La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano manifiesta su solidaridad con la iglesia de Charleston (#Charleston Church)
La organización latina honra a los mártires de la iglesia Emanuel AME y llama a todas las personas a rezar
SACRAMENTO, California, 19 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), dirigida por el presidente, el Reverendo Samuel Rodriguez, está exhortando a todas las personas, sin importar su raza, edad o religión, a unirse en honor de los nueve individuos que fueron martirizados por su fe y su raza en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal (AME) en Charleston, Carolina del Sur, el 17 de julio.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO
«La NHCLC se une al Cuerpo de Cristo entero para llorar a aquellas nueve vidas preciosas que fueron quitadas el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal por un asesino trastornado», dijo el Dr. Joseph Castleberry, miembro de la junta directiva de la NHCLC y presidente de la Universidad de Northwestern. «Expresamos nuestro más sincero pésame a la comunidad afro-americana, e instamos a todos los cristianos a reconocer que estos hermanos y hermanas en Cristo fueron asesinados no solo por su identidad racial, sino por su identidad cristiana—masacrados en la iglesia durante una reunión de oración».
«Como la oración representa el centro primordial de la guerra espiritual para los cristianos, reconocemos que ellos han muerto como mártires, víctimas de un ataque demoniaco contra el ejército de paz de Dios en el mundo», continuó Castleberry. «Un ataque contra ellos es un ataque contra todos nosotros. Por ello, alentamos a todos los cristianos a tomar en sus manos la antorcha de la oración que ha caído de las manos de los Mártires de Charleston y orar más fuerte todavía por el amor, la reconciliación, el arrepentimiento y el renacimiento en América».
La NHCLC sirve a más de 40,000 iglesias estadounidenses a través de sus secciones en toda la nación. Solo en este mes, fue formada la sección de la NHCLC en Charleston. El liderazgo de la NHCLC ha hecho llegar a la iglesia AME su oferta de apoyo y está esperando una respuesta de cómo la organización puede servirles en este momento de pérdida.
«Creo que ha llegado el momento para que la Iglesia se una y rece por nuestra ciudad», dijo el pastor Luciano Soto, director de la sección de la NHCLC en Charleston. «Ahora más que nunca, la comunidad de Charleston necesita oírle a un grupo unificado de pastores decir palabras de paz y consuelo. Tenemos que rezar que durante este momento de dolor, que Dios aportará paz que solo Él puede a nuestra ciudad».
La NHCLC es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como una voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 400,000 iglesias estadounidenses y otras 500,000 congregaciones esparcidas por toda la diáspora hispanoparlante, servidas por su sección internacional, CONEL.
La organización busca conciliar el mensaje de salvación a través de Cristo del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. Una organización bipartidista, NHCLC/CONEL sigue la agenda del Cordero, no del burro o del elefante, y enfatiza las «7 Directivas» de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud.
Para información adicional, visite http://www.nhclc.org.