Las ventas de viviendas de lujo superan los $8.3 mil millones en...

Las ventas de viviendas de lujo superan los $8.3 mil millones en Texas en 2018

Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas del 2018


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 17 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las ventas de viviendas de lujo en Texas fueron un firme impulsor del mercado de la vivienda en Texas durante los primeros 10 meses del 2018, según el Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas del 2018 publicado hoy por Agentes de Bienes Raíces de Texas. El informe examina las tendencias y estadísticas del mercado de la vivienda para las viviendas cuyo precio es de $1 millón de dólares o más en las áreas estadísticas metropolitanas (MSA) de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio.

Texas Association of Realtors logo.

Kaki Lybbert, presidenta de Agentes de Bienes Raíces de Texas, dijo, “Similares a otros rangos de precios del mercado de la vivienda en Texas, las ventas de viviendas de lujo se ven impulsadas por una economía próspera y una afluencia de compradores de otros estados que se mudan a Texas“.

Entre octubre del 2017 y noviembre del 2018, las ventas de viviendas de lujo en Texas aumentaron un 11.5 por ciento a 5,123 ventas. Durante el mismo periodo de tiempo, el volumen de ventas en dólares de viviendas en Texas vendidas por $1 millón de dólares y más fue de $8,361,918,994, un incremento de 11.3 por ciento respecto al año anterior. Las viviendas de lujo en Texas representaron el 8.5 por ciento de todo el volumen de ventas en dólares.

A pesar del aumento en el volumen de ventas, el precio medio de la vivienda de lujo en Texas durante los primeros 10 meses del 2018 no experimentó cambios a $1,350,000. El precio medio por pie cuadrado para viviendas de lujo fue de $358, un aumento de 2.5 por ciento en comparación con los primeros 10 meses del 2017 y más del doble del precio promedio de $128 por pie cuadrado para una vivienda media en Texas.

Entre enero y octubre del 2018, las viviendas de lujo en Texas pasaron un promedio de 94 días en el mercado, una reducción de cuatro días respecto al mismo periodo en 2017. Como promedio, las viviendas de lujo pasan más tiempo en el mercado en comparación con los segmentos con precios más bajos del mercado de la vivienda.

“A nivel estatal, estamos viendo más viviendas a precios en el rango de más de $1 millón de dólares”, dijo Lybbert. “Muchas casas en las áreas metropolitanas de Texas alcanzaron este nivel debido al incremento en los valores de tierras. En todos los rangos de precios, Agentes de Bienes Raíces de Texas sigue siendo una firme fuente de información para la compra y venta de viviendas”.

Acerca del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas
La edición del 2018 del Informe de Ventas de Viviendas de Lujo en Texas (Texas Luxury Home Sales Report) es elaborada por Data Relevance Project, una asociación entre Agentes de Bienes Raíces de Texas y asociaciones locales de agentes de bienes raíces en todo el estado. El análisis de los datos es proporcionado por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad Texas A&M. El informe analiza las ventas de viviendas cuyo precio es de $1 millón de dólares o más de noviembre del 2017 a octubre del 2018 para las MSA de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio. Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye información sobre el mercado de la vivienda en Texas cada mes, incluyendo estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, tendencias internacionales, y más. Para ver los informes, visite texasrealestate.com.

Acerca de Agentes de Bienes Raíces de Texas 
(anteriormente la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas)

Con más de 114,000 miembros, Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas REALTORS®) es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Somos quienes defendemos los derechos de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) y la propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO:

Sylvester Palacios

Pierpont Communications

+1-512-448-4950

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg

FUENTE Texas REALTORS

Las ventas de viviendas de lujo superan los $8.3 mil millones en Texas en 2018