La Toyota 4Runner 2025 redefine su herencia aventurera

La Toyota 4Runner 2025 redefine su herencia aventurera



COMPARTE ESTA NOTA

  • El motor i-FORCE turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros produce 278 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par
  • La cadena cinemática híbrida i-FORCE MAX disponible produce hasta 326 CV y 465 lb-pie de par
  • El nuevo Trailhunter es un todoterreno fabricado por Toyota disponible con el último equipamiento todoterreno integrado de ARB®, Old Man Emu® y RIGID Industries®
  • Luneta trasera eléctrica estándar con portón levadizo eléctrico disponible
  • Ahora se ofrece por primera vez la categoría Platinum
  • Pantalla táctil de 14 pulgadas con la última versión de Toyota Audio Multimedia
  • Toyota Safety Sense 3.0, estándar en todos los modelos
  • A la venta en otoño de 2024

SAN DIEGO, 12 de abril de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El reconocimiento instantáneo del nombre que la 4Runner ha construido durante las últimas cuatro décadas es innegable. Esta leyenda se ha consolidado desde hace tiempo como un icono del todoterreno norteamericano, listo para enfrentarse a los terrenos más difíciles que se interpongan en su camino. La nueva Toyota 4Runner 2025 se mantiene fiel a su concepto original, como un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más grandes. La nueva generación presenta un nuevo y atrevido aspecto y añade nueva tecnología, materiales de primera calidad, opciones y seguridad. De hecho, esta nueva sexta generación de la 4Runner sube la vara en cuanto a su capacidad para ir a todas partes y a su sofisticación de alta gama. La 4Runner de 2025 se fabricará en la planta de Toyota Motor Corporation en Tahara (Japón) y llegará a EE. UU. en otoño de 2024.

La Toyota 4Runner 2025 perfecciona su equipamiento para la aventura (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

«Esta nueva 4Runner tiene una versatilidad y capacidad increíbles que completan la historia de nuestra familia de camionetas», dijo Dave Christ, vicepresidente y gerente general del grupo Toyota. «Hemos vendido más de 3 millones en los 40 años que lleva a la venta, y este modelo de sexta generación ofrece un nuevo y atractivo aspecto y características increíbles, a la vez que conserva el estilo robusto y la capacidad que a nuestros clientes les encanta de este icono de aventura».

Fundamento sólido

La 4Runner es totalmente nueva y está construida sobre la resistente plataforma global TNGA-F de Toyota, que comparte con la Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma utiliza un bastidor de escalera de acero encajonado de alta resistencia y cuenta con una suspensión trasera de brazos múltiples y una suspensión delantera de doble horquilla.

La adopción de la innovadora plataforma TNGA-F no solo añade resistencia, sino que también mejora el confort de marcha del vehículo y sus modales en carretera. Los pasajeros se benefician de esta nueva plataforma, incluso cuando viajan en la tercera fila disponible. El bastidor mejorado, junto con el potente tren motriz i-FORCE MAX, permite a la 4Runner remolcar hasta 6,000 libras.

Evolución del legado

«El diseño de la legendaria 4Runner comenzó con la identificación de sus aspectos únicos y memorables vinculados a la diversión y el ocio al aire libre», dice el presidente de Calty, Kevin Hunter. «Inspirado en las carreras del desierto de la Baja California, el elevador alto, la carrocería esbelta, los neumáticos grandes y el robusto atletismo definen el núcleo de la 4Runner para ir a todas partes».

El equipo de diseño CALTY, con sede en Michigan, ha encabezado el diseño de esta 4Runner totalmente nueva. Los diseñadores se inspiraron en el pasado, pero también se enfocaron en el futuro. La nueva 4Runner se diseñó junto a la Tacoma y comparte un parecido familiar, pero es única a su manera. Ambas están inspiradas en las carreras del desierto y tienen un aspecto resistente. En un homenaje a la primera y la segunda generación de 4Runners, los diseñadores han podido recuperar el legado de los cristales envolventes, y la popular luneta trasera abatible sigue grabada en el ADN del vehículo. El equipo de diseñadores trabajó meticulosamente para lograr el diseño interior idóneo. Su objetivo era conseguir un vehículo fácil de manejar y con una interfaz funcional que lograra un equilibrio puro entre sofisticación moderna y autenticidad capaz. Por ejemplo, los asientos abatibles de la segunda fila ayudan a aumentar la versatilidad interior de las 4Runners y maximiza el uso del suelo de carga.

