La Encuesta de la Fundación Allstate Muestra que Cerca de Dos Tercios...

La Encuesta de la Fundación Allstate Muestra que Cerca de Dos Tercios de las Mujeres Hispanas Conocen a una Víctima del Abuso

El Reto del Bolso Morado ayuda a crear conciencia sobre la violencia doméstica y el abuso financiero; recauda fondos para los proveedores de servicios



COMPARTE ESTA NOTA





La Encuesta de la Fundación Allstate Muestra que Cerca de Dos Tercios de las Mujeres Hispanas Conocen a una Víctima del Abuso

El Reto del Bolso Morado ayuda a crear conciencia sobre la violencia doméstica y el abuso financiero; recauda fondos para los proveedores de servicios


NORTHBROOK, Illinois, Sept. 16, 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo a una nueva encuesta nacional publicada por La Fundación Allstate, cerca de dos tercios (64 por ciento) de las mujeres hispanas dicen que han conocido personalmente a una víctima de algún tipo de abuso, y tres de cada diez (30 por ciento) han sido víctimas personalmente. Para crear conciencia en la comunidad Hispana, la fundación Allstate está animando al público para que participe en el Reto del Bolso Morado haciendo donativos a las organizaciones no lucrativas que apoyan los servicios para el fortalecimiento financiero de las sobrevivientes de la violencia doméstica. El Reto ya está en marcha en bolsomorado.com y ha recaudado más de $500,000.

“El abuso financiero es la razón No. 1 de porqué las víctimas permanecen en relaciones abusivas y nuestra información indica que menos de la mitad de las mujeres Hispanas dicen que han dado los pasos necesarios para protegerse ellas mismas del abuso financiero.” Eso dijo Patricia Garza, directora de filantropía estratégica de Allstate. “El Bolso Morado de la Fundación Allstate, quiere ayudar a que sea más fácil y aceptable hablar acerca del abuso financiero y de la violencia doméstica en nuestra sociedad. Espero que usted se una a mí y apoye a algún proveedor local de los servicios contra la violencia doméstica, así ninguna mujer tendrá que tomar la decisión de permanecer en una relación abusiva simplemente porque no tiene los recursos para salirse de ella.”

La Fundación Allstate está contribuyendo con casi $650.000 en financiación de incentivos y subvenciones directas a las organizaciones participantes en el Reto del Bolso Morado. El Reto se inició a principios de este mes en Crowdrise.com/PurplePurseChallenge. Entre más donativos reúna cada asociación no lucrativa, más podrá competir la organización para ganar la financiación de incentivos de la Fundación Allstate. El Reto continúa hasta el 3 de Octubre, 2014.

La nueva encuesta de la Fundación Allstate, Arma Silenciosa: La Violencia Doméstica y el Abuso Financiero, busca entender las actitudes que tienen los diferentes grupos demográficos acerca de la violencia en las relaciones y el control financiero que a menudo acompaña a la violencia doméstica.

Hallazgos adicionales de la encuesta incluyen:

  • Los Hispanos, incluyendo a ambos hombres y mujeres, son dos veces más probable (51 por ciento) que vean la violencia doméstica como un serio problema entre personas que ellos conocen, que sus contrapartes blancos no Hispanos (25 por ciento).
  • Cuando se les preguntó si el abuso físico, sexual, emocional y abuso financiero eran razones para que una víctima saliera de una relación peligrosa, únicamente el 39 por ciento de los Hispanos cree que el abuso financiero es “siempre” una razón para salirse, haciéndola la razón menos probable por la que los Hispanos se salgan. El abuso físico ocupó el No.1 con un 88 por ciento, lo que indica que ésta es una razón para salirse.
  • Los padres Hispanos (el 58 por ciento) han discutido más frecuentemente la violencia doméstica con sus hijos, más que los padres blancos no Hispanos (43 por ciento).
  • Aproximadamente 7 de cada 10 (69 por ciento) de las mujeres Hispanas con hijos de 16 años y mayores, han hablado con ellos acerca de la violencia doméstica.

Este año, la actriz Kerry Washington está prestando su voz y sus servicios como la embajadora nacional del Bolso Morado. La edición limitada de las bolsas moradas diseñadas por Kerry Washington serán distribuidas entre líderes de la comunidad, socios de la comunidad del Bolso Morado, celebridades y los medios para crear conciencia para esta causa importante. La bolsa representa el centro del dominio financiero de una mujer y el morado es el color de la conciencia nacional de la violencia doméstica. La Fundación Allstate también está distribuyendo dijes del Bolso Morado entre las participantes del Reto del Bolso Morado para que lo adjunten a una bolsa o maleta y muestren su apoyo durante todo el año.

Visite bolsomorado.com para saber más acerca de la violencia doméstica y el abuso financiero, así como también, sobre como iniciar las conversaciones acerca de este importante tema. Para ayuda inmediata en una situación peligrosa, llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica 1-800-799 SAFE (7233) ó TTY 1-800-787-3224.

Acerca de la Fundación Allstate
Establecida en 1952. La Fundación Allstate es una organización caritativa independiente, que ha sido creada gracias a las subsidiarias de la Corporación Allstate (NYSE:ALL). Por medio de asociaciones con organizaciones no lucrativas a través del país, La Fundación Allstate brinda las relaciones, la reputación y los recursos de Allstate para apoyar a las soluciones novedosas y duraderas que elevarán el bienestar de la gente y su prosperidad. Con un enfoque en la seguridad de los adolescentes en el manejo y construyendo independencia financiera para las sobrevivientes de la violencia doméstica, la Fundación Allstate también promueve comunidades seguras y vitales; tolerancia, inclusión y diversidad y fortalecimiento económico. Para más información, visite (www.AllstateFoundation.org.)

Metodología de la Encuesta
El Arma Silenciosa de la Fundación Allstate: La encuesta sobre la Violencia Doméstica y Abuso Financiero, estuvo dirigida por FTI Consulting del 18-27 de Julio del 2014 con una muestra representativa nacionalmente de 1,020 adultos Americanos de 18+ años con muestras adicionales entre 200 Americanos entre 18-33 años (“Millennials”), 200 Mujeres Hispanas de 18+ años, y 250 adultos en el mercado de los medios de Chicago. El margen de error de la encuesta nacional es + del 3% en el intervalo de seguridad del 95%. La encuesta se condujo utilizando el KnowledgePanel® habilitado en la red, panel basado en la probabilidad, diseñado para ser representativo de la población de los EEUU. Inicialmente, los participantes fueron escogidos científicamente por una selección al azar de números telefónicos y direcciones residenciales. Las personas en los hogares seleccionados son invitadas por teléfono o por correo electrónico para participar en el KnowledgePanel® habilitado en la red. Para aquellas personas que están de acuerdo en participar, pero que aún no tienen acceso al Internet, GfK les proporciona, sin costo alguno, una laptop y la conexión ISP. A las personas que ya tienen computadoras y servicio de Internet se les permite participar utilizando su propio equipo. Los miembros del panel reciben un registro con información única para tener acceso a las encuestas en línea, y entonces se les envían correos electrónicos cada mes invitándolos a participar en la investigación.


La Encuesta de la Fundación Allstate Muestra que Cerca de Dos Tercios de las Mujeres Hispanas Conocen a una Víctima del Abuso