Manifestación en Los Ángeles busca detener el SB 930 de cierre a...

Manifestación en Los Ángeles busca detener el SB 930 de cierre a las 4 a. m., Proyecto de ley de bares en el sur de California



COMPARTE ESTA NOTA

Se presentará la resolución de oposición del Ayuntamiento de Los Ángeles 

LOS ÁNGELES, 26 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A los miembros de la Alianza de Políticas sobre Drogas y Alcohol de Los Ángeles (L.A. DAPA), la Alianza de Políticas sobre el Alcohol de California (CAPA) y Alcohol Justice se les sumarán los miembros del Ayuntamiento de Los Ángeles liderados por el concejal de distrito Paul Koretz en una manifestación en el ayuntamiento para oponerse al SB 930 de California. El proyecto de ley “desmenuzado y modificado”, elaborado por el senador Scott Wiener (D-San Francisco) y el miembro de la Asamblea Mark Haney (D-San Francisco), es el quinto intento desde 2013 de alterar las protecciones del horario de cierre uniforme en todo el estado de California.

Qué: manifestación / evento mediático
Cuándo: miércoles 27 de julio de 2022 de 9:00 a. m. a 10:00 a. m.
Dónde: 200 N Spring St, Los Ángeles, CA 90012 (1st Street Steps)
Quién:

Por qué: El SB 930 permitiría ampliar los horarios de cierre de los minoristas de las 2 a. m. a las 4 a. m. como parte de un peligroso “programa piloto”. El experimento se implementaría en siete ciudades: San Francisco, Oakland, West Hollywood, Fresno, Cathedral City, Coachella y Palm Springs.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), California actualmente sufre más daños anuales relacionados con el alcohol que cualquier otro estado: más de 11,000 muertes relacionadas con el alcohol, $35,000 millones en costos totales, $18,500 millones en costos estatales. Los CDC también identifican el mantenimiento de los horarios de cierre actuales como una de las 10 políticas clave para reducir los daños derivados del consumo imprudente de alcohol y de las muertes en vehículos motorizados relacionadas con el alcohol.

Los contribuyentes de California no tienen por qué pagar por los daños adicionales de salud y seguridad públicas que surgirán (especialmente en las comunidades de color de bajos ingresos) tras ampliar el horario de cierre para generar ganancias en la industria de la vida nocturna.

Por qué es importante para Los Ángeles: No hay control local en lo que respecta al alcohol porque el peligro no permanece en el distrito donde se produce el consumo de alcohol. Si este proyecto se convierte en ley, Los Ángeles estará rodeado de bebedores nocturnos: los conductores que se trasladen de regreso en estado de ebriedad por el distrito a primera hora de la mañana.

Datos rápidos – SB 930: 

  • Es un proyecto piloto mal concebido y mal financiado
  • Elimina las protecciones uniformes del horario de cierre a las 2 a. m.
  • Al estado le cuesta al menos entre $3 y $4 millones al año administrar, mitigar el daño y limpiar la sangre de la autopista; a las ciudades y los pueblos de las “zonas de salpicadura” les cuesta millones más.
  • Hace caso omiso de 40 años de investigaciones de salud pública revisadas por pares sobre los peligros de extender los horarios de cierre.
  • Ignora la actual catástrofe anual de daños relacionados con el alcohol en California
  • Utiliza una falsa narrativa sobre la recuperación económica de la COVID para subvencionar y recompensar a los vendedores de alcohol en horas de la madrugada a expensas del gobierno y los contribuyentes.

Alcohol Justice alienta al público a TOMAR MEDIDAS para DETENER el SB 930: envíe JUSTICE al 313131 o visite: https://alcoholjustice.org/take-action/stop-sb-930-no-late-last-calls-in-ca-not-now-not-ever 

CONTACTO: 
Mayra Jimenez 323 683-4687
Christina Mira 510-829-8982
Alison Simard 213-473-7467

Alcohol Justice logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1866179/Paul_Koretz.jpg
Logotio: https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice

Manifestación en Los Ángeles busca detener el SB 930 de cierre a las 4 a. m., Proyecto de ley de bares en el sur de California