La Encuesta de la Universidad de Florida Atlantic revela que los consumidores hispanos se encuentran más optimistas sobre su situación actual y el futuro
BOCA RATON, Florida, 11 de Diciembre, 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor hispano se ha restituído al comenzar las Fiestas en la nación, con un indice alcanzando el 81,3% en comparación con el 73,4% en octubre, y se encuentra en su nivel más alto desde el mes de agosto, fecha en que la Iniciativa de la Encuesta de Negocios y Economia de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) comenzó a calcular el índice de confiaza del consumidor. Esta alza se debió a mejoras en las finanzas personales y a una perspectiva más favorable para los negocios y para el país en general.
El Indice de las Condiciones Actuales fue de 80,8% en el mes de noviembre, mostrando un alza respecto al mes de octubre, en el cual fue de 74,6%. Este alza en el percentaje fue la consecuencia de la existencia de planes de compra más favorables para artículos de la casa, tales como muebles, refrigeradores, cocinas, o televisores para consumidores hispanos. Esta alza fue el producto de compras por parte de aquellos consumidores hispanos más jóvenes y por parte de consumidores hispanos con altos ingresos.
«Esta es una buena noticia para los fabricantes, los minoristas y para la economía en general en momentos en que la nación comienza a celebrar las compras de las Fiestas» manifestó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.
El Indice de Expectativas también subió al 81,6% en noviembre, comparado con el 72,9 del mes pasado. Cuando se les preguntó a los hispanos sobre sus expectativas en materia de su situación económica personal para el año próximo, el 61,6% de los hispanos entrevistados manifestaron que esperan una mejor situación económica personal para el año 2015, lo cual muestra un percentaje más elevado, comparado con el 57% observado en el mes de octubre.
Los hispanos Republicanos se sienten satisfechos después de las elecciones y el 58 por ciento de los mismos manifiestan que están mejor que el año pasado, mientras que el porcentaje es del 47 por ciento en lo que respecta a los Demócratas. Ambos grupos manifiestan expectativas positivas en lo que concierne al futuro.
La opinión de los Hispanos parece estar afectada según la región donde habiten. En el Medio Oeste el 74 por ciento y en el Oeste el 75 por ciento de los hispanos manifiestan que están mejor que hace un año, en comparación con el 55 por ciento de los hispanos del Sur y el 33 por ciento de los hispanos del Noreste. También los hispanos del Noreste no tienen mucha expectativa de consumo para el futuro según lo manifesto el 59,7 por ciento de los mismos, en comparación con los hispanos de las otras tres regiones (El Medio Oeste con el 91,5 por ciento, el Sur con el 79,5 por ciento y el Oeste con el 87,6 por ciento).
«Una posible explicación del pesimismo en la región del Noreste es que el costo de vida es más alto en esta región comparado con las otras regiones del país, y los hispanos con un nivel de educación inferior podrían estar sintiendo el efecto del costo más elevado» Escaleras agregó.
Para más información sobre esta encuesta y la iniciativa, visite www.business.fau.edu/bepi o contacte a Mónica Escaleras al 561-297-1312 o a [email protected]