La Confianza del Consumidor Hispano se Debilita al Comenzar el 2020 puesto...

La Confianza del Consumidor Hispano se Debilita al Comenzar el 2020 puesto que Muchos se muestran Menos Optimistas acerca de su Situación Financiera.



COMPARTE ESTA NOTA

BOCA RATON, Fla., 10 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor entre los hispanos de los EEUU se debilitó en el cuarto trimestre de 2019 puesto que una mayoría se muestra menos optimista acerca de su situación financiera y de la perspectiva económica para los EEUU al empezar el año nuevo, conforme a un nuevo índice nacional de sentimiento del consumidor conducido por la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios.

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels. (PRNewsFoto/Business and Economics Polling..)

El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano (HCSI) tomado desde octubre hasta diciembre de 2019 permanece en 100,9, lo cual significa cinco puntos por debajo del tercer trimestre de 2019 cuando el HCSI se colocaba en 105,9.  Sin embargo, el índice es cuatro puntos más alto respecto del primer trimestre de 2019, y su promedio total para el año fué de 99,6, lo cual significa cinco puntos por encima de su promedio de 2018. El HCSI del cuarto trimestre es aproximadamente tres puntos más elevado que el porcentaje del cuarto trimestre de 97,2 para la población global de EEUU, según lo publicado por la Universidad de Michigan.

En general, el 66 por ciento de los hispanos manifestaron que están mejor económicamente hoy comparado con el año pasado, cuatro puntos por debajo del tercer trimestre. Mirando hacia el futuro, el 73 por ciento de los hispanos manifestaron que estarán mejor el próximo año, porcentaje que significa un punto por debajo respecto del tercer trimestre.

Con respecto a la perspectiva económica a corto plazo para el año que viene, la misma permaneció relativamente sin mostrar cambios, con un 65 por ciento de hispanos que manifestaron que esperan que el país en general ofrezca prósperas condiciones para los negocios, porcentaje que está un poco por debajo del 66 por ciento del tercer trimestre.

La perspectiva de los hispanos a largo plazo declinó considerablemente con un 65 por ciento de hispanos que esperan una buena época para el país en general en los próximos cinco años, lo cual significa una caída de siete puntos respecto del tercer trimestre que fué del 72 por ciento.

La encuesta fué conducida a nivel nacional desde octubre 1 hasta diciembre 31, 2019.  La muestra tomada al azar consistió en 642 hispanos de 18 años de edad y mayores de 18 años, con un margen de error de +/-3,87 por ciento. La encuesta fué administrada usando ambas líneas, vía recopilación de datos IVR, y recopilación de datos en la línea usando Dynata. Las respuestas para todas las muestras fueron evaluadas para reflejar la distribución nacional de la población hispana por región, educación, género y edad, conforme a los datos de la última Encuesta de la Comunidad Americana.

Para más información, resultados de encuestas y tabulaciones integradas completas, visite business.fau.edu/bepi

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi_at_florida_atlantic_university_logo.jpg

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

La Confianza del Consumidor Hispano se Debilita al Comenzar el 2020 puesto que Muchos se muestran Menos Optimistas acerca de su Situación Financiera.