Potencia i-FORCE MAXed

Este nuevo capítulo de la 4Runner ofrece dos potentes y eficientes propulsores turbo alimentados de 2.4 litros y cuatro cilindros, incluyendo el motor i-FORCE con 278 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Los modelos SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited vendrán en estándar con la cadena cinemática i-FORCE.

La cadena cinemática híbrida i-FORCE MAX de la 4Runner está disponible en los modelos TRD Off-Road y Limited, mientras que es estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum. Esta cadena cinemática combina el motor turbo alimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 CV integrado en la transmisión de ocho velocidades, que se alimenta de un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que genera una potencia total del sistema de hasta 326 CV y 465 lb-pie de par, la cadena cinemática más potente jamás ofrecida en la 4Runner.

Lista para el camino

4Runner es sinónimo de capacidad de resistencia. En su última versión, la 4Runner sigue añadiendo capacidad a un legado ya de por sí increíble. El nuevo mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora aumenta la articulación de la suspensión con solo pulsar un botón. Esta característica permite que el vehículo se flexione al tiempo que ayuda a mantener los neumáticos en contacto con la pista. La 4Runner sube la vara en otra área con ángulos de aproximación de hasta 32 grados y de salida de 24 grados. El sistema Multi-Terrain Monitor disponible ayuda al conductor permitiéndole ver los peligros potenciales en la pantalla frontal central.

La 4Runner se ofrecerá de doble tracción (2WD, en inglés), tracción en las cuatro ruedas (4WD, en inglés) a tiempo parcial o 4WD a tiempo completo. Los modelos de 2WD contarán con un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD), y los modelos de tracción en las cuatro ruedas tienen una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con rango alto/bajo junto con el Control Activo de Tracción (A-TRAC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). Los modelos TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter incluyen en estándar un diferencial trasero con bloqueo electrónico. El modelo Limited se ofrece con un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con diferencial de bloqueo central en los modelos i-FORCE MAX, mientras que esta configuración es estándar en las versiones Platinum.

El sistema Multi-Terrain Select funciona ahora tanto en 4WD-Alto como en 4WD-Bajo. Ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como barro, tierra y arena. La 4Runner también adopta la nueva y más silenciosa función CRAWL Control que actúa como un control de crucero todoterreno a baja velocidad que permite al conductor centrarse en la dirección. Cuando la tracción es extremadamente limitada, el diferencial trasero bloqueable de activación electrónica disponible puede ayudar a repartir la potencia 50/50 entre las ruedas traseras. El Control de Asistencia en Descenso es otra función todoterreno disponible y ayuda al conductor a superar los descensos limitando la velocidad del vehículo. 

Un modelo para todos

La 4Runner amplía su oferta de modelos para ofrecer a los clientes más opciones que nunca. Están disponibles nueve modelos, incluyendo SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off Road, TRD Off Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro, y Trailhunter.

El grado Trailhunter se ha añadido a la gama para permitir a los propietarios llegar más lejos. La capacidad y durabilidad de la 4Runner, la han convertido en la favorita de los aficionados al overland, y ahora los aventureros tienen una solución llave en mano con un equipo de overland desarrollado por el fabricante directamente de fábrica. Toyota ha colaborado con varias empresas de componentes todoterreno para mejorar el ajuste y el acabado. Por ejemplo, el Trailhunter contará con ARB Old Man Emu (OME) de 2.5 pulgadas amortiguadores forjados con la parte trasera externa, depósitos remotos «piggyback», junto con un diseño único ARB Roof Rack. Los amortiguadores OME junto con los neumáticos Toyo Open Country A/T de 33 pulgadas elevan el Trailhunter dos pulgadas adicionales delante y una pulgada y media detrás. Una toma de aire estándar de perfil bajo y montaje alto suministra aire más limpio a la cadena cinemática i-FORCE MAX estándar. La Trailhunter añade protección que incluye barandillas para rocas y placas de deslizamiento de acero de alta resistencia para una gran capacidad de aventura todoterreno. La Trailhunter también está equipado con una parrilla de herencia con letras «TOYOTA» en bronce y una barra de luces LED integrada de 20 pulgadas que se complementa con faros antiniebla LED RIGID de color seleccionable. Un potente inversor de 2400 W CA suministra corriente a dos puntos en la cabina y en la zona de carga trasera. Trailhunter está preparado para la personalización con otras ofertas de accesorios Toyota mediante tres interruptores auxiliares de fácil acceso precableados en todo el vehículo.

La 4Runner 2025 presenta su primera versión Platinum, que ofrece a los clientes una experiencia de lujo de alta gama con toda la capacidad que se espera de una 4Runner. Platinum se sitúa por encima del modelo Limited al añadir elementos exclusivos de estilo exterior en negro, asientos calefactados en la segunda fila, un paquete tecnológico de remolque estándar, pantalla de visualización frontal y limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia.  

Lo último en tecnología

La 4Runner recibe la última tecnología de Toyota con nuevas pantallas. Una nueva pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas o de 14 pulgadas disponible muestra el último sistema Audio Multimedia de Toyota, diseñado y desarrollado por el equipo Connected Technologies de Toyota, con sede en Texas. El sistema admite compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™, y se empareja bien con la base de carga inalámbrica Qi disponible con salida de potencia mejorada. En el lado derecho de la pantalla táctil multimedia se ha integrado un puerto de carga y datos USB-C, y se incluyen puertos de carga USB-C dobles en la fila delantera y disponibles para los pasajeros de la parte trasera. El cuadro de instrumentos de 7 pulgadas es estándar en las versiones inferiores y el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas es estándar en las versiones superiores.

El sistema de llave inteligente con arranque por botón es estándar en todas las versiones. Con una suscripción o prueba activa de Remote Connect, la llave digital disponible en algunos modelos se conecta con smartphones compatibles para permitir la entrada y el arranque del vehículo (dependiendo de la red 4G). La llave digital también se puede compartir a distancia con otras personas para tener más control sobre el acceso al vehículo en lugar de entregar a alguien la llave física. 

Elección resistente

La nueva 4Runner, moderna y dinámica, completa la robusta gama Toyota de vehículos con carrocería sobre chasis. Desde la Tundra de tamaño completo hasta la icónica leyenda todoterreno Land Cruiser, los clientes tienen ahora cinco camionetas nuevas entre las cuales elegir. Estos vehículos ofrecen a los clientes más opciones a la hora de encontrar un vehículo que pueda seguir el ritmo de su dinámico estilo de vida. Están diseñadas para gestionar casi todo lo que los elementos les pongan por delante, y su increíble capacidad proporciona a los propietarios las herramientas que necesitan para salir y descubrir todas las maravillas ocultas que el mundo tiene para ofrecer.

Toyota Safety Sense 3.0 estándar

Todos los modelos 4Runner 2025 incluyen el sistema Toyota Safety Sense 3.0 estándar, un conjunto de sistemas de seguridad activa y confort de Toyota. Este conjunto de funciones incluye: 

  • Sistema precolisión con detección de peatones 
  • Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección 
  • Control de crucero dinámico por radar a toda velocidad
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Asistencia para señales de tránsito
  • Luces altas automáticas
  • Asistencia proactiva a la conducción 

La Asistencia proactiva a la conducción es ahora parte de Toyota Safety Sense. El asistente de conducción proactiva (PDA, en inglés) utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o una dirección suaves para apoyar tareas de conducción como el control de la distancia entre su vehículo y un vehículo precedente, un peatón o un ciclista. El PDA también puede proporcionar un frenado suave en las curvas. El asistente de conducción proactiva no sustituye al sistema precolisión y funciona en circunstancias diferentes. 

Incluyendo la incorporación del asistente de conducción proactiva, las características del Toyota Safety Sense han sido mejoradas para el TSS 3.0, como sigue: 

  • El sistema precolisión con detección de peatones ha mejorado su capacidad de detección gracias a los nuevos sensores del sistema. Recibe un soporte de intersección mejorado con una mayor capacidad de detección en determinadas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema incluye ahora la capacidad de detectar a un motorista. 
  • La alerta de cambio involuntario de carril proporcionará ahora asistencia a la dirección, así como un reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de ciertos objetos en 3D, como las barandillas, que pueden utilizarse para ayudar a definir el carril. 
  • El control de crucero dinámico por radar tendrá la capacidad de rango de velocidad completo y añade un cuarto ajuste de distancia de seguimiento, de los tres disponibles anteriormente. La detección de vehículos mejorada permite detectar más de un vehículo precedente, así como vehículos en carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a proporcionar ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril.
  • El asistente de seguimiento de carril requiere que el control de crucero dinámico por radar esté activado para su funcionamiento. El sistema requiere marcas de carril detectables para su funcionamiento. Al igual que la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de carril se ha mejorado respecto a generaciones anteriores de TSS. Además de centrar el carril, este sistema también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que se adelantan en los carriles adyacentes. Funciona desviando la trayectoria de los vehículos con pequeños ajustes de la dirección mientras el vehículo se mantiene dentro de su carril.
  • El sistema de parada de emergencia es una nueva función del asistente de seguimiento de carril. Está diseñado para supervisar las acciones del conductor, como el funcionamiento del volante, para determinar si está distraído o no responde, por ejemplo, durante una emergencia médica. Esta función está diseñada para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control.
  • El asistente de señales de tránsito está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de alto, señales de prohibido el paso, señales de ceda el paso y determinadas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la pantalla de información múltiple (MID, en inglés). 

Además del TSS 3.0, otras características disponibles incluyen el monitor de ángulo muerto (BSM, en inglés), que está diseñado para ayudar a detectar y avisar de los vehículos que se aproximan o están situados en los carriles adyacentes, y la alerta de tránsito cruzado trasero (RCTA, en inglés) para una mayor tranquilidad, ya que ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por ambos lados al retroceder y alerta con un aviso visual y de sonido. El control de asistencia al arranque en pendiente (HAC, en inglés) también se incluye en estándar. 

Visión Beyond Zero

Como parte del enfoque de Toyota hacia un futuro neutro en emisiones de carbono, la 4Runner es el último modelo híbrido de la gama en llevar el distintivo Beyond Zero. Muy pronto, Toyota ofrecerá 19 vehículos electrificados para que los clientes puedan elegir. Con las incorporaciones del Land Cruiser y la Tacoma, Toyota ofrecerá 15 modelos híbridos, dos modelos híbridos enchufables, el vehículo eléctrico de batería (BEV) bZ4X y el Mirai de pila de combustible de hidrógeno y cero emisiones, Toyota ofrece más opciones que ningún otro fabricante de automóviles para que los clientes reduzcan su huella de carbono.  

Garantía limitada

La garantía básica Toyota de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren la cadena cinemática durante 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de millaje. Los componentes relacionados con el híbrido que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios. 

La 4Runner 2025 también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años, kilometraje ilimitado de asistencia en carretera.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de Norteamérica desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros más de 1,800 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 63,000 personas en Norteamérica, quienes contribuyen al diseño, ingeniería y ensamblaje de casi 47 millones de automóviles y camionetas en nuestras 13 plantas de fabricación. Para 2025, la 14.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota actualmente ofrece 27 opciones eléctricas.

Para obtener más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Contactos para la prensa:
Adam Lovelady
[email protected]  

Nota para los editores: Las fotos y el material de archivo se pueden encontrar en ToyotaNewsroom.com
Para consultas de clientes, llame al: 800-331-4331

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2385943/2025_Toyota_4Runner_Trailhunter_Everest_03.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/4646520/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

La Toyota 4Runner 2025 redefine su herencia aventurera