender los signos de alerta y a visitar a su médico si tienen síntomas que duran por dos semanas o más.
Puede encontrar los anuncios de servicio público, hojas informativas, folletos y carteles gratuitos de la campaña en http://www.cdc.gov/spanish/cancer/knowledge.
«Yo creo que es sumamente importante sacar a luz estos tipos de cáncer particulares – todas las mujeres están en riesgo de padecerlos», explica la Srta. de Pablo al hablar sobre su decisión de participar de la campaña Conozca su cuerpo de los CDC. «Yo creo que las mujeres necesitan saber más. Me siento tan bien de poder ayudar a correr la voz».
La campaña Conozca su cuerpo: Infórmese sobre los cánceres ginecológicos es una iniciativa que apoya la Ley para la Educación y Concientización sobre los Cánceres Ginecológicos de 2005, también conocida como Johanna’s Law. En el año 2006 el Congreso 109 aprobó esta legislación unánimemente y se convirtió en ley en enero de 2007.