Memory Care abre nueva facilidades para el programa de Alzheimer y demencia

Memory Care abre nueva facilidades para el programa de Alzheimer y demencia

Las instalaciones asisten a los envejecidos del Condado con el innovador método Montessori


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 5 de junio, 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a la creciente población local que sufre de Alzheimer y demencia, Residential Plaza at Blue Lagoon (RPBL) operada por la organización sin fines de lucro Asistencia al envejecido, (ATTE por sus siglas en inglés), anunció hoy la apertura de un área nueva para el programa de Memory Care, el primero en su clase en el estado de la Florida, que utiliza el método Montessori al servicio de pacientes con Alzheimer y demencia.

El programa Memory Care cuenta con 16.000 pies cuadrados de un área residencial y de actividades para el cuidado de 38 pacientes residentes, con solo 14 espacios disponibles, para nuevos residentes.

“Los resultados preliminares del programa han sido impresionantes, hemos presenciado a muchos de los residentes acomodarse en su nuevo ambiente con este tipo de cuidado especializado”, dijo Barbara Galindo, Administradora de Residential Plaza en Blue Lagoon. “Pero, dependemos de la generosidad de la comunidad, para continuar nuestra expansión en beneficio del creciente número de familias afectadas, que tanto necesitan acceder a este tipo de facilidades a un costo razonable”.

La participación de los residentes ha aumentado en un 65% desde que comenzamos el programa basado en el método Montessori, hace 8 meses. El método que prescinde del uso de fármacos, reduce la ansiedad y envuelve los sentidos, lo que ayuda a los pacientes a redescubrir el mundo que les rodea.  

El programa de Memory Care, está ubicado en el último piso del Residencial Plaza en 5617 N.W. de la calle 7 en Blue Lagoon y cuenta con bellas vistas panorámicas de Miami. Los residentes disfrutan de espacios abiertos, áreas comunes para sentarse, acceso seguro a espacios abiertos con plantas, comedores separados y un área de cocina cacera. Todo los espacios del programa fueron diseñados con atención a los detalles, para mejorar el desarrollo de las habilidades cognitivas del paciente – desde el color de las paredes hasta las especificaciones de iluminación – todo el personal ha sido entrenado en el método Montessori y las asistentes de enfermeras certificadas, proveen el mejor cuidado las 24 horas. 

En todos los pisos, se han diseñado “estaciones” especiales, para que los residentes participen en varias actividades, sin necesidad de asistencia adicional. Por ejemplo, una estación de música con discos antiguos cuenta con instrumentos musicales, para que los tomen y toquen música. Una estación de moda, muy popular entre las mujeres, permite tomar prestado carteras y probarse sombreros en un área llena de carteles de modelos de otras épocas.

Para información relacionada a la ubicación de un ser querido en las instalaciones, contacte admisiones al: 305.267.2700, ext. 210. Para hacer contribuciones, deducibles en la declaración de impuestos, visite: residentialplaza.com/donate. Nuestra meta de recaudación para la próxima fase de construcción es de $400.000.

Sobre Residential Plaza en Blue Lagoon
Residential Plaza en Blue Lagoon (RPBL por sus siglas en inglés) es una facilidad sin fines de lucro de asistencia al envejecido, apoyada por Assistant to the Elderly, Inc, a 501© (3) organización que provee cuidado excepcional a la población adulta del Sur de la Florida desde 1990. Como una de las facilidades con licencia más grandes en la nación para la asistencia al envejecido; la misión de Residential Plaza es proveer un hogar a los envejecidos, que les provea seguridad, cuidados en un ambiente de apoyo mutuo, a la vez que mantienen su dignidad, independencia, y propósito. Para más información, visitar: residentialplaza.com

 

FUENTE Residential Plaza at Blue Lagoon

Memory Care abre nueva facilidades para el programa de Alzheimer y demencia