La Ciudad de San Antonio fortalece su posición financiera y ahorra a...

La Ciudad de San Antonio fortalece su posición financiera y ahorra a contribuyentes millones de dólares con venta de bonos y refinanciación



COMPARTE ESTA NOTA





La Ciudad de San Antonio fortalece su posición financiera y ahorra a contribuyentes millones de dólares con venta de bonos y refinanciación

Se reafirma la calificación ‘AAA’ de bonos por sexto año consecutivo


SAN ANTONIO, 30 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Ciudad de San Antonio ha fortalecido su posición financiera con la reafirmación de la calificación ‘AAA’ de sus bonos de obligación general por los tres principales agencias calificadoras de bonos – Standard and Poor’s, Fitch y Moody’s – por sexto año consecutivo. Moody’s, que el año pasado le asignó una perspectiva negativa a la Ciudad, mejoró su calificación a ‘estable’, citando «resultados financieros sólidos guiados por un equipo directivo experimentado». San Antonio es la única ciudad importante con una población de más de un millón en recibir una calificación de bonos ‘AAA’ de cualquier de los principales agencias calificadoras.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/250831

«Es importante que los residentes sepan que la Ciudad ha mantenido la más alta calificación de crédito posible y está finalizando más de $1 mil millones en proyectos en los vecindarios (a través de los programas de bonos de 2007 y 2012), y sin incrementar la tasa de impuesto de propiedad«, dijo la Alcaldesa Ivy Taylor. «No es una exageración decir que la Ciudad de San Antonio es un magnífico ejemplo cuando se trata de administrar los dólares del contribuyente».

La Ciudad, beneficiándose de inmediato de la más alta calificación crediticia posible, vendió y refinanció esta semana un total de $320 millones en bonos, certificados de obligaciones y notas de impuestos a tasas exentas de impuestos y tasas de interés gravables de 3.00% y 3.63%, respectivamente, ahorrándoles a los contribuyentes de la Ciudad millones de dólares en calles, parques, bibliotecas y otros proyectos de capital. La venta incluyó $140 millones en bonos del Programa de Bonos aprobado por votantes para 2012. Así mismo la Ciudad refinanció su deuda actual de sus obligaciones de 2006 y 2007, lo que resultó en ahorros de valor actualizado de $12.9 millones. La calificación ‘AAA’ de los bonos le permite a la Ciudad pagar los tipos de interés más bajos en el mercado, lo que significa que puede gastar menos en intereses para pagar la deuda y más en proyectos de capital.  

«La calificación crediticia de la Ciudad afecta a cada residente de San Antonio», dijo Sheryl Sculley, administradora de la ciudad. «Un crédito sobresaliente se traduce en costos totales más bajos para las calles, alcantarillado, bibliotecas, parques y otros proyectos que son importantes para la comunidad. A muchas otras ciudades les encantaría estar en nuestro lugar».

Las negociaciones de contractos en curso entre la Ciudad y los sindicatos laborales de bomberos y policía fueron tomadas en cuenta en las evaluaciones de las agencias calificadoras. Moody’s, en especial, observó que «los funcionarios de la Ciudad esperan mantener los costos de seguridad pública a un máximo de 66% del Presupuesto del Fondo General. Los funcionarios siguen negociando con empleados de seguridad pública, a la espera de realinear los beneficios con ciudades similares en el futuro». La Ciudad le propuso a la Asociación de Policías de San Antonio un contrato que incluye más de 11% en aumentos salariales durante los próximos cuatro años, y en el cual los policías contribuirían al costo de la atención médica de sus dependientes, manteniendo, mientras tanto, los gastos en seguridad pública dentro del 66% del Presupuesto de Fondo General.

Las siguientes operaciones tuvieron lugar el lunes y martes, 27 y 28 de 2015:

TIPO

CANTIDAD

TIPO DE INTERÉS

PROPÓSITO

Bonos para mejoras generales

$140,295,000

3.20%

Proyectos del programa de bonos aprobado por votantes para 2012

Bonos de refinanciamiento para mejoras generales

$94,215,000

2.10%

Refinanciamiento de $96,435,000 en obligaciones pendientes,

produciendo ahorros de valor actualizado netos de $12.9 millones

Certificados de obligación exentos de impuestos  

$36,360,000

3.18%

Proyectos aprobados en el presupuesto de capital

Certificados de obligación gravables

$43,820,000

3.63%

Mejoras al Alamodome

Notas de impuestos

$4,780,000

.86%

Mejoras a calles

TOTAL

$319,470,000

City en alza: San Antonio

San Antonio es una ciudad en alza para la nueva cara de los Estados Unidos—una ciudad diversa, progresiva y globalmente competitiva con una visión sólida para el desarrollo económico nacional e internacional. La Ciudad de San Antonio mantiene una posición financiera fuerte con una calificación «AAA» de bonos de obligaciones generales de las tres principales agencias crediticias. En 2014, Forbes nombró a San Antonio la «Mejor ciudad en el sudoeste» para adultos de 18 a 34 años por su economía dinámica, oportunidades de empleos y asequibilidad para vivir. La séptima ciudad más grande en los Estados Unidos, San Antonio está experimentando un crecimiento económico sólido en las industrias del siglo XXI tales como biociencias, el sector aeroespacial, la ciberseguridad y la atención de la salud, que contribuyen miles de millones de dólares a la economía local. San Antonio también se sitúa a la vanguardia de la Nueva Economía Energética en los Estados Unidos, comprometida a invertir y crear oportunidades de empleos en industrias ecológicas. San Antonio continúa experimentando la adición de misiones en sus diferentes comandancias militares, mejorando una importante relación que abarca más de 200 años. Treinta y un millón de personas visitan a San Antonio todos los años, generando más de $13.4 mil millones al año y haciendo de la industria de turismo un valioso activo para la salud económica de la ciudad. Para más información, visite www.sanantonio.gov.


La Ciudad de San Antonio fortalece su posición financiera y ahorra a contribuyentes millones de dólares con venta de bonos y refinanciación