La Encuesta de PRRI Encuentra un Amplio Apoyo Entre los Texanos Para...

La Encuesta de PRRI Encuentra un Amplio Apoyo Entre los Texanos Para los Derechos LGBT

Dos de cada tres texanos apoyan las leyes que protegen a las personas LGBT de la discriminación.


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 26 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una encuesta publicada hoy por PRRI, una organización de investigación de opinión pública sin fines de lucro, encuentra que aproximadamente dos tercios (66 por ciento) de los texanos apoyan las protecciones no discriminatorias para las personas LGBT. Mayorías similares apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo (56 por ciento) y se oponen a los rechazos de base religiosa para servir a las personas gays y lesbianas (54 por ciento).

PRRI is a nonprofit, nonpartisan organization dedicated to conducting independent research at the intersection of religion, culture, and public policy.

La encuesta de cerca de 3,000 texanos se deriva del American Values Atlas de PRRI, el cual encuesta a más de 40,000 estadounidenses cada año para proporcionar un panorama de las actitudes nacionales sobre los problemas críticos que enfrenta el país.

Apoyo generalizado entre los texanos para las leyes de LGBT contra la discriminación

Aproximadamente dos tercios (66 por ciento) de los texanos que apoyan las leyes que protegen a las personas LGBT de la discriminación en el lugar de trabajo, las instalaciones públicas y la vivienda son equivalente al 69 por ciento de los estadounidenses que las favorecen. El apoyo trasciende la geografía, la religión y la raza en todo el Estado de la Estrella Solitaria.

“El amplio apoyo a las leyes para proteger a las personas LGBT de la discriminación representa una rareza en nuestra política polarizada hoy en día, un problema que realmente une a las personas”, señala el CEO dePRRI, Robert P. Jones. “El apoyo a las protecciones no discriminatorias LGBT abarca las ciudades y áreas rurales de Texas y trasciende el partido, la raza y la religión en el Estado de Texas.”

Cada una de las cinco áreas metropolitanas principales de Texas muestra un apoyo significativo para las leyes de no discriminación: Austin (77 por ciento), Dallas / Fort Worth (70 por ciento), El Paso (72 por ciento), Houston (66 por ciento) y San Antonio (65 por ciento). El nivel de apoyo a las leyes de antidiscriminación es consistente en las áreas urbanas (69 por ciento) y suburbanas (69 por ciento) del estado. El apoyo en las áreas rurales es significativamente menor, pero permanece en el territorio de la mayoría (53 por ciento).

El apoyo mayoritario a las leyes de no discriminación LGBT cruza las líneas raciales, étnicas y religiosas. Aproximadamente dos tercios de los texanos blancos (66 por ciento), los hispanos (67 por ciento), los mestizos u otros (67 por ciento) y negros (71 por ciento) apoyan tales leyes. Del mismo modo, la mayoría de católicos blancos (71 por ciento) e hispanos (71 por ciento), y de los protestantes negros (71 por ciento) e incluso protestantes evangélicos blancos (53 por ciento), favorecen las protecciones no discriminatorias, al igual que el 75 por ciento de los texanos sin afiliación religiosa.

En particular, el apoyo para las protecciones no discriminatorias LGBT también une las líneas de partido. La mayoría de demócratas Texanos (80 por ciento), independientes (70 por ciento) y republicanos (52 por ciento) favorecen las leyes que protegen a las personas LGBT de la discriminación en trabajos, viviendas y alojamientos públicos.

Tres de cada cuatro (75 por ciento) texanos entre las edades de 18 y 29 están a favor de las protecciones no discriminatorias LGBT, junto con el 55 por ciento de los adultos mayores de 65 años en adelante. Este nivel de apoyo es similar al de los niveles nacionales: el 76 por ciento de los jóvenes estadounidenses y el 59 por ciento de los adultos mayores en los EE.UU. apoyan estas protecciones.

La mayor parte de los grupos religiosos en Texas se oponen al rechazo de servicios a las personas homosexuales

La mayoría de los texanos (54 por ciento) se oponen a permitir que los propietarios de pequeñas empresas en su estado rechacen productos o servicios a personas gays o lesbianas, incluso si dicen que proporcionarlos violaría sus creencias religiosas. Se unen a la mayoría de los estadounidenses (57 por ciento) en oponerse a tales políticas. En particular, los texanos negros (63 por ciento) e hispanos (58 por ciento) tienen más probabilidades que los texanos blancos (50 por ciento) de oponerse a los rechazos religiosos para servir a personas gaysy lesbianas.

Los protestantes evangélicos blancos son el único grupo religioso de Texas donde la mayoría (60 por ciento) favorece que los propietarios de negocios rechacen el servicio a personas gays y lesbianas por motivos religiosos. Todos los otros subgrupos religiosos mayores en Texas se oponen a tales rechazos. Los grupos más propensos a oponerse a tales políticas son los texanos sin afiliación religiosa (68 por ciento), los protestantes negros (63 por ciento) y los católicos hispanos (58 por ciento).

Los texanos también están divididos sobre este tema en el frente político. Mientras que el 73 por ciento de los demócratas y el 57 por ciento de los independientes se oponen a los rechazos religiosos para servir a las personas gays y lesbianas, el 62 por ciento de los republicanos de Texas apoyan esta política. Uno de cada tres (33 por ciento) de los republicanos de Texas se opone a las denegaciones de servicio.

La mayoría de los texanos en cada una de las áreas metropolitanas principales del estado se oponen a los rechazos regularmente basados para servir a las personas gays y lesbianas: Austin (63 por ciento), Dallas / Fort Worth (54 por ciento), El Paso (55 por ciento), Houston (53 por ciento), y San Antonio (59 por ciento). Aunado al 56 por ciento de los texanos en las áreas urbanas metropolitanas que se oponen a estos rechazos se encuentra el 53 por ciento de los suburbanos y el 48 por ciento de los texanos rurales.

Apoyo generalizado en Texas para el matrimonio de parejas del mismo sexo

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha seguido creciendo desde el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. en el 2015 que estableció como derecho constitucional el matrimonio de parejas del mismo sexo. Más de seis de cada 10 (62 por ciento) de los estadounidenses opinan ahora que las parejas gays y lesbianas deberían poder casarse legalmente, junto con el 56 por ciento de los texanos. El mayor apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas en los últimos cuatro años ha sido notable: en el 2015, el 46 por ciento de los texanos apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 45 por ciento se oponía.

METODOLOGÍA

El American Values Atlas (AVA) es un proyecto de PRRI. La encuesta fue diseñada y realizada por PRRI y fue posible gracias a generosas subvenciones de la Fundación Nathan Cummings, el Fondo Evelyn y Walter Haas, Jr., la Fundación Gill, la Fundación E. Rhodes y Leona B. Carpenter y el Programa Universalista Unido Veatch de Shelter Rock. Los resultados de las leyes de no discriminación y las preguntas de rechazo de servicio religioso se basan en un subconjunto de 40,292 entrevistas telefónicas (incluyendo 2,780 entrevistas en Texas) realizadas entre el 14 de marzo del 2018 y 16 de diciembre del 2018. El margen de error para estas preguntas es de +/ – 0.5 puntos porcentuales a nivel nacional (+/- 1.9 puntos porcentuales a nivel de Texas) con un nivel de confianza del 95 por ciento. Los resultados para la pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se basan en un subconjunto de 4,028 entrevistas telefónicas (incluyendo 267 entrevistas realizadas en Texas) realizadas entre el 14 de marzo del 2018 y el 25 de marzo del 2018 y entre el 27 de junio del 2018 y el 8 de julio del 2018. El margen de error para la submuestra de preguntas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo es de +/- 1.5 puntos porcentuales a nivel nacional (+/- 6.0 puntos a nivel de Texas) con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Acerca de PRRI:

PRRI es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro, no partidista, dedicada a realizar investigaciones independientes en la intersección de religión, cultura y política pública.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/509347/PRRI_Logo.jpg

 

FUENTE PRRI

La Encuesta de PRRI Encuentra un Amplio Apoyo Entre los Texanos Para los Derechos LGBT