BOCA RATON, Florida, 12 de Noviembre del 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Los hispanos gastarán más dinero durante las próximas Fiestas, y es más probable que compren los regalos por el internet en comparación con el año pasado, de acuerdo a la encuesta nacional de la Iniciativa de Economía y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150508/214770LOGO
Hispanos estan mas optimistas de consumir estas Fiestas en comparacion con la encuesta llevada a cabo el año pasado, ya que un 30,7 porciento de hispanos manifestaron que gastarán más en estas Fiestas venideras, comparado con el 28,9 porciento de hispanos que se manifestaron al respecto en el año 2014. El número de participantes que manifestaron que no harían ninguna compra para estas Fiestas disminuyó nueve puntos, es decir bajó de un 20,1 porciento en el año 2014 a un 11,1 porciento en el año 2015, con lo cual se infiere que los hispanos están mejor desde el punto de vista económico.
El número de hispanos que piensan hacer compras durante el Viernes Negro (Black Friday) subió cuatro puntos comparado con el año pasado (del 56 al 60 porciento), mientras que el porcentaje de aquellos que piensan comprar por el internet durante el Lunes Cibernético (Cyber Monday) aumentó de un 52 porciento en el año 2014 a un 58 porciento en el presente año. Las mujeres tienden más que los hombres (67 porciento las mujeres contra 54 porciento los hombres) a hacer sus compras durante el Viernes Negro (Black Friday), mientras que el 72 porciento de los hispanos entre los 18 y 34 años de edad tienden a buscar ofertas por la internet durante el Lunes Cibernético (Cyber Monday). Además, un mayor número de hispanos piensan hacer sus compras para las Fiestas antes del Dia de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), aumentando así el porcentaje del año pasado que fue de un 21,5 porciento, a un 27,7 porciento este año.
En general, parece que las compras aumentarán en el 2015, ya que el 13 porciento de los participantes en la encuesta manifestaron que gastarán mas de $1000 dólares en sus compras, en comparación con el 8 porciento que se manifestaron al respecto en el año 2014.
«Con el buen poder adquisitivo de los hispanos, los minoristas deben concentrarse más que nunca en atraer a este segmento de la población con lucro potencial para ellos,» Declaró Mónica Escaleras, PhD, Directora de la BEPI.
Otro indicativo de que la economía está mejorando- manifestó Mónica Escaleras- es el hecho deque un 5 porciento más de hispanos, esto comparado con el año pasado, es decir del 59 porciento en el año 2014, contra un 64 porciento este año, revelaron que utilizarán dinero en efectivo para sus compras. Las mujeres tienden a usar más dinero en efectivo que los hombres (69 porciento las mujeres, contra el 58 porciento los hombres), mientras que un gran porcentaje de hispanos del noreste pagarán con crédito sus compras para las Fiestas (se trata de un 45 porciento comparadocon el 25 porciento a nivel nacional).
El Indice de Confianza del Consumidor Hispano disminuyó a 92,67, cuatro puntos desde el mes setiembre. La encuesta fue llevada a cabo a nivel nacional desde el 1ro de Octubre hasta el 31de Octubre.