SILVER SPRING, Maryland, 1 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Septiembre es el Mes Nacional de la Obesidad Infantil. Para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones saludables en la elección de sus alimentos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alienta a los niños a ¡Leer la Etiqueta!
Experimente aquí el Comunicado de Noticias Multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7770751-fda-national-childhood-obesity-month/
La etiqueta de Información Nutricional es una herramienta simple disponible en los paquetes de alimentos y bebidas. Permite que los niños sepan exactamente qué están comiendo y los ayuda a elegir y comparar bocadillos y otros alimentos. Cuanto antes los niños empiecen a usar la etiqueta de Información Nutricional, más pronto tomarán decisiones que los hará sentirse geniales y rumbo hacia una buena salud duradera.
Más información en:
http://www.fda.gov/Food/IngredientsPackagingLabeling/LabelingNutrition/ucm20026097.htm
http://www.fda.gov/Food/IngredientsPackagingLabeling/LabelingNutrition/ucm281746.htm
NOTA: La FDA ha informado cambios finales para actualizar la etiqueta de Información Nutricional para alimentos empaquetados con la información científica más actualizada, incluso la relación entre la dieta y las enfermedades crónicas. La FDA continuará educando a los consumidores sobre todos los aspectos de la nueva etiqueta, enfatizando los importantes cambios y mejoras que se observarán en los próximos dos o tres años. Si desea más información consulte Cambios en la etiqueta de Información Nutricional.
Los jóvenes pueden seguir los siguientes consejos para comenzar, y pronto verán qué fácil es en realidad leer la etiqueta. Los padres, los cuidadores y otras personas que interactúen con los niños también pueden ayudar a enseñar a leer las etiquetas siguiendo los siguientes pasos:
- Controle el tamaño de las porciones. Toda la información detallada en la etiqueta de Información Nutricional se basa en una porción de la comida. Pero es común que un paquete de alimentos contenga más de una porción. Por ejemplo, si un paquete contiene dos porciones y usted come todo el paquete, usted está consumiendo el doble de calorías y nutrientes detallados en la etiqueta. ¡Asegúrese de controlar eso!
- Tenga en cuenta las calorías. Para mantener un peso saludable, es importante prestar atención a las calorías. El objetivo es equilibrar la cantidad de calorías que consume con la cantidad de calorías que usa su cuerpo. Como regla general, 400 calorías por porción para un único elemento de comida es elevado y 100 calorías es moderado.
- Elija los nutrientes de manera inteligente. Hay ciertos nutrientes que los jóvenes deberían consumir «menos». Se trata de las grasas saturadas, el sodio y los azúcares añadidos. Los niños pueden usar el Porcentaje de Valor Diario (Percent Daily Value, %DV) de la etiqueta de Información Nutricional para encontrar alimentos que sean más bajos en grasas saturadas y sodio. El %DV para azúcares añadidos aparecerá en la nueva etiqueta de Información Nutricional. Esta es una guía simple: 5% DV o menos de un nutriente significa que el alimento es bajo en dicho nutriente, y 20% DV o más significa que es elevado
Los niños pueden empezar hoy a usar la etiqueta de Información Nutricional para comparar alimentos y elegir sus bocadillos de manera inteligente. Conociendo el tamaño de la porción de un alimento, las calorías y los nutrientes, pueden hacerse cargo de manejar su propia dieta saludable.
Contacto: Medios: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)