March Of Dimes hace un llamado para reducir 50% los nacimientos prematuros...

March Of Dimes hace un llamado para reducir 50% los nacimientos prematuros para el año 2030



COMPARTE ESTA NOTA





March Of Dimes hace un llamado para reducir 50% los nacimientos prematuros para el año 2030


WHITE PLAINS, Nueva York, 3 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes convoca a un esfuerzo nacional para reducir los nacimientos prematuros en los EE.UU. a 5.5% de todos los nacidos vivos para el año 2030. Otros siete países desarrollados ya lograron que el índice de nacimientos prematuros se sitúe por debajo de 6% y 15 de ellos tienen índices inferiores a 7%. El índice estadounidense de 11.4% en 2013 es uno de los más altos. Los EE.UU. ocuparon el lugar 37 de 39 países con altos recursos en 2010.

“Los Estados Unidos gastan más dinero per cápita en atención a la salud que prácticamente cualquier otro país del mundo; sin embargo, nuestro índice de nacimientos prematuros y nuestra tasa de mortalidad infantil se encuentran entre los más altos”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Los EE.UU. deberían aspirar a situarse entre los mejores del mundo en índices de nacimientos prematuros y brindar a nuestros niños un inicio sano”.

En un artículo publicado hoy en la edición en línea de Pediatrics, la Dra. Howse y sus coautores afirman que es posible alcanzar la meta con el uso óptimo de las intervenciones conocidas y mediante el estudio de los países con mejores resultados. Entre las intervenciones y las estrategias de reducción de riesgos que se conocen para prevenir los nacimientos prematuros figuran:

  • Eliminar los partos electivos antes de las 39 semanas de embarazo
  • Optimizar el espaciamiento entre partos (18 a 23 meses entre embarazos)
  • Ayudar a las mujeres a dejar de fumar
  • Ofrecer tratamientos de progesterona a todas las mujeres con un nacimientos prematuro previo en su historial
  • Disminuir los nacimientos múltiples con la aplicación de buenas prácticas en los tratamientos de fertilidad
  • Ofrecen una baja dosis de aspirina para prevenir la preeclampsia en mujeres con embarazos de alto riesgo 

Los autores también convocan a ampliar el financiamiento destinado a investigación para descubrir las causas desconocidas de los nacimientos prematuros e identificar nuevas intervenciones. March of Dimes está financiando una red de Centros de Investigación sobre los Nacimientos Prematuros que actualmente incluye a la Stanford University y a un conjunto de universidades en Ohio, entre ellas la University of Cincinnati, la Ohio State University y la Case Western Reserve University. A fines de este mes se anunciarán dos nuevos centros de investigación.

Según el Institute of Medicine, los nacimientos prematuros (nacidos antes de las 37 semanas completas de embarazo) constituyen un grave problema de salud que cuesta a los Estados Unidos más de $26.000 millones al año. Se trata de la principal causa de muerte entre recién nacidos. Los bebés que sobreviven a una muerte temprana enfrentan un mayor riesgo que los bebés nacidos a término de sufrir problemas de salud en el transcurso de la vida, como parálisis cerebral, deficiencias visuales y auditivas, y discapacidades intelectuales.

De casi cuatro millones de nacidos vivos en los Estados Unidos en 2013, alrededor de 450,000 de ellos fueron prematuros. Si los EE.UU. hubieran alcanzado un índice de 5.5% en 2013 el número de bebés prematuros se habría reducido a la mitad. Un índice de 5.5% llevaría al país a figurar entre el 10% de las naciones con más altos recursos.

La misión de March of Dimes es mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el fomento de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las investigaciones, las campañas educativas, las vacunas y los avances de March of Dimes han beneficiado a las madres y los bebés durante más de 75 años. Obtenga información y materiales de reciente publicación en marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.


March Of Dimes hace un llamado para reducir 50% los nacimientos prematuros para el año 2030