REDMOND, Wash., 16 de febrero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hace cinco años, Microsoft lanzó el programa TechSpark con el objetivo de acelerar el crecimiento económico en seis comunidades de Estados Unidos y México. TechSpark trabaja con organizaciones de la comunidad local para desarrollar habilidades digitales, apoyar a organizaciones sin fines de lucro y crear empleos. Ahora, Microsoft está expandiendo este programa a los 50 estados a través de un nuevo modelo llamado TechSpark Fellows.
La expansión más allá de las ocho ubicaciones existentes a comunidades en todo el país, significa que Microsoft otorgará un subsidio para apoyar a un becario TechSpark, junto con mentoría y formación práctica. El programa seguirá siendo hiperlocal e impulsado por los aliados con un enfoque en cuatro temas clave:
- Acceso digital: construyendo infraestructura de banda ancha para que las personas tengan acceso a actividades esenciales en línea
- Educación en informática: ayudando a crear clases de informática en escuelas locales
- Habilidades digitales: facilitando el proceso de aprendizaje de habilidades necesarias para los empleos del futuro
- Transformación digital: ayudando a organizaciones sin fines de lucro, startups y empresas locales a aprovechar la tecnología para crecer, innovar y competir
Microsoft también está lanzando un playbook y un centro de recursos para replicar y desarrollar enfoques aprendidos hasta ahora, diseñados para quienes buscan impulsar el cambio en su comunidad y ayudar a impulsar la economía local.
Las comunidades de todo el país se enfrentan a importantes desafíos, especialmente en este entorno económico. The Brookings Institution señala que «la digitalización divide dentro y fuera de los lugares y ahora se establece como uno de los limitantes más marcados de la nación en cuanto a oportunidades». Los propietarios de pequeñas empresas rurales se sienten más inseguros acerca de su futuro que sus contrapartes urbanas. Muchas zonas del país no tienen acceso o no pueden pagar por internet de banda ancha, según la investigación de Microsoft. Y a menudo es difícil recaudar dinero para startups fuera de las principales áreas metropolitanas costeras: el capital de riesgo está demasiado indexado en las costas.
Desde su creación, TechSpark ha catalizado nuevos recursos de financiamiento para las comunidades, ha ayudado a crear nuevos empleos, ha ayudado a las personas a adquirir habilidades digitales críticas y ha apoyado a nuevas startups y organizaciones locales, incluyendo:
- La formación de The Grand Farm, una asociación entre agricultores, empresas, gobierno y empresarios en Fargo, Dakota del Norte, para crear la granja del futuro e impulsar la siguiente generación de innovación agrícola.
- La fundación del Bridge Accelerator, un acelerador tecnológico transfronterizo en El Paso y Juárez que trabaja con empresas manufactureras para ayudarles a tener éxito en esta economía binacional. Hasta la fecha, este trabajo ha ayudado a 78 empresas a crear más de 500 nuevos puestos de trabajo, impulsando más de $61 millones en nuevas ventas.
- Ayudando a expandir la educación en informática con un 88 por ciento de las escuelas en el noreste de Wisconsin.
- La construcción de un nuevo edificio en South Boston, Virginia, el primer edificio nuevo en el centro de South Boston en más de 40 años, ahora hogar del SOVA Innovation Hub, que instruye a la comunidad local en habilidades digitales y emprendimiento.
- La asociación con los Green Bay Packers para ayudar a construir TitletownTech, una firma de capital de riesgo en fase inicial que ha obtenido $25 millones en financiamiento de capital de riesgo para la región y que se encuentra frente al histórico Lambeau Field, ahora hogar de más de 25 startups en crecimiento
- El lanzamiento de CoBuilders en Jackson, Mississippi, la primera aceleradora de startups del estado, guiando a 21 nuevas empresas.
Microsoft TechSpark hasta ahora ha resultado en:
- $125 millones recaudados en alianza con organizaciones comunitarias y empresas
- 471 clases de informática creadas o apoyadas
- 1,100 educadores capacitados para impartir clases de informática
- 50,000 personas capacitadas en habilidades digitales vitales
- 3,300 empleos creados y colocados
- 500 startups apoyadas
Para más información, Microsoft llevará a cabo una sesión informativa el 1° de marzo. Inscríbase AQUÍ.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1825445/8867_Microsoft_5F00_Logo_2D00_for_2D00_screen_1920x706.jpg
FUENTE Microsoft