WASHINGTON, 9 de febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos (Comisión) da un paso significativo hacia el aumento de la accesibilidad para la comunidad asiático estadounidense al publicar materiales traducidos para su informe de aplicación de la ley de 2023. El informe, titulado «La respuesta federal al racismo contra los asiáticos en Estados Unidos» (The Federal Response to Anti-Asian Racism in the United States), ofrece una visión completa sobre el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos de 2019 a 2021 y el papel federal en la prevención y aplicación de las leyes federales sobre delitos de odio.
El comunicado de prensa, la carta de transmisión y el resumen del informe ya se pueden consultar en las cinco lenguas asiáticas más habladas en los hogares estadounidenses según el censo de 2019. Estos materiales traducidos incluyen versiones del comunicado de prensa, la carta de transmisión y el resumen ejecutivo en mandarín (chino simplificado), cantonés (chino tradicional) y vietnamita.
- Mandarín (chino simplificado)
- Cantonés (chino tradicional)
- Vietnamita
- Tagalo (filipino)
- Coreano
Según la Presidente de la Comisión, Rochelle Mercedes Garza, «la accesibilidad lingüística es fundamental para comunicarse con las comunidades afectadas. Sabemos que las barreras lingüísticas impiden denunciar delitos o incidentes motivados por el odio, como por ejemplo, los insultos racistas o el hecho de ser escupido. La traducción de estos materiales demuestra el compromiso de la Comisión de ampliar la accesibilidad para la comunidad asiático americana.»
Además, la recomendación clave del informe coincide con la publicación por parte de la Comisión, el 15 de noviembre de 2023, de un plan actualizado de acceso lingüístico de los organismos federales, que coincide con el primer aniversario del memorando sobre acceso lingüístico del Fiscal General Merrick B. Garland presentado a los organismos federales.
El plan actualizado de acceso lingüístico muestra la dedicación de la Comisión a proporcionar más informes y actos de la agencia con un acceso lingüístico adecuado, con servicios de traducción e interpretación.
La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos, creada por la Ley de Derechos Civiles de 1957, es el único organismo independiente y bipartidista encargado de asesorar al Presidente y al Congreso en materia de derechos civiles y de informar anualmente sobre la aplicación de los derechos civiles federales. Nuestros 56 comités consultivos estatales ofrecen una amplia perspectiva de los problemas relacionados con los derechos civiles a escala estatal y local. La Comisión: en nuestra 7.ª década, un legado continuo de influencia en los derechos civiles. Para más información sobre la Comisión, visite www.usccr.gov y en Twitter y Facebook.
Contacto: Angelia Rorison
publicaffairs@usccr.gov
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1895659/USCCR_65th_Anniversary_Logo.jpg
FUENTE U.S. Commission on Civil Rights