Mientras otros hacen recortes, National Health Foundation se asocia con Chrysalis para...

Mientras otros hacen recortes, National Health Foundation se asocia con Chrysalis para incrementar oportunidades de empleo

A pesar de las presiones derivadas de la pandemia global, la pequeña organización sin fines de lucro contrata 13 personas locales sin hogar o que enfrentaban otras dificultades para poder encontrar empleo


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 28 de enero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para muchos, la pandemia ha causado devastadores problemas para sus vidas, desde perder el empleo o la vivienda hasta experimentar inseguridad alimentaria. Sin embargo, para otros, la pandemia ha supuesto la oportunidad de un nuevo comienzo, en especial en el Año Nuevo. 

Paul, cliente de Chrysalis y funcionario de National Health Foundation, sirve meriendas a los huéspedes del centro del Proyecto Roomkey de NHF. (PRNewsfoto/National Health Foundation)

En mayo de 2020, National Health Foundation (NHF) lanzó un centro temporal de cuidado recuperativo como parte del Proyecto Roomkey, una iniciativa a nivel estatal para albergar personas que estaban viviendo en la calle, con el objetivo de mitigar la propagación del COVID-19. Para contratar el personal del centro, NHF se asoció con Chrysalis, una organización local sin fines de lucro dedicada a atender a personas de bajos ingresos y a quienes no cuentan con un hogar, durante su transición de vuelta al mercado laboral.

“Por medio de nuestra alianza con Chrysalis, las personas están adquiriendo valiosas habilidades personales y profesionales que les abren las puertas a desempeñar diferentes roles en el campo de la salud, algo que de otra manera no sería posible para ellos”, compartió Kelly Bruno, presidenta y directora ejecutiva de National Health Foundation.

“Las personas a quienes atendemos son nuestros vecinos, amigos y familiares que están en mayor riesgo de experimentar los devastadores efectos sanitarios y económicos de la pandemia”, informó Mark Loranger, presidente y director ejecutivo de Chrysalis. “Las oportunidades de contratación con National Health Foundation ofrecen una herramienta que no solo representa la entrada a un nuevo puesto de trabajo que los mantendrá financieramente seguros durante estos tiempos inquietantes, sino que también abre la puerta a un nuevo camino en sus vidas”.

A lo largo de la pandemia, 13 empleados temporales han pasado a roles de tiempo completo como Guest Service Associates en National Health Foundation. En este rol, ellos continúan ofreciendo servicios de apoyo a los huéspedes de los centros permanentes de cuidado recuperativo de NHF en Pico-Union y Mid-City. Para algunos, esto representa una oportunidad para usar sus experiencias de vida al servicio de quienes actualmente están sin hogar. Para otros, como Dwona Beroit, este empleo está permitiendo explorar otras carreras en el área de la salud, como el trabajo social.

“Chrysalis realmente ha sido una bendición para mi, ya que sin ellos nunca me hubiera podido conectar con National Health Foundation. Gracias a NHF, encontré mi pasión de ayudar a los demás y actualmente adelanto un pregrado en trabajo social. Quiero ayudar a otros de la misma forma en que Chrysalis y NHF me ayudaron a mí”, compartió Dwona Beroit, cliente de Chrysalis y funcionaria de NHF.

Si le interesa cubrir esta alianza y el éxito que ha tenido, por favor contacte a Stephany Villaseñor o Mallory Loring.

Acerca de National Health Foundation   
Fundada en 1973, National Health Foundation es una corporación 501(c)3 sin fines de lucro que trabaja en las comunidades para eliminar problemas de acceso al servicio de salud, abordar las causas de la mala salud desde la raíz y abogar por las comunidades de bajos recursos, así como empoderarlas para encontrar soluciones que generen cambios duraderos. Consecuente con su filosofía de que la salud empieza en los lugares donde vivimos, aprendemos, trabajamos y nos entretenemos, la labor de promoción y el trabajo de la organización se enfocan en cuatro áreas fundamentales: vivienda, acceso a la alimentación, entornos urbanos y educación. 

Acerca de Chrysalis
Chrysalis es una organización sin fines de lucro dedicada a diseñar mecanismos que conduzcan hacia la autonomía de las personas sin hogar o que experimentan problemas económicos para encontrar empleo, al ofrecer los recursos y el apoyo necesarios para prepararse, encontrar y retener empleos. Desde 1984, Chrysalis ha atendido a más de 71,000 personas en sus cinco centros y sedes en la zona sur de California. Durante 2020 y a lo largo de la pandemia de COVID-19, más de 1,500 clientes de Chrysalis han encontrado empleo mientras formaban parte del programa, y más de 1,500 participantes tomaron trabajos de transición con la empresa social de la organización. Obtenga más información en ChangeLives.org.

Contacto:

Stephany Villaseñor, National Health Foundation
213-706-1859, svillasenor@nhfca.org 

Mallory Loring, Chrysalis
520-907-4361, mallory.loring@changelives.org

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1427388/National_Health_Foundation_staff_member.jpg 

FUENTE National Health Foundation

Mientras otros hacen recortes, National Health Foundation se asocia con Chrysalis para incrementar oportunidades de empleo