El nuevo compromiso refuerza el progreso de la Fundación hacia una inversión de $750 millones para 2030
ATLANTA, 11 de noviembre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– En honor al Día de los Veteranos y la iniciativa anual Operación Sorpresa, la Fundación The Home Depot está invirtiendo $10 millones para ayudar a los veteranos a envejecer en sus residencias actuales y evitar la falta de vivienda. Este financiamiento significativo abordará la urgente necesidad de vivienda accesible y estable para los veteranos mayores, una población que se espera que aumente en las próximas décadas.
Según proyecciones recientes del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), el número de veteranos mayores de 85 años que requieren atención aumentará en un asombroso 535 % en los próximos 20 años. La investigación también indica que la falta de vivienda entre las personas de 65 años y más alcanzará su punto máximo para 2030, siendo los veteranos los más afectados en comparación con la población general. Aunque la falta de vivienda entre los veteranos ha disminuido en un 55 % en la última década, comenzó a aumentar nuevamente en 2023.
«A medida que los veteranos envejecen, pequeñas modificaciones de accesibilidad pueden significar la diferencia entre quedarse en sus propios hogares o ser desplazados», afirmó Erin Izen, directora ejecutiva de la Fundación The Home Depot. «Con esta nueva inversión de $10 millones, la Fundación The Home Depot se enorgullece de continuar nuestro apoyo a nuestros socios sin fines de lucro que mejoran la vivienda de los veteranos en todo el país, para ayudar a los veteranos a mantener su independencia y seguridad durante los próximos años».
El financiamiento anunciado hoy facilitará:
- Creación de vivienda asequible: Más de 230 nuevas unidades de alquiler, construidas o renovadas por organizaciones como U.S.VETS y la Coalición por el Desarrollo Comunitario Responsable, estarán disponibles para los veteranos.
- Reparaciones críticas del hogar: Más de 125 reparaciones urgentes del hogar para familias de veteranos de bajos ingresos serán realizadas por organizaciones como Operation Homefront.
- Alivio financiero: La asistencia para alquiler y/o hipoteca proporcionada por el Consejo de Asistencia para la Vivienda y organizaciones similares se ofrecerá a más de 270 veteranos.
- Adaptaciones del hogar y casas inteligentes: 400 adaptaciones de viviendas y reparaciones críticas serán completadas por Semper Fi & America’s Fund, y siete nuevas casas inteligentes completamente personalizadas serán construidas por la Fundación Gary Sinise para veteranos con discapacidades significativas relacionadas con el servicio.
«La generosa inversión de la Fundación The Home Depot es un paso importante en nuestra misión compartida de apoyar y elevar a nuestros veteranos mediante la vivienda», declaró Stephen Peck, director general de U.S.VETS. «Nos sentimos honrados de ser socios en esta iniciativa para expandir viviendas asequibles y accesibles, que apoyen y satisfagan las necesidades de aquellos que han servido valientemente a nuestra nación».
En celebración de su iniciativa anual Operación Sorpresa, la Fundación The Home Depot y Team Depot, la fuerza de voluntarios asociados de The Home Depot, llevarán a cabo cientos de proyectos de servicio en todo el país para mejorar la seguridad y accesibilidad de los hogares de los veteranos. Durante todo el mes de noviembre, Team Depot se enfocará en hacer que las viviendas para veteranos sean más seguras, accesibles y habitables a largo plazo. Más allá de las mejoras físicas, Team Depot también ofrecerá momentos especiales de agradecimiento para honrar a quienes han servido.
El Día de los Veteranos del año pasado, la Fundación The Home Depot anunció que había superado los 500 millones de dólares invertidos en causas de veteranos desde 2011, y así cumplió dos años antes con su compromiso financiero anterior. La Fundación también presentó planes para hacer crecer su misión de servir a quienes sirvieron, con un compromiso actualizado de $750 millones para las causas de veteranos hasta 2030. A través de este compromiso, que supone un incremento de $250 millones, la Fundación, sus socios de organizaciones sin fines de lucro y Team Depot, se enfocarán principalmente en cuestiones de vivienda asequible y beneficiarán a aproximadamente a 50,000 veteranos.
The Home Depot se enorgullece de tener a decenas de miles de veteranos, miembros del servicio y cónyuges militares con delantales naranjas. Para más información sobre el compromiso de The Home Depot con las comunidades de veteranos y militares, visite homedepot.com/military. Siga #OperationSurprise para ver cómo la Fundación y Team Depot están haciendo que los hogares sean más acogedores para los veteranos en todo el país.
Acerca de la Fundación The Home Depot
La Fundación The Home Depot , la rama sin fines de lucro de The Home Depot (NYSE: HD), trabaja para mejorar las viviendas y las vidas de los veteranos de EE. UU., apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales y capacitar a trabajadores calificados para suplir la carencia de mano de obra. Desde 2011, la Fundación ha invertido más de $550 millones en causas para veteranos y ha mejorado más de 65,000 viviendas e instalaciones para veteranos. La Fundación se ha comprometido a invertir $750 millones en causas de veteranos para 2030 y $50 millones en la formación de la próxima generación de profesionales calificados a través del programa Path to Pro para 2028. Para más información sobre la Fundación The Home Depot, visite HomeDepotFoundation.org y síganos en Twitter @HomeDepotFound y en Facebook e Instagram @HomeDepotFoundation.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/403438/The_Home_Depot_Foundation_Logo.jpg
FUENTE The Home Depot Foundation