NUEVA YORK, 3 de octubre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los cortinajes con cordones o cables son considerados uno de los principales peligros ocultos en el hogar, debido al potencial riesgo de estrangulamiento para los niños pequeños. Para aumentar la concientización sobre este peligro, el mes de octubre es reconocido como el Window Covering Safety Month o Mes de la seguridad de las cubiertas para ventanas. El Window Covering Safety Council (WCSC) y los expertos en seguridad instan a los padres y cuidadores a utilizar únicamente productos para cubrir ventanas que no tengan cordones ni cables, o estos sean inaccesibles, en hogares donde haya niños pequeños.
La toma de conciencia sigue siendo una prioridad a medida que las nuevas generaciones se convierten en padres. Una encuesta nacional realizada en 2023 reveló que las generaciones de adultos más jóvenes, la generación Z y los millennials tenían un menor conocimiento de este peligro en el hogar que la generación X y los Baby Boomers. La toma de conciencia es sólo el principio. Se debe tomar medidas para evitar accidentes renovando las cubiertas de ventanas anticuadas con los productos actuales más seguros y sin cables ni cordones.
Se aconseja a los padres y cuidadores que sigan el ABC de la seguridad en materia de cortinajes:
- A se refiere a «Age» (edad). Los bebés y los niños pequeños son los que corren más riesgo de enredarse en los cordones o cables expuestos o colgantes de los cortinajes, lo que puede provocarles lesiones o la muerte.
- B se refiere a «Best for Kids» (lo mejor para los niños). Para identificar los productos de cortinajes para hogares con niños pequeños, busque los productos marcados con el logotipo de Best For Kids™, disponibles en las principales tiendas minoristas de EE. UU. Los productos con este logotipo no tienen cables, no tienen cables de funcionamiento o tienen cordones interiores que no son accesibles y que tampoco pueden crear un lazo peligroso.
- La C se refiere a «Cordless» (sin cables). Sólo se debe utilizar productos sin cables en presencia de niños pequeños.
«Los niños pequeños pueden enredarse rápida y silenciosamente en las cortinas de las ventanas. Se necesita tomar conciencia y actuar para prevenir accidentes y salvar vidas», afirmó el director asociado del Window Covering Safety Council, Ralph Vasami.
El Window Covering Safety Council recomienda las siguientes directrices para mantener la seguridad de las cubiertas para ventanas:
- En hogares con niños pequeños, instale sólo cortinajes sin cables o con cables inaccesibles. Sustituya las persianas y cortinas con cables por productos sin cables o con cables inaccesibles marcados con la etiqueta de certificación Best for Kids™.
- Si los cortinajes con cables no pueden sustituirse por productos actuales más seguros en este momento, los padres y cuidadores deben estar atentos a lo siguiente:
- Mantenga todos los cordones o cables de los cortinajes fuera del alcance de los niños. Elimine cualquier cordón que cuelgue.
- Aleje todas las cunas, camas, muebles y juguetes de las ventanas y de los cables de los cortinajes, preferiblemente hacia otra pared.
- Asegúrese de que los cordones con borlas estén atados fuera del alcance y que sean lo más cortos posible.
- Los cordones de loop continuo de cortinas y persianas verticales deben anclarse permanentemente al suelo o a la pared y deben mantenerse en tensión en todo momento.
- Verifique que los topes de los cables estén correctamente instalados y ajustados para limitar el movimiento de los cables de elevación interior.
Si desea más información sobre la seguridad de los cables de cortinajes, visite www.windowcoverings.org. Conéctese con WCSC en Facebook,Twitter e Instagram para obtener más información e ideas sobre la seguridad en el hogar.
El Window Covering Safety Council (WCSC) es una coalición de los principales fabricantes, importadores y minoristas estadounidenses de cubiertas para ventanas. El consejo asiste y apoya a sus miembros en los esfuerzos continuos de la industria para fomentar el uso de productos sin cable en hogares con niños pequeños, su rediseño de productos con cable y para apoyar la norma nacional ANSI/WCMA para la seguridad de los cortinajes con cable. Las actividades del WCSC no constituyen en modo alguno la asunción de ninguna obligación legal por parte de sus miembros ni de cualquier otra entidad. Los consumidores que deseen más información pueden visitar la página web del WCSC en www.windowcoverings.org.
Contacto para los medios:
Kristen Kurtz
[email protected] m
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2153844/WCSC_CERTIFIED_Best_For_Kids_Logo.jpg
FUENTE Window Covering Safety Council