La Junta Directiva de la Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR) nombra...

La Junta Directiva de la Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR) nombra a Cid Wilson como nuevo presidente y CEO



COMPARTE ESTA NOTA






La Junta Directiva de la Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR) nombra a Cid Wilson como nuevo presidente y CEO


WASHINGTON, 14 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Margaret Moran, presidenta de la Junta Directiva de la Hispanic Association on Corporate Responsibility, anunció hoy que la Junta eligió a Cid Wilson como el próximo presidente y director general (CEO). Wilson, quien es actualmente director gerente de U.S. Equity Research para Princeton Securities Group, ocupará el cargo que anteriormente ocupó Carlos F. Orta. El Sr. Orta colaboró con éxito con HACR durante casi ocho años.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140711/126426

“La Junta de HACR ha tomado una excelente decisión. Cid está excepcionalmente capacitado y tiene la combinación perfecta de experiencia corporativa y décadas de participación activa en la comunidad latina y con sus organizaciones. Ha demostrado su compromiso con aumentar la representación de latinos en todas las áreas, incluyendo las corporaciones estadounidenses. Asimismo, tiene la visión para llevar a HACR a una nueva etapa en su desarrollo. Estamos sumamente complacidos”, dijo Moran.

HACR tiene su sede en Washington D.C., y es la organización más grande de Estados Unidos dedicada a promover la participación de los hispanos en el sector corporativo. Además de sus valiosas iniciativas de investigación y programas avanzados de desarrollo profesional, HACR creó un foro para garantizar la responsabilidad corporativa y la reciprocidad para la población latina, que es la de mayor crecimiento en el país.

“Es un honor haber sido seleccionado por la Junta de Directores de HACR como su próximo presidente y director general”, dijo Wilson. “Como ex alumno de los programas de HACR, conozco de primera mano la labor de la organización en todo el país para promover una mayor participación de latinos en el sector corporativo. Utilizaré el conjunto de mis 21 años de experiencia en Wall Street, mi experiencia en juntas directivas a nivel nacional y mi pasión por la defensa de la causa latina, para lograr llevar a cabo la misión de HACR”.

Wilson se graduó de The Ohio State University y ha trabajado en la industria de servicios financieros desde 1993. En 2006, Forbes lo reconoció como el mejor analista financiero en su área.

En septiembre de 2009, el Presidente Barack Obama nombró a Wilson a la Comisión de Estudio del National Museum of the American Latino, y se le asignó la misión de presentarle al Presidente y al Congreso, un plan para crear y construir un nuevo museo del Smithsonian Institution en el National Mall en Washington, D.C.

Residente de toda la vida de Bergen County, Nueva Jersey, Wilson es un líder dedicado a la comunidad. Fue vicepresidente de la Junta de Fideicomisarios del Bergen Community College, presidente de la Junta Directiva del Bergen County Relief Center y miembro de la Junta Directiva del New Jersey Council of Community Colleges.

Wilson también es miembro de la Junta Asesora de PepsiCo y de la Junta Asesora sobre asuntos del consumidor de Verizon Communications. Además, ha sido miembro de la Junta de Directores de grupos que han sido líderes en la defensa y promoción de minorías, tales como LatinoJustice PRLDEF (antes Puerto Rican Legal Defense & Education Fund), National Council of La Raza (NCLR) y Dominicans on Wall Street. Fue presidente nacional de la Dominican American Roundtable (DANR) y es Gold Life Member del National Association for the Advancement of Colored People NAACP.

El comité ejecutivo de HACR y distinguidos amigos de la organización del sector corporativo llevaron a cabo un exhaustivo proceso de búsqueda a nivel nacional, dirigido por el tesorero de la Junta de Directores de HACR y presidente del comité de búsqueda y selección, Ronald Blackburn-Moreno, junto a la presidenta de la Junta de Directores de HACR, Margaret Moran.

“La Junta de HACR hizo un trabajo extraordinario en la búsqueda de nuestro nuevo director general”, dijo Blackburn-Moreno. “Fue un proceso largo y riguroso que involucró la participación intensa de la Junta y de nuestros socios corporativos. Tuvimos 58 candidatos, todos altamente calificados, lo que una vez más hace evidente la cantidad y la calidad del talento en la comunidad latina. Se evaluó a cada candidato conforme a una serie de criterios basados en una amplia escala numérica. Luego, se seleccionaron a 15 semifinalistas. El comité de búsqueda y selección, compuesto por los cinco miembros del comité ejecutivo de HACR y cinco socios corporativos sin voto, evaluó a cada candidato nuevamente para seleccionar a los cinco finalistas que serían entrevistados por la Junta”, dijo. “Fue una decisión muy difícil por la calidad de los finalistas, pero la Junta tomó la decisión correcta”.

Durante el nombramiento de Wilson, Moran y Blackburn-Moreno agradecieron la labor del presidente interino, Frank D. Alvarez, y agregaron que toda la organización agradecía su labor y liderazgo durante la transición. “Alvarez hizo un gran trabajo y mantuvo a la organización enfocada y moviéndose hacia delante. Esa labor facilitó el que nuestra Junta, y el comité de búsqueda y selección, pudieran enfocarse en el proceso de elección”.

Acerca de la Hispanic Association on Corporate Responsibility
Fundada en 1986, la Hispanic Association on Corporate Responsibility es uno de los grupos de abogacía más influyentes en el país. Representa a 16 de las mayores organizaciones nacionales hispanas en Estados Unidos y Puerto Rico. Su misión es fomentar la participación de los latinos en todos niveles corporativos estadounidenses, en proporción a sus aportaciones a la economía. HACR concentra su esfuerzo en cuatro áreas de responsabilidad social – corporativa y de reciprocidad del mercado: empleo, adquisiciones, filantropía y gobierno.

Si desea más información diríjase a:
Sra. Margaret Moran, presidenta de la Junta Directiva de HACR
MMoran@LULAC.org
(210) 422-2812

Sr. Ronald Blackburn-Moreno/ tesorero, miembro de la Junta Directiva de HACR y presidente del comité de selección de CEO de HACR
Rblackburn@aspira.org
(202) 309-2053

FUENTE Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR)


La Junta Directiva de la Hispanic Association on Corporate Responsibility (HACR) nombra a Cid Wilson como nuevo presidente y CEO