La National Hispanic Health Foundation rinde homenaje a líderes del sector salud...

La National Hispanic Health Foundation rinde homenaje a líderes del sector salud y otorga becas a estudiantes de facultades para profesionales de la salud



COMPARTE ESTA NOTA





La National Hispanic Health Foundation rinde homenaje a líderes del sector salud y otorga becas a estudiantes de facultades para profesionales de la salud


NUEVA YORK, 3 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Health Foundation (Fundación Nacional Hispana para la Salud, NHHF) organiza su 11ª Gala de Reconocimientos en la ciudad de Nueva York, donde 10 estudiantes matriculados en facultades para profesionales de la salud recibirán becas que les ayudarán a concluir sus estudios y convertirse en proveedores de servicios de salud y expertos en el tema en Nueva York y la región este de los Estados Unidos. Desde 2005, la NHHF ha otorgado $511,000 a 174 estudiantes de todo el país.

El evento se llevará a cabo el 4 de diciembre de 2014 en la New York Academy of Medicine de las 6:30 a las 11:00 p.m.

También se reconocerá la labor de líderes clave que han transformado a sus organizaciones a fin de que más personas latinas tengan acceso a la atención sanitaria:

  • Jay Hershenson, vicerrector, City University of New York
  • Dra. y Mtra. en Ciencias Yvette Calderon, decana adjunta de la Oficina de Impulso a la Diversidad en el Albert Einstein College of Medicine
  • Manuel Gonzalez, cofundador y CEO, Pediatric Innovations USA
  • Natalie Morales, presentadora de noticias, NBC Today Show
  • Luis Rosero, director de estrategia comercial hispana, Toyota Motor North America

“La Gala de Reconocimientos de la NHHF rinde homenaje a los líderes a fin de inspirar a los estudiantes devotos de la academia a brindar atención a la salud de calidad ante la cifra de 10 millones de personas latinas recientemente aseguradas gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible de este año”, dijo la Dra. Elena Rios, presidenta y CEO de la NHHF y la NHMA. “Además, al asociarnos con patrocinadores visionarios podemos incrementar el número de proveedores de atención sanitaria para las familias latinas”.

La United Health Foundation es el patrocinador principal y destinó $160,000 al programa de becas para estudiantes de profesiones de la salud de la NHHF. La lista de patrocinadores del programa también incluye a la City University of NY, la Icahn School of Medicine en Mount Sinai, el Albert Einstein College of Medicine, el North Shore LIJ, el NYU Langone Medical Center, la New York City Health and Hospitals Corporation, el Healthcare Education Project, el New York Presbyterian, The Commonwealth Fund y la Latino Commission on AIDS AstraZeneca, Novo Nordisk, la Robert Wood Johnson Foundation, New York Life Insurance, Maximus, Aetna, Pfizer, la MGM Foundation, Toyota y la American Beverage Association.

Las becas para estudiantes de profesiones de la salud de la NHHF se otorgan a estudiantes con liderazgo y académicamente destacados, comprometidos con el desarrollo de una carrera en la comunidad hispana. Fueron seleccionados por el Latino Caucus de la American Public Health Association, la Hispanic Dental Association, la Wagner Graduate School of Public Service, la New York University, la American Podiatry Association, el grupo Physician Assistants for Latino Health, la American Association of Pharmacy Schools y la National Hispanic Medical Association. Los ganadores de las becas 2014 son:

Brenda Lopez, University of North Carolina at Chapel Hill School of Dentistry
Gladys Arias,  NYU Robert F. Wagner Graduate School of Public Service
William Cortes, Fairleigh Dickinson University School of Pharmacy
Keyla Gervais, Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences
Jeffrey Reynoso, Harvard School of Public Health
Ana Cisneros, Hofstra North Shore – LIJ School of Medicine
Lydiesther Martinez, University of Illinois College of Medicine en Chicago
Josue Ordaz, Indiana University School of Medicine – Lafayette
Kenneth Price, New York University School of Medicine
Maria Saavedra, University of Illinois College of Medicine en Rockford

La NHHF es la organización amparada en la sección 501(c)(3) y creada por la National Hispanic Medical Association (Asociación Nacional Médica Hispana, NHMA) que representa a 50,000 médicos hispanos en todo el país. La misión de la NHHF es mejorar la salud de la población hispana con investigación y actividades de difusión.


La National Hispanic Health Foundation rinde homenaje a líderes del sector salud y otorga becas a estudiantes de facultades para profesionales de la salud