La NHCLC/Conela lanza campaña de anuncios de servicio público y oración para reducir el número de niños no acompañados a cero
La organización se une a las iglesias de Latinoamérica para resolver la crisis
SACRAMENTO, California, 3 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La NHCLC/Conela, que sirve a 40,118 iglesias estadounidenses y más de 500,000 iglesias en todo el mundo, está lanzando de inmediato un esfuerzo concertado para mantener a los niños no acompañados alejados de la frontera con los Estados Unidos.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO
A través de una campaña informativa y educativa, la NHCLC/Conela trabajará con miles de iglesias en Latinoamérica para instar a los feligreses a que no manden a sus hijos a cruzar la frontera. En adición, la organización está pidiendo a las iglesias en todo el mundo a unirse en la oración sobre cinco importantes frentes: niños no acompañados, sus padres, líderes gubernamentales latinoamericanos, líderes gubernamentales estadounidenses y los cuerpos policiales agobiados que están en medio de la crisis y hacen todo lo que pueden para hacer cumplir las políticas actuales.
«Esta es una crisis humanitaria y tenemos que actuar ahora», dijo el Dr. Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC/Conela. «La Biblia da claras instrucciones sobre cómo tratar a nuestros vecinos y los niños, y, por tanto, debemos mostrar compasión hacia ellos».
El liderazgo de la NHCLC/Conela se reunirá con líderes de la iglesia en Latinoamérica de El Salvador, Guatemala y Honduras el 10 de julio en Guadalajara, México.
«Nuestro mundo global necesita soluciones globales», dijo Ricardo Luna, director ejecutivo de la NHCLC/CONELA. «Nuestra organización está en posición de servir y alentar soluciones reales a las situaciones desgarradoras que afrontan los niños y sus familias».
La NHCLC/Conela también lanzará una campaña exhaustiva de anuncios de servicio público en toda América Latina a través de avisos en la televisión y radio así como folletos, publicidad impresa y otros materiales con el objetivo de reducir a cero el número de niños no acompañados en la frontera antes de finales de año.
«Exhortamos al Congreso y a nuestro presidente a que continúen trabajando juntos en busca de soluciones a corto y largo plazo de la crisis de los niños no acompañados en la frontera», dijo Rodriguez. «En adición, alentamos al pueblo de Dios a comprometerse a rezar específicamente este domingo 6 de julio de 2014 por esta terrible situación».
La NHCLC/Conela es la mayor organización cristiana hispana que sirve a millones de evangélicos, 40,118 iglesias estadounidenses y más de 500,000 iglesias en todo el mundo. La NHCLC/Conela, al procurar reconciliar el mensaje de salvación de Billy Graham con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., enfatiza las «7 directivas» de vida, familia, evangelización compasiva, mayordomía, justicia, educación y juventud. Para información adicional, visite http://www.nhclc.org.
FUENTE NHCLC/Conela