La más reciente obra publicada del autor Jorge Zerecero Contreras, El Guardador...

La más reciente obra publicada del autor Jorge Zerecero Contreras, El Guardador de Códices, una novela llena de historia y cultura precolombina, donde la lucha por el amor lleva a los protagonistas a vivir grandes aventuras colmadas de misticismo



COMPARTE ESTA NOTA

El reciente lanzamiento del libro El Guardador de Códices, escrito por el autor Jorge Zerecero Contreras, y publicado por la editorial Page Publishing, nos presenta una particular historia, llena de cultura e historia que realza la vida precolombina, y que se enmarca en las aventuras y peligros de dos jóvenes en su lucha por el amor, tras la tragedia y la guerra.

BRENTWOOD, Calif., 13 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Guardador de Códices, es una obra escrita por la mano del autor Jorge Zerecero Contreras, escritor originario de la Ciudad de México. A temprana edad tiene contacto con diversas disciplinas del ámbito artístico como son: la pintura, la danza, el teatro, la música, el cine, y la literatura, las principales áreas con las cuales interacciona en sus primeros años. Posteriormente, a fines de los 70, ingresa en la Escuela de Iniciación Artística número 1 del INBA —Instituto Nacional de Bellas Artes—, donde realiza estudios de música y flauta transversal; y más tarde, al curso propedéutico de etnomusicología de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. No obstante, su gusto por la literatura lo lleva a cursar la licenciatura en letras y literatura hispana e hispanoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. En la misma década de los 80 comienza su labor creativa de manera profesional, siendo la lírica —como cantautor—, una de sus primeras expresiones artísticas, participando en diversos eventos públicos y privados; y en programas de difusión cultural, como Operación Callejera, del desaparecido CREA, del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud. Más tarde forma algunos grupos musicales que se desenvuelven en géneros como el rock, el reggae, la música latinoamericana, el canto nuevo y la fusión de estos, interpretando sus propias canciones. De entre estas agrupaciones destacan los grupos, “Brebaje” y “Ensamble Acústico”, con los cuales se presenta en diversos foros de la Ciudad de México y del interior de la República; así como en algunos programas de televisión tales como el programa nocturno Buenos Días, que transmitía el Canal 13 de Imevision —hoy TV Azteca—, a fines de la década de los 80; y, el no menos conocido programa Mi Barrio de Televisa, contemporáneo al primero. A mediados de los años 90, enfocado más en su vocación literaria escribe —además de canciones—, poemas y cuentos, algunos de los cuales publica de manera autónoma y bajo su propio sello, “Ediciones Fungui”, entre los que destacan Relatos en Acuario, libro de cuentos; Mirra, cuento infantil; y Poemas sin Tiempo.

El Guardador de Códices: Amoxhué Versión Original

Posteriormente, su interés por las culturas precolombinas lo lleva a enfocarse en la tarea de desarrollar una novela ubicada en dicha época, El Guardador de Códices, que habría de ser publicada por Editorial Aldus en el año 2004, y Premiada por la SEP, en el concurso de la CONALITEG —Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos—, en 2005, para publicarse como parte de la Colección Los Libros del Rincón, en ese mismo año. Poco después, como parte de una serie de reconocimientos, es invitado a formar parte del grupo de investigadores que desarrollarán La Enciclopedia de las Ciencias Mexicanas, de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, de la Ciudad de México, bajo la dirección del doctor Carlos Herrero. Sin embargo, a pesar de todo eso, y debido a un enorme impulso autogestivo, al tener acceso a la nueva tecnología digital, y poder de esta manera darle vida a proyectos musicales y audiovisuales propios, una vez más emprende un nuevo proceso de aprendizaje en dicho sentido, en cuyo ámbito habría de ser capaz de conjugar las diferentes disciplinas artísticas que desde su infancia venía cultivando: la elaboración del guion, la musicalización, la fotografía, los efectos especiales, y la animación digital en dos y tres dimensiones fueron los campos —además de la literatura—, en los que se desarrolló en la última década, y de lo cual se desprenden diversas producciones musicales y de cortometraje —mayormente experimentales—, de diferentes índoles: cortometrajes de ficción; videoclips musicales; y cápsulas para campaña de difusión cultural y publicitaria, entre otros; realizados con vídeo, foto, animación 3D y 2D, efectos especiales y música analógica y digital, y —por supuesto—, los guiones; con algunos de las cuales ha participado en Festivales Cinematográficos como el ECOFILM FEST, y el FICM —Festival Internacional de Cine—.

El autor de esta extraordinaria obra literaria, Jorge Zerecero Contreras, nos habla un poco acerca de la misma: “Esta novela nos sumerge en el mundo precolombino, del Siglo XV. Una joven pareja de enamorados, se ve forzada por la guerra a emprender la huida, durante la cual enfrentarán diversos peligros y aventuras. Los conocimientos, tradiciones, mitos y leyendas de su pueblo, son la base que sustenta su visión del mundo; donde se confunden y recrean lo concreto y científico, con el pensamiento mágico y trascendental. Trato de conducirlos por este universo, mediante una narrativa ágil —con sólidas bases históricas—, e invitarlos a la reflexión de los valores universales que dichas culturas mantuvieron; y cuyo desarrollo los condujo a lograr grandes avances en múltiples sentidos”.

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra del autor Jorge Zerecero Contreras, El Guardador de Códices, nos presenta una particular historia, llena de cultura e historia que realza la vida precolombina, y que se enmarca en las aventuras y peligros de dos jóvenes en su lucha por el amor, tras la tragedia y la guerra.

Para aquellos lectores ávidos que gustan de la lectura de novelas, narradas de manera real, e integrando historia y extraordinarias emociones y sentimientos en la trama; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro comprando El Guardador de Códices en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1854668/0__Jorge_Zerecero_Contreras.jpg

 

FUENTE Page Publishing

La más reciente obra publicada del autor Jorge Zerecero Contreras, El Guardador de Códices, una novela llena de historia y cultura precolombina, donde la lucha por el amor lleva a los protagonistas a vivir grandes aventuras colmadas de misticismo