MINDCO HEALTH SE ASOCIA CON STANFORD REACH LAB PARA LLEVAR A LOS...

MINDCO HEALTH SE ASOCIA CON STANFORD REACH LAB PARA LLEVAR A LOS VIDEOJUEGOS LA PREVENCIÓN DEL VAPEO Y LA PROMOCIÓN PARA DEJARLO



COMPARTE ESTA NOTA

Players vs Vaping: el primer mapa de aventuras antivapeo de Minecraft

SAN FRANCISCO, 28 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La empresa emergente de tecnología médica MindCo Health anunció hoy el lanzamiento del programa MindCo Quit Vaping, que presenta un mapa de aventuras de Minecraft para servidores. Este programa está diseñado para permitir que los adolescentes adquieran conocimientos y capacitación sobre su relación con el vapeo de una manera única y eficaz: a través de los videojuegos.

MindCo Quit Vaping: mapa de aventuras de Minecraft

MindCo Quit Vaping: mapa de aventuras de Minecraft 

Cada vez son más los adolescentes que están vapeando nicotina/tabaco o productos de cannabis/THC, lo que ha generado una cifra récord de jóvenes adictos a la nicotina como consecuencia de que las compañías de cigarrillos electrónicos y vapeo están promocionando sus dispositivos de suministro de nicotina directamente hacia los adolescentes. Con más de cinco millones de estudiantes que vapean, casi el 20 % de los estudiantes de secundaria y el 5 % de los estudiantes de escuela intermedia han usado un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días. Cada día, más y más padres, educadores y jóvenes piden ayuda.

“Cuando les digo a los niños que cada año mueren 400,000 fumadores y que la industria tabacalera los va a buscar a ellos para reemplazar al siguiente que muera, realmente despiertan”, señaló la Dra. Bonnie Halpern-Felsher de Reach Lab Stanford, codesarrolladora del proyecto.

Con el respaldo de más de 100 estudios académicos y clínicos, MindCo Quit Vaping es un programa de cambio de comportamiento desarrollado por MindCo Health. Haciendo uso de sus años de experiencia en programas para dejar de fumar y otras terapias digitales, MindCo se asoció con GamerSafer, una compañía de tecnología de la seguridad con un largo historial en seguridad de jugadores y promoción de experiencias positivas y de juego limpio dentro de los juegos en línea. Juntos, estos equipos construyeron una experiencia de Minecraft envolvente centrada en la prevención y en dejar de vapear: Players vs Vaping – Minecraft for Good.

“Ayudar a los adultos a dejar de fumar no es suficiente. Debemos abordar los problemas de nuestros niños y llegar a ellos donde están, y los videojuegos pueden ser el vehículo perfecto para hacerlo”, señaló Emilio Goldenhersch, director ejecutivo y cofundador de MindCo Health.

El juego se lleva a cabo al inicio del año escolar en el ficticio Dark Forest High School, con personajes que conducirán a los jugadores a través de desafíos mientras los educan sobre los riesgos y daños del vapeo. Estos desafíos incluyen parkour, búsquedas de huevos de Pascua, un laberinto y un rompecabezas de circuito, todos se encuentran en los muy conocidos pasillos de una escuela pública.

“Minecraft tiene una enorme penetración en la población objetivo y, a través de una dinámica de juegos divertida y atractiva, ampliamos la concientización sobre los riesgos del vapeo a millones de jugadores. “Players vs Vaping” es un excelente ejemplo de cómo los juegos pueden aprovecharse para hacer el bien”, comentó Rodrigo Tamellini, cofundador y director ejecutