Los neoyorquinos que ganaron 65,000 dólares o menos en 2023 ya pueden declarar impuestos gratis por Internet o en persona en los cinco distritos
NUEVA YORK, 26 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Si tiene dificultades para comprar alimentos para usted y su familia, es probable que haya una larga lista de otras cosas que no puede costearse. A esto se le suma la temporada de presentación impuestos, que puede suponer un gasto y un estrés añadidos para los neoyorquinos que sufren inseguridad alimentaria, ¡pero no tiene por qué ser así!
Los neoyorquinos que ganaron 65 000 dólares o menos en 2023 pueden presentar sus impuestos GRATIS con Food Bank For New York City. El programa de Asistencia Voluntaria para la Declaración de la Renta (VITA) del Food Bank, patrocinado por el IRS, pone en contacto a los neoyorquinos con voluntarios altamente capacitados y certificados por el IRS para ayudarles a preparar y presentar su declaración de impuestos por Internet o en persona. Para muchos de nuestros clientes, una devolución de impuestos es la mayor suma de dinero que recibirán en todo el año y puede cambiar realmente sus vidas. Con los importantes recortes de las prestaciones de la época de la pandemia, las devoluciones de impuestos ayudan a cubrir los gastos de los crecientes costes de los alquileres, servicios públicos, facturas médicas y ayudan a poner comida en la mesa para decenas de miles de familias necesitadas.
El programa de impuestos del Food Bank lleva en funcionamiento durante más de dos décadas y es uno de los mayores programas VITA de Estados Unidos, solo superado por el ejército estadounidense en cuanto a asistencia gratuita para la declaración de impuestos.
Durante más de 20 años, el Food Bank ha:
- PRESENTADO más de 830,000 devoluciones de impuestos
- ASEGURADO 1400 MILLONES en devoluciones de impuestos
- AHORRADO a los declarantes unos 220 millones en tasas de presentación de impuestos
- GENERADO un impacto económico equivalente a 2400 MILLONES de dólares en los cinco distritos.
La declaración gratuita es sencilla. Utilizando su smartphone, tableta u ordenador, los neoyorquinos elegibles pueden presentar su declaración de impuestos en línea de forma segura subiendo los documentos fiscales directamente al Food Bank desde la comodidad de su hogar. Food Bank For New York City también presta servicios fiscales presenciales y de recogida en unos 75 puntos de los cinco distritos. El objetivo de este año es presentar más de 16,000 declaraciones, lo que se prevé que produzca 25 millones de dólares en devoluciones, 8 millones de dólares en ahorro de tasas de presentación para los neoyorquinos y 38 millones de dólares en actividad económica en la ciudad de Nueva York.
«La pobreza es la causa raíz de la inseguridad alimentaria. La labor fiscal del Food Bank For New York City es solo una de las maneras de las que ayudamos a los neoyorquinos a acceder a recursos que pueden ayudarles a reducir el estrés de no tener recursos suficientes para llevar una vida sana y plena y a alcanzar una mayor estabilidad», afirmó Leslie Gordon, presidenta y directora general de Food Bank For New York City. «A través del programa de impuestos no sólo ayudamos a los neoyorquinos a levantarse, sino que también ayudamos a las empresas a prosperar, ya que el dinero de las devoluciones de impuestos y los créditos se gasta aquí mismo, en nuestra gran ciudad. Esta labor tiene un poder que no se puede infravalorar, porque el dinero en efectivo que se entrega a las personas y los hogares les empodera: pueden decidir sin limitaciones cómo utilizar el dinero. A menudo se toman decisiones por las personas en situación de pobreza, lo que puede lastimar el corazón y el alma de una persona. Si alguien recibe ayuda de nuestro programa de impuestos, cosas como ir al supermercado y elegir lo adecuado para su familia se vuelven un poco más ligeras: puede tratarse de una vieja receta familiar, de esas que crean historias que se transmiten de generación en generación, o quizá sean productos de higiene diaria».
Si desea obtener más información sobre nuestro programa VITA, sobre cómo puede participar como voluntario y localizar los sitios alrededor de la ciudad, visite: https://www.foodbanknyc.org/vita.
Contacto para la prensa: Maddie Diaz, Directora adjunta de Relaciones con los Medios de Food Bank For New York City [email protected].
Acerca de Food Bank For New York City
Movidos por nuestra misión de empoderar a todos los neoyorquinos para que se aseguren la seguridad alimentaria para siempre, aprovechamos el poder colectivo de nuestra red de proveedores de alimentos, socios y voluntarios para activar los recursos, apoyos y conocimientos adecuados en los cinco distritos. Nuestro trabajo con más de 800 comedores sociales, bancos de alimentos y campus asociados ofrece un acceso inmediato y fiable a alimentos y educación nutricional, mientras que nuestros programas de empoderamiento económico dan a la gente las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar su bienestar económico. Comunidad a comunidad, trabajamos juntos para avanzar hacia un futuro más esperanzador, digno y equitativo para todos. Para saber más sobre nuestro impacto o participar, visite foodbanknyc.org.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2327028/food_bank_Logo.jpg
FUENTE Food Bank For New York City