La División de Cerveza de Constellation Brands amplía la lista de códigos...

La División de Cerveza de Constellation Brands amplía la lista de códigos de producción que forman parte del retiro voluntario de paquetes selectos de cerveza Corona Extra de botellas de 12 oz

El total de producto afectado es menos de 1 por ciento de las botellas de un proveedor de vidrio; La compañía tiene como objetivo recuperar de manera más r á pida y efectiva el producto


COMPARTE ESTA NOTA





La División de Cerveza de Constellation Brands amplia la lista de códigos de producción que forman parte del retiro voluntario de paquetes selectos de cerveza Corona de botellas de 12 oz

El total de producto afectado es menos de 1 por ciento de las botellas de un proveedor de vidrio;
La compañía tiene como objetivo recuperar  de manera más r
á
pida y efectiva el producto


CHICAGO, 23 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  La División de Cerveza de Constellation Brands anunció hoy que está ampliando la lista de códigos de producción que los consumidores deben inspeccionar para determinar si tienen cervezas Corona Extra en botellas de vidrio transparente de 12 onzas que forman parte del retiro de producto voluntario que se llevó a cabo en los Estados Unidos el viernes 15 de Agosto. El retiro del producto cubre cervezas Corona Extra en botellas de vidrio transparente de 12 onzas en paquetes de 6, 12 y 18 botellas, ya que  algunas botellas pueden contener pequeñas partículas de vidrio.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140823/139054
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140823/139053

Después de anunciar el retiro la semana pasada, la compañía continuó e intensificó la investigación de la situación. Se encontró que la lista original de  códigos de producción no estaba completa, y  los consumidores aún podrían tener producto afectado que no fue identificado en la lista original de códigos. La compañía aún cree que el retiro sólo afecta menos de 1 por ciento de las botellas producidas por uno de los cuatro proveedores de vidrio.

“Esta lista actualizada clarifica el alcance de nuestro retiro, y estamos haciendo este anuncio como un exceso de precaución porque nuestra preocupación primaria sigue siendo el proteger la seguridad y el bienestar de nuestros consumidores”, dijo Bill Hacket, presidente de la División de Cerveza de Constellation Brands.  “Al hacer esto, creemos que podemos más rápida y eficazmente capturar y remover del mercado todo el producto que forma parte de este retiro”. 

Hasta la fecha, la compañía no ha recibido reportes de consumidores lesionados al tomar cerveza de  botellas potencialmente afectadas.

Cualquier persona que previamente haya inspeccionado  cervezas Corona Extra en su posesión, debe inspeccionar su producto de nuevo para confirmar que no esté  afectado. Los consumidores pueden determinar si tienen producto afectado al inspeccionar el código alfanumérico de 8 dígitos impreso en el cuello de las botellas de cerveza Corona Extra de 12 onzas y en los paneles laterales de las cajas de cartón de 12 y 18 botellas. Los consumidores también pueden llamar al 1-866-204-9407 para recibir ayuda, detalles, o pedir un reembolso.

Los códigos de producción de paquetes selectos de cerveza Corona Extra de 12 onzas incluidos en el retiro incluyen:

  • Cualquier código que empiece con “G” y que también termine con “9” en paquetes de 6 y 12 botellas
  • Cualquier código que empiece con “F29” y que también termine con “9” en paquetes de 18 botellas
  • Cualquier código que empiece con “F30” y que también termine con “9” en paquetes de 18 botellas

La anterior representa la lista ampliada de códigos de producción incluidos en este retiro, sin embargo, hemos hecho el proceso más fácil para que los consumidores puedan identificar el producto potencialmente afectado.

Los consumidores que creen tener producto afectado deben llamar al 1-866-204-9407 para más detalles o para pedir un reembolso.

“Estamos agradecidos por el arduo trabajo que nuestros empleados, distribuidores y socios minoristas han hecho para contener el producto afectado. Y agradecemos a nuestros consumidores el apoyo que nos han demostrado durante este proceso,” dijo Hackett. “Estamos haciendo todo lo posible para remover el producto potencialmente afectado de las tiendas, bares y restaurantes lo más pronto posible. Lamentamos la inconveniencia y preocupación que este retiro pueda causar”.

La expansión del retiro no incluye paquetes o marcas adicionales. Los siguientes productos no están afectados y no están siendo retirados del mercado:

  • Latas de cerveza Corona Extra
  • Botellas sueltas de cerveza Corona Extra en paquetes de 24
  • Botellas de cerveza Corona Extra de 24 oz
  • Cerveza Corona Extra en barril
  • Botellas de cerveza Corona Light
  • Latas de cerveza de Corona Light
  • Cerveza Corona Light en barril
  • Corona Familiar
  • Coronitas

Más información, incluyendo imágenes que muestran cómo identificar códigos en productos afectados – está incluida en la página web de la compañía: www.coronausa.com/recall.

Acerca de la División de Cerveza de Constellation Brands

La División de Cerveza de Constellation Brands es la compañía de cerveza  #3 en los Estados Unidos y la cervecería, comercializadora y distribuidora exclusiva de un creciente portafolio de marcas de cervezas icónicas y de alta calidad importadas para el mercado estadounidense. El portafolio incluye Corona Extra (la cerveza importada #1 en los Estados Unidos y #5 a nivel global), Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y las marcas de cerveza Victoria. La División de Cerveza también importa la marca de cerveza Tsingtao en los Estados Unidos. Para más información, visita www.cbrands.com.


La División de Cerveza de Constellation Brands amplía la lista de códigos de producción que forman parte del retiro voluntario de paquetes selectos de cerveza Corona Extra de botellas de 12 oz