La mejora de la salud materna y la atención de la hipertensión...

La mejora de la salud materna y la atención de la hipertensión son el foco de la iniciativa de California



COMPARTE ESTA NOTA

Dignity Health amplía el apoyo al trabajo de la American Heart Association para reducir la mortalidad materna y la hipertensión no controlada en todo el estado

LOS ÁNGELES, 18 de febrero de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Heart Association, la principal organización de salud pública sin fines de lucro dedicada a construir un mundo de vidas más largas y saludables para todos, con el apoyo de Dignity Health, parte de la organización multiestatal de salud sin fines de lucro CommonSpirit Health, está ampliando sus esfuerzos para construir una California más saludable a través de la prevención de enfermedades cardiovasculares. Dos áreas especiales de enfoque serán la salud de las mujeres y el manejo exitoso de la hipertensión, o presión arterial alta, que es uno de los desafíos de salud más apremiantes que enfrentan los adultos estadounidenses.

American Heart Association logo

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte tanto para hombres como para mujeres en los EE. UU., pero las mujeres experimentan etapas únicas de la vida, como el embarazo y la menopausia, que pueden ponerlas en mayor riesgo. Las muertes relacionadas con el embarazo en los EE. UU. han aumentado un 140 % en las últimas tres décadas, siendo la enfermedad cardiovascular la principal causa de complicaciones. Específicamente, la preeclampsia, una forma grave de presión arterial alta durante el embarazo, se ha relacionado con riesgos significativamente mayores de enfermedad cardiovascular más adelante en la vida.

«Colaborar con una organización de salud pública muy respetada como la Asociación Americana del Corazón nos ayudará a lograr nuestro objetivo compartido de mejorar la salud y el bienestar de todos los californianos», dijo Julie J. Sprengel, presidenta de California, CommonSpirit Health, la empresa matriz de Dignity Health. «Como sistema de salud, conocemos los efectos devastadores tanto de los ataques cardíacos como de los accidentes cerebrovasculares. Es por eso que estamos ampliando nuestros esfuerzos fuera de los muros de nuestros hospitales para educar a nuestras comunidades sobre la importancia de la salud cardíaca «.

En el transcurso de la iniciativa de cuatro años, el trabajo se centrará en mejorar el manejo de la presión arterial alta y promover la salud de las mujeres en comunidades clave atendidas por ambas organizaciones. Además de mejorar el control de la presión arterial, los esfuerzos ampliados incluyen campañas bilingües de concientización sobre la salud pública destinadas a alentar a las personas a aprender importantes señales de advertencia de salud y tomar medidas para mejorar sus resultados de salud. Estas campañas incluyen:

  • My Health is Our Health, que alienta a las futuras mamás y a las nuevas mamás a conocer los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y la importancia de controlar sus afecciones médicas;
  • R.Á.P.I.D.O., que permite a la comunidad hispana/latina reconocer los signos y síntomas del accidente cerebrovascular y buscar atención inmediata. Similar al acrónimo en inglés F.A.S.T., R.A.P.I.D.O. es un acrónimo en español que significa las señales de advertencia de accidente cerebrovascular común; y 
  • Together at the Table/Juntos En La Mesa, diseñado para inspirar a las comunidades a cocinar y comer una dieta saludable para el corazón que celebre sus sabores culturales al tiempo que mejora la salud de su familia.

Al aprovechar tanto Dignity Health como el alcance de la American Heart Association en la comunidad y centrarse en la salud cardiovascular, la iniciativa aborda las diversas necesidades de salud de las poblaciones más vulnerables, promoviendo el acceso equitativo a los recursos, la educación y la atención. Este esfuerzo integral a nivel estatal trabajará para cerrar las brechas en el control de la hipertensión, reducir las disparidades de salud y fomentar una California más saludable e informada.

«Queremos ver una California donde todas las personas puedan vivir una vida plena y saludable. Lograr este objetivo requiere reunir a las partes interesadas clave para ayudar a los miembros de nuestra comunidad a comprender su riesgo y empoderarlos con los recursos para mejorar sus resultados de salud «, dijo Kathy Rogers, vicepresidenta ejecutiva de la American Heart Association Western States. «Nuestras colaboraciones pasadas han llevado a un cambio significativo en nuestras comunidades, y estamos agradecidos con Dignity Health por su fuerte compromiso de promover vidas más largas y saludables para todos».

A medida que la centenaria American Heart Association pone su mirada en el avance de la salud y la esperanza para todos, en todas partes, este esfuerzo llevará el programa Embracing Community Care de la Asociación a 14 sitios en el norte, centro y sur de California, con el objetivo de reducir la hipertensión no controlada, a través de colaboraciones con organizaciones locales de atención médica y comunitarias que atienden a poblaciones de alto riesgo.

Acerca de la American Heart Association

La Asociación Americana del Corazón es una fuerza implacable para un mundo de vidas más largas y saludables. Dedicada a garantizar una salud equitativa en todas las comunidades, la organización ha sido una fuente líder de información sobre salud durante más de 100 años. Con el apoyo de más de 35 millones de voluntarios en todo el mundo, financiamos investigaciones innovadoras, abogamos por la salud pública y proporcionamos recursos críticos para salvar y mejorar las vidas afectadas por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Al impulsar avances e implementar soluciones comprobadas en ciencia, políticas y atención, trabajamos incansablemente para mejorar la salud y transformar vidas todos los días. Conéctese con nosotros en heart.org, Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2620325/American_Heart_Association_Western_States_Logo.jpg 

FUENTE American Heart Association Western States

La mejora de la salud materna y la atención de la hipertensión son el foco de la iniciativa de California