Los modelos Acura RDX y TLX 2021 obtienen la calificación de seguridad...

Los modelos Acura RDX y TLX 2021 obtienen la calificación de seguridad más alta posible otorgada por el IIHS

-- RDX y TLX consiguen la Selección Máxima de Seguridad+, TOP SAFETY PICK+ (TSP+) para 2021 -- Se espera que el nuevo MDX 2022 obtenga la TSP+ cuando sea evaluado más adelante este año.


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 24 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los modelos Acura RDX y TLX 2021 han obtenido la calificación de seguridad más alta posible otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Ambos modelos Acura calificaron para la Selección Máxima de Seguridad+ o TOP SAFETY PICK+ (TSP+) al obtener una alta puntuación de “BUENO” en todas las pruebas de resistencia a la colisión, una puntuación de “SUPERIOR” para el sistema de frenado con mitigación de colisión, Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™), parte de la tecnología estándar de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ y sus faros delanteros con calificación de “BUENO”. Si bien aún no ha sido evaluado por el IIHS, se espera que el nuevo Acura MDX 2022, el modelo insignia de la marca, también obtenga la calificación TSP+ en 2021 cuando sea evaluado más adelante este año.

2021 Acura RDX and TLX Earn Highest Possible Safety Award from IIHS

Todos los modelos sedán y SUV cuentan con el sistema de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ como equipo estándar, que incluye el sistema de frenado con mitigación de colisión, Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™), control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y mitigación de salida de la vía. Los modelos Acura RDX y TLX 2021 vienen equipados con la estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) de Acura, diseñada para mejorar la protección de los pasajeros y la compatibilidad de ruptura en colisiones frontales con una red de elementos estructurales conectados que distribuyen la energía de la colisión de manera más equitativa por la zona frontal del vehículo y reducen las fuerzas transferidas al habitáculo de los pasajeros. Gracias a los faros delanteros LED JewelEye™ de Acura, ambos modelos logran las mejores calificaciones.

Para obtener el reconocimiento Selección Máxima de Seguridad+, el TOP SAFETY PICK+, un vehículo debe obtener buenas puntuaciones en materia de resistencia a la colisión en todas las modalidades de prueba, incluida la desafiante prueba con intrusión pequeña del lado del pasajero. También necesita disponer de sistemas de prevención de colisión frontal (estándar en el RDX y TLX) que consigan calificación avanzada o superior tanto en las pruebas de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón y faros delanteros con puntuación estándar de bueno o aceptable.

Acerca de Acura

Acura es una marca automotriz líder que ofrece “Precision Crafted Performance” (un desempeño diseñado con precisión): un compromiso con el estilo expresivo, el alto desempeño y la ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, y el superdeportivo NSX eléctrico de última generación. Todos los modelos de Acura vendidos en Norteamérica para los modelos 2021 se fabrican en los EE. UU., con piezas de origen nacional e internacional.

En AcuraNews.com hay disponible información adicional para los medios, que incluye precios, características y especificaciones, así como fotografías en alta resolución. La información para el consumidor está disponible en Acura.com. Siga a Acura en las redes sociales en Acura.us/SocialChannels.

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1443530/2021_TLX_A_Spec_01_source.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura

Los modelos Acura RDX y TLX 2021 obtienen la calificación de seguridad más alta posible otorgada por el IIHS