Los carteros celebran su campaña anual de recogida de alimentos el sábado en todo el país
Organizaciones nacionales y miembros de la comunidad dan su aporte para ayudar a millones de estadounidenses que hacen frente al hambre en todos los 50 estados
WASHINGTON, 8 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) realizará la edición 23 de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 9 de mayo. Los carteros recogerán las donaciones de alimentos no perecederos ese día mientras entregan el correo a lo largo de sus rutas postales.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO
Se trata de la mayor campaña nacional de recogida de alimentos con duración de una sola jornada, y se celebra cada año el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y localidades en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam.
El hambre afecta a aproximadamente 49 millones de personas en todo el país, entre ellos millones de niños y personas de la tercera edad.
«Los carteros se sienten honrados de poder ayudar a los necesitados», expresó Fredric Rolando, presidente de la NALC. «A diario vemos las necesidades en las comunidades que atendemos, y creemos que es importante ayudar a satisfacer esas necesidades».
El 9 de mayo, mientras entregan el correo, los 175,000 carteros del país recogerán donaciones que los residentes dejarán cerca de sus buzones. Se exhorta a las personas a dejar una bolsa resistente que contenga alimentos no perecederos tales como sopa enlatada; vegetales enlatados; carne y pescado enlatados; pasta; mantequilla de maní; arroz o cereal al lado de sus buzones antes de la entrega del correo regular el sábado.
Los carteros llevarán los artículos donados a los bancos de alimentos, despensas o albergues locales.