La Fundación David y Lucile Packard otorga a la Alianza Fronteriza de...

La Fundación David y Lucile Packard otorga a la Alianza Fronteriza de Filantropía México-EE. UU. (AFF) $2.5 millones para apoyar la lucha contra el COVID-19 en la comunidad hispana e indocumentada



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación David y Lucile Packard otorgó a la Alianza Fronteriza de Filantropía México-EE. UU. (AFF) $2.5 millones para aumentar significativamente el apoyo en respuesta a la COVID-19 para comunidades hispanas e indocumentadas en los Estados Unidos.

Esta innovadora alianza entre la Fundación, la AFF, el programa de salud y bienestar Ventanilla de Salud de los consulados mexicanos en los Estados Unidos, y 51 agencias sin fines de lucro aumentará de manera importante el nivel de pruebas y vacunas contra la COVID-19 y permitirá la entrega confiable, segura y efectiva de información sobre coronavirus.

“Esta alianza permitirá un despliegue sólido y más equitativo de las vacunas contra la COVID-19 para garantizar que las tasas de infección, hospitalización y muerte no sigan siendo desproporcionadamente más altas entre las comunidades hispanas e indocumentadas”, señaló Andy Carey, director ejecutivo de la AFF.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los hispanos tienen 1.7 veces más probabilidades de contraer la COVID-19 que sus contrapartes blancas no hispanas, 4.1 veces más probabilidades de ser hospitalizados debido a esta enfermedad, y 2.8 veces más probabilidades de morir por causas asociadas a la misma. En al menos 35 estados, los hispanos son vacunados a tasas más bajas que todos los demás grupos.

Este programa abordará múltiples barreras de acceso en la comunidad hispana e indocumentada, entre ellas, el miedo y dudas sobre la vacuna, prejuicios y discriminación, falta de seguro médico, conocimiento limitado del inglés y preocupación por perder el empleo.

Acerca de la Fundación David y Lucile Packard
Creada en 1964 por Lucile Salter Packard y David Packard, cofundador de la compañía Hewlett-Packard, la Fundación se dedica a mejorar las vidas de los niños, las familias y las comunidades, así como a restaurar y proteger nuestro planeta. Conozca más en www.packard.org.

Acerca de la Alianza Fronteriza de Filantropía México-EE. UU.
La AFF es una organización binacional por membresía cuya misión es apoyar una red de organizaciones que construyen prosperidad a través del liderazgo, la colaboración y la filantropía en la región fronteriza entre los Estados Unidos y México. Obtenga más información sobre la AFF en alianzafronteriza.org.

Acerca de Ventanilla de Salud
El programa Ventanilla de Salud de los consulados mexicanos en los Estados Unidos es una iniciativa fundamental de promoción de salud y bienestar del Gobierno mexicano que ofrece servicios esenciales de atención sanitaria preventiva para la comunidad de la diáspora que reside en los Estados Unidos. Desde 2003, el programa ha atendido a más de 14 millones de nacionales mexicanos, incluidos más de tres millones en 2020. 

Contacto para los medios: Susy Villegas      
Teléfono: (619) 947-5742
svprcommunications@gmail.com

 

FUENTE U.S.-Mexico Border Philanthropy Partnership

La Fundación David y Lucile Packard otorga a la Alianza Fronteriza de Filantropía México-EE. UU. (AFF) $2.5 millones para apoyar la lucha contra el COVID-19 en la comunidad hispana e indocumentada