Las secuelas financieras de los huracanes Helene y Milton dejan a muchos...

Las secuelas financieras de los huracanes Helene y Milton dejan a muchos estadounidenses luchando por recuperarse



COMPARTE ESTA NOTA

Los costos de los huracanes y las pérdidas financieras plantean desafíos a largo plazo para los residentes, advierte Consolidated Credit.

 FORT LAUDERDALE, Fla., 15 de octubre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El devastador impacto de los huracanes Helene y Milton ha dejado a muchas familias con daños materiales y un estrés financiero abrumador. Desde Florida hasta Carolina del Norte, millones están lidiando con los costos de recuperación, incluyendo salarios perdidos, reparaciones costosas y facturas inesperadas.  Consolidated Credit, una organización sin fines de lucro, insta a las personas a tomar medidas ahora para proteger su bienestar financiero después de estas poderosas tormentas.

Consolidated Credit, una organización sin fines de lucro, ha ayudado a más de 10 millones de personas a superar la deuda y los desafíos financieros en 28 años. Su misión es ayudar a las familias en todo Estados Unidos a poner fin a las crisis financieras y resolver problemas de administración del dinero a través de la educación y el asesoramiento.

Se estima que el gasto promedio en suministros básicos para huracanes es de cientos, pero el costo real de estos desastres naturales a menudo es mucho mayor. Los cortes generalizados de energía, la escasez de gas y las graves inundaciones han provocado el cierre de innumerables negocios, lo que ha provocado un efecto dominó de salarios perdidos y dificultades financieras en varios estados.

«Las tarjetas de crédito pueden ser un salvavidas durante las emergencias, pero para las familias que ya viven de sueldo en sueldo, estos huracanes pueden llevarlos al borde de la ruina financiera», dice Gary Herman, presidente de Consolidated Credit. «No todos los daños causados por los huracanes son visibles. Las consecuencias financieras pueden persistir mucho después de que se restablezca la energía y se limpien los escombros».

Consolidated Credit ofrece servicios de asesoramiento gratuitos y orientación sobre cómo gestionar las deudas y las finanzas durante este difícil momento. Los residentes afectados por los huracanes Helene y Milton pueden comunicarse para obtener ayuda al 1-844-331-7534. Los consejeros certificados están disponibles para ayudar a las familias a crear un plan de recuperación y evitar caer en problemas financieros más profundos causados por deudas excesivas.

«Muchas familias sin un fondo de emergencia han tenido que depender de tarjetas de crédito u otros recursos para cubrir los costos de los preparativos, las evacuaciones y las reparaciones; esto a menudo ocurre durante un momento de pérdida de ingresos», explica Herman. «Si bien el crédito puede ser una herramienta útil, es crucial controlar de cerca su presupuesto y hacer un plan para pagar las deudas acumuladas durante las tormentas».

Consolidated Credit ha proporcionado los siguientes consejos para aquellos que luchan por recuperarse financieramente después de los huracanes Helene y Milton:

  • Consolide la deuda de alto interés: si tiene saldos de tarjetas de crédito de alto interés, considere transferirlos a una tarjeta con una tasa de interés más baja y concéntrese en pagar el saldo cubriendo al menos el pago mínimo más el interés cada mes.
  • Explore los programas de gestión de deudas: los planes pueden consolidar sus deudas en un solo pago mensual bajo, reducir o eliminar los cargos por intereses.  El pago de deudas de esta manera también debería mejorar su puntaje de crédito con el tiempo.
  • Si perdió su trabajo, busque asistencia: los residentes de Florida afectados por la pérdida de empleo debido a los huracanes pueden solicitar beneficios de desempleo a través de la Agencia para la Innovación de la Fuerza Laboral llamando al 1-800-204-2418.
  • Comience un fondo para huracanes: una vez que finalice la temporada de huracanes, comience a reservar una pequeña cantidad, como $ 20 por período de pago. Para el próximo año, podría tener un fondo de emergencia sólido de más de $ 1,000.

«Queremos asegurarnos de que las familias cuenten con un plan de recuperación financiera», dice Herman. «Un desastre natural puede causar estragos en su presupuesto, pero con las estrategias correctas, no tiene que conducir a un desastre financiero a largo plazo».

Para obtener más información sobre cómo reconstruir sus finanzas después de los huracanes Helene y Milton, visite https://www.consolidatedcredit.org/financial-news/disaster-relief/ o llame a la línea directa de asesoramiento gratuita al 1-844-331-7534.

Acerca de Consolidated Credit
Consolidated Credit es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a familias e individuos a superar deudas y lograr estabilidad financiera a través de educación, asesoramiento y estrategias financieras personalizadas. Desde 1993, Consolidated Credit ha ayudado a más de 10 millones de personas a encontrar soluciones a sus desafíos de deuda y construir un futuro financiero más brillante . 

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1658381/Consolidated_Credit_Logo.jpg

FUENTE Consolidated Credit

Las secuelas financieras de los huracanes Helene y Milton dejan a muchos estadounidenses luchando por recuperarse