Las firmas de abogados Carpenter & Zuckerman y Ellzey & Associates ganan...

Las firmas de abogados Carpenter & Zuckerman y Ellzey & Associates ganan un juicio de $212,000 contra el Yellow Rose Adult Entertainment Club de Austin por múltiples violaciones a la Ley de Normas Justas de Trabajo



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 24 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las firmas de abogados Carpenter & Zuckerman (CZ Law) y Ellzey & Associates ganaron un juicio de $212,000 contra el Yellow Rose Adult Entertainment Club de Austin por múltiples infracciones a la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) cometidas contra dos bailarinas entre 2017 y 2020. El juicio se llevó a cabo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas.

Robert Pitman, juez de distrito de los Estados Unidos, al igual que otros 50 jueces federales, estableció que las dos bailarinas eran empleadas del acusado, Yellow Rose, un punto que Yellow Rose intentó refutar sin tener éxito. Los abogados del juicio, John Kristensen de CZ Law y Jarrett Ellzey de Ellzey & Associates, les probaron con éxito a los jurados que Yellow Rose no pagaba el salario mínimo de las bailarinas como lo exige la ley, que conocía o mostraba un desprecio negligente por su conducta prohibida según la FLSA, que exigió y/o coaccionó a las bailarinas para que le pagaran porciones de sus propinas a Yellow Rose y/o que coaccionó a las bailarinas para que le pagaran tarifas o multas a Yellow Rose para el propio beneficio de la empresa.

“Yellow Rose llegó a tomar hasta $250 por turno de las bailarinas, lo cual es una violación directa a la Ley de Normas Justas de Trabajo”, señaló Ellzey. “El jurado responsabilizó de manera legítima a Yellow Rose por sus prácticas ilegales”.

Durante el juicio se reveló que Yellow Rose obligaba a las dos bailarinas a pagarles a otros empleados de Yellow Rose, como a los DJ y a los gerentes, así como al propio Yellow Rose, una “tarifa de licencia diaria” o una “cuota de la casa” al llegar a trabajar. Una vez terminaban sus turnos, a las bailarinas se les exigía de nuevo pagarles a los DJ y a los gerentes de Yellow Rose, quienes controlaban su posibilidad de retirarse por medio de papeletas “bye-bye”, que requerían la firma de un DJ y de un gerente antes de que los turnos de las bailarinas pudieran terminar oficialmente.

“Con demasiada frecuencia, los clubes de entretenimiento para adultos utilizan tácticas inescrupulosas para robar salarios en contra de las mismas bailarinas que atraen a las personas a sus negocios en primer lugar”, comentó Kristensen. “El fallo del jurado contra Yellow Rose envía el mensaje de que este comportamiento ilegal no será tolerado”.

Yellow Rose debe pagarles a las bailarinas un total de $212,000 en concepto de indemnización por robo de salarios. CZ Law y Ellzey & Associates interpondrán una petición para duplicar los daños y perjuicios liquidados.

Acerca de Carpenter & Zuckerman

La firma de abogados Carpenter & Zuckerman de California se dedica a luchar por los derechos de los damnificados. CZ Law se dedica a ayudarles a sus clientes a recuperar la indemnización que merecen por sus lesiones. Para obtener más información o programar una consulta gratuita, visite www.cz.law hoy mismo.

Acerca de Ellzey & Associates

Ellzey & Associates, PLLC es una firma de abogados de Texas que defiende con ímpetu los intereses de sus clientes en una amplia variedad de disputas legales, incluidos casos laborales, de defensa de los consumidores y de lesiones personales graves. Ellzey & Associates tiene su sede en Houston, Texas, y representa a clientes de todo el país.

Contacto para los medios: John Kristensen
                                              marketing@cz.law

FUENTE Carpenter & Zuckerman

Las firmas de abogados Carpenter & Zuckerman y Ellzey & Associates ganan un juicio de $212,000 contra el Yellow Rose Adult Entertainment Club de Austin por múltiples violaciones a la Ley de Normas Justas de Trabajo