Magellan Health, Inc. notifica a los consumidores incidente con seguridad de datos

Magellan Health, Inc. notifica a los consumidores incidente con seguridad de datos



COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, 12 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Notificación de incidente de seguridad

Magellan Health, Inc. y sus subsidiarias y afiliadas (“Magellan”) descubrieron recientemente un ataque de ransomware. Estamos notificando este incidente, junto con información de antecedentes del incidente y las medidas que los afectados pueden tomar.

Quién es Magellan

Magellan es una compañía que provee servicios de atención médica a planes de salud, empleadores e individuos. Es posible que Magellan tenga su información personal debido a los servicios que puede proveer a su plan de salud, a su empleador o a usted directamente.

Qué sucedió

El 11 de abril de 2020 descubrimos que éramos el blanco de un ataque de ransomware. Inmediatamente después de descubrir el incidente, contratamos a una importante firma de ciberseguridad forense, Mandiant, para realizar una investigación a fondo del incidente. La investigación reveló que el incidente puede haber afectado la información personal de los miembros de algunos de nuestros clientes.

No tenemos evidencias de que se haya hecho un mal uso de datos personales.

Qué información fue afectada

La información personal incluyó nombres y uno o más de los siguientes datos: información sobre tratamientos, información sobre cuenta de seguro de salud, identificación del miembro, otra información relacionada con la salud, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones físicas. En ciertos casos, también fueron afectados números del Seguro Social.

Qué estamos haciendo

Inmediatamente reportamos el incidente a las autoridades, incluido el FBI, y estamos trabajando estrechamente con ellos. Para evitar que ocurra un incidente similar en el futuro, hemos implementado protocolos adicionales de seguridad creados para proteger nuestra red, el ambiente de los correos electrónicos, sistemas e información personal.

Qué puede hacer

Para conocer formas de protegerse o para determinar si su plan de salud o su empleador fue afectado, llame al 888-451-6558 o visite https://www.magellanhealth.com/news/security-incident/.

Para más información

La seguridad de su información personal es importante para nosotros y lamentamos sinceramente que este incidente haya ocurrido.

Si tiene alguna pregunta o si necesita información adicional, llame al 888-451-6558.

Contacto con los medios: Lilly Ackley, ackleyl@magellanhealth.com, (860) 507-1983
Contacto con los inversionistas: Joe Bogdan, jbogdan@magellanhealth.com, (860) 507-1910

Acerca de Magellan Health: Magellan Health, Inc., una compañía de Fortune 500, es un líder en la gestión de las áreas de la salud más complejas y de crecimiento más rápido, incluyendo poblaciones especiales, beneficios de farmacia completos y otras áreas especiales de cuidado de la salud. Magellan apoya formas innovadoras de tener un acceso mejor a la salud mediante la tecnología, a la vez que se mantiene enfocada en las relaciones personales importantes que son necesarias para tener una vida saludable y vibrante. Entre los clientes de Magellan están planes de salud y otras organizaciones de cuidado de la salud administrado, empleadores, sindicatos, diversas agencias de las fuerzas armadas y del gobierno y administradores externos. Para más información, visite MagellanHealth.com.

FUENTE Magellan Health, Inc.

Magellan Health, Inc. notifica a los consumidores incidente con seguridad de datos