La conferencia nacional de la National Hispanic Medical Association se enfocará en...

La conferencia nacional de la National Hispanic Medical Association se enfocará en estrategias de salud y bienestar para las comunidades hispanas locales



COMPARTE ESTA NOTA





La conferencia nacional de la National Hispanic Medical Association se enfocará en estrategias de salud y bienestar para las comunidades hispanas locales


WASHINGTON, 25 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Medical Association (Asociación Médica Nacional Hispana), la principal organización del país que trabaja con médicos hispanos para mejorar la salud de las poblaciones hispanas y otras poblaciones insuficientemente atendidas, celebrará su 19na. Conferencia Anual los días 26-29 de marzo de 2015, en el Marriott Wardman Park Hotel, 2660 Woodley Road, N.W., Washington, D.C.

Más de 600 médicos, otros profesionales de la salud y promotores de esta causa procedentes del sector privado y gubernamental se reunirán para la conferencia, cuyo foco será “Estrategias efectivas para mejorar la salud de los hispanos en nuestras comunidades locales”.

Las principales autoridades acudirán de todo el país para analizar programas de Estilo de Vida y Nutrición Saludables para hispanos, para promover la Campaña de Comunicaciones de la NHMA con la Fundación W.K. Kellogg para informar a formadores de políticas y médicos a fin de analizar de qué modo las familias pueden reducir la obesidad infantil.

“Este año la NHMA trae a cientos de médicos y estudiantes de medicina para encontrarse con el Congreso”, manifiesta la Presidente y CEO, Dra. Elena Ríos, “para promover una extensión de 2 años para el Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, CHIP) con un nuevo método de pago de Medicare para los médicos en función del desempeño, para reducir los recortes de Medicare Advantage en programas para adultos mayores y programas SNAP para familias, y para aumentar el número de estudiantes hispanos en estudios previos a medicina en los community colleges“.

El viernes 27 de marzo, en el Plenario de Apertura a la 1:00 pm, líderes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Fundación W.K. Kellogg, la Fundación Hogg y Grantmakers in Health compartirán sus exitosos programas sobre prevención de enfermedades y coordinación de “medical homes” (entornos de atención médica) centrados en el paciente para la creciente población hispana de los Estados Unidos. El sábado, durante el almuerzo, el Cirujano General de los Estados Unidos Dr. Vivek Murphy disertará para la audiencia sobre la creación de asociaciones, y Coca-Cola Company abordará la necesidad de una nutrición mejor y de bajas calorías/baja en azúcar para las familias hispanas. A la noche, en la Gala de Entrega de Premios, la Dra. Sandra Hernández, Presidente de la Fundación California HealthCare tratará la necesidad de liderazgo hispano en salud física y salud mental.

Las sesiones de la NHMA analizarán el aumento de los hispanos en la fuerza laboral en las áreas de medicina y STEM (por las siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en estudios clínicos, la nueva tecnología para monitorizar y educar a los hispanos en el hogar, las epidemias de VIH-Sida y hepatitis C, reducción de la obesidad, manejo de pacientes ancianos, salud de veteranos, salud conductual y otros temas.

La NHMA reconocerá también los esfuerzos desde funciones de liderazgo para mejorar la salud de los hispanos: Secretario de Trabajo Tom Perez, Administrador de la National Science Foundation France Cordova, George Paz, CEO, Express Scripts, Dr. Francisco Fernández, Dr. Luis Aguilar, y presidentes de sociedades médicas hispanas y asociaciones de profesionales de la salud de los Estados Unidos.

La reunión cuenta con el respaldo de Centene, Cancer Treatment Centers of America, California HealthCare Foundation, Alta Med, Eli Lilly, Anthem Blue Cross, Dignity Health, CareFirst Blue Cross Blue Shield, Earthjustice, Maximus, Pfizer, NY Life, United Healthcare- Latino Solutions, American Heart Association, AT&T, Goya, Johnson & Johnson, The California Endowment, Novo Nordisk, Abbot, Abbvie, Takeda, PhRMA, The California Wellness Foundation, United Healthcare, WK Kellogg Foundation, Coca-Cola y otros.

Para obtener más información sobre la Conferencia Anual de la NHMA, visite www.NHMAmd.org y consulte #NHMA2015.

Establecida en 1994 en Washington, D.C., la Asociación Médica Nacional Hispana (National Hispanic Medical Association, NHMA) es una asociación 501(c)(6) sin ánimo de lucro, que representa los intereses de 50,000 médicos hispanos matriculados en los Estados Unidos. La NHMA está dedicada a empoderar a médicos hispanos como líderes a fin de mejorar la salud de los hispanos y todos los estadounidenses.


La conferencia nacional de la National Hispanic Medical Association se enfocará en estrategias de salud y bienestar para las comunidades hispanas locales