La vicepresidenta Kamala Harris y el primer ministro de Irlanda Micheál Martin...

La vicepresidenta Kamala Harris y el primer ministro de Irlanda Micheál Martin se unen al Consejo sobre Intercambio Educativo Internacional (CIEE) para hacer un reconocimiento a los becarios mundiales Frederick Douglass de 2021



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, durante una mesa redonda en ocasión del Día de San Patricio, la vicepresidenta Kamala Harris y el Taoiseach (primer ministro) de Irlanda, Micheál Martin, se unieron a Nettie Washington Douglass, la tataranieta de Frederick Douglass y a otros representantes del Consejo sobre Intercambio Educativo Internacional (CIEE) para hacer un reconocimiento a los ganadores de la beca Frederick Douglass Global Fellowship 2021, una convocatoria competitiva que permite a líderes estudiantiles diversos participar en un programa de verano para estudiar en el extranjero durante cuatro semanas enfocado en temas de liderazgo, comunicación intercultural y justicia social. 

El Departamento de Asuntos Internacionales de Irlanda será uno de los patrocinadores de los Frederick Douglass Global Fellows 2021 en Dublín, Irlanda, en conmemoración del 175.° aniversario del encuentro entre el abolicionista de 27 años, Frederick Douglass, y el reformista irlandés Daniel O’Connell en Dublín en 1845. 

Los siguientes estudiantes destacados fueron elegidos para este prestigioso premio:

  • Sophia Kathryn Jackson, Bard College
  • Leeah Derenoncourt, Emerson College
  • Carolina Jiménez, Harvard University
  • Brielle Smith, Howard University
  • Katherine Sánchez, Lehman College, CUNY
  • Iesha-LaShay Phillips, Oberlin College
  • Corinne Bobb-Semple, Pomona College
  • Mikayla Tillery, Stanford University
  • Paul Douillon, University of Miami
  • Nikita Joshi, University of Missouri, ciudad de Kansas
  • Jaylen Antoine, University of Puget Sound
  • Delali Gadzekpo, University of Tennessee en Chattanooga
  • Isaiah Franco, Wofford College
  • Ayodele Theard-Lewis, Xavier University of Louisiana

En este video podrá conocer a todos los Frederick Douglass Global Fellows 2021.

En Irlanda, los becarios mundiales Frederick Douglass estudiarán temas de liderazgo, comunicación efectiva y estrategias para generar cambios sociales positivos, mientras descubren las historias de la vida y legado de Frederick Douglass y Daniel O’Connell. A su programa se unirán los becarios mundiales Frederick Douglass de 2020, quienes debido a la COVID-19 no pudieron viajar a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el verano pasado según estaba programado.

Durante la mesa redonda, la vicepresidenta Harris felicitó a los becarios mundiales Frederick Douglass. Expresó su orgullo y el de los Estados Unidos por sus logros. Les manifestó: “Ustedes van a entablar amistades por todo el mundo como una extensión del trabajo que hacemos como país para inspirar y trabajar buscando fortalecer las amistades que tenemos alrededor del mundo”.

“Muchos de ustedes saben que estudié en Howard University, una escuela que se fundó en tiempos en que pocos reconocían el potencial de los estudiantes afroamericanos para ser líderes”, afirmó la vicepresidenta Harris. “Las HBCU y los programas de becas como este preparan a los estudiantes de color para ser líderes. Al igual que Frederick Douglass en Irlanda, uno puede presentarse como lo que es, y salir siendo la persona que aspira ser”.

Después de la mesa redonda, a la que atendieron muchos de los becarios mundiales Frederick Douglass que viajarán a Irlanda este verano, el Taoiseach expresó: “Fue con mucho gusto que me uní a la vicepresidenta Harris esta mañana para conocer a estos jóvenes excepcionales. Frederick Douglass tiene un legado vital y muy valioso en ambos costados del Atlántico, y mi gobierno está encantado de conmemorar el 175.° aniversario de su histórico recorrido de Irlanda al darles la bienvenida a veinte estudiantes estadounidenses brillantes que vienen de contextos minoritarios para dar continuidad a los enormes pasos abolicionistas y para aprender de la relación tan influyente entre Daniel O’Connell y Frederick Douglass. La reunión del día de hoy con los becarios es también una gran oportunidad para reconocer la enorme diversidad que le da fuerza tanto a nuestros países como a nuestra relación actual”.

“Es de gran valor que este grupo diverso de jóvenes tenga la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo en un lugar tan especial para Frederick Douglass“, señaló Nettie Washington Douglass, presidenta y cofundadora de Frederick Douglass Family Initiatives, tataranieta de Frederick Douglass y bisnieta de Booker T. Washington. “La amabilidad y respeto con que Frederick fue recibido durante su recorrido por Irlanda le impactó profundamente. No puedo imaginar un mejor lugar en el que los futuros líderes estadounidenses obtengan una perspectiva global y se preparen para ser agentes de cambio”.

Frederick Douglass se transformó gracias al tiempo que pasó en Irlanda para luego, en 1847, retornar a los Estados Unidos como un hombre libre y pasar los siguientes 50 años de su vida luchando por el cambio positivo de nuestro mundo”, comentó James P. Pellow, presidente y director ejecutivo del CIEE. “Estamos seguros de que este grupo de estudiantes excepcionales vivirá una experiencia transformadora similar en Irlanda y volverá a casa con más pasión y habilidades potenciadas para cambiar nuestro mundo para bien”.

El programa de becas Frederick Douglass Global Fellowship fue lanzado en 2017 por el CIEE para mejorar el acceso a la educación internacional de estudiantes subrepresentados.

Además de financiar a los becarios mundiales Frederick Douglass, el CIEE les concede a todos los estudiantes que completen la solicitud para la beca una subvención de $1,500 para asistir a un programa de estudio en el extranjero durante el verano. Conocida como la beca Frederick Douglass Summer Scholars, este premio lo igualan muchas universidades y colegios universitarios, haciendo que la experiencia de educación internacional sea factible para muchos más estudiantes de contextos diversos.

Para obtener más información acerca del programa de becas Frederick Douglass Global Fellowship, visite ciee.org/FDGF.

Acerca del Consejo sobre Intercambio Educativo Internacional

El CIEE es la organización sin fines de lucro más grande y antigua del país dedicada a los estudios en el exterior y el intercambio cultural que transforma vidas y crea enlaces promoviendo el intercambio de ideas y experiencias. Con el fin de ayudar a las personas a desarrollar habilidades para vivir en un mundo interdependiente y culturalmente diverso, el CIEE apoya una gran variedad de oportunidades para el intercambio cultural, entre las que se incluyen programas de intercambio laboral, programas para enseñanza en el exterior y un portafolio mundial de programas de estudio en el exterior y pasantías para estudiantes universitarios y de secundaria. www.ciee.org.

Contacto: Leslie Taylor, (207) 553-4274, ltaylor@ciee.org

Los becarios mundiales Frederick Douglass de 2021 (PRNewsfoto/Council on International Educational Exchange (CIEE))

Video: https://www.youtube.com/watch?v=WGJyOD_xqdw

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1458740/CIEE_2021_Fellows_Announcement.jpg

 

FUENTE Council on International Educational Exchange (CIEE)

La vicepresidenta Kamala Harris y el primer ministro de Irlanda Micheál Martin se unen al Consejo sobre Intercambio Educativo Internacional (CIEE) para hacer un reconocimiento a los becarios mundiales Frederick Douglass de 2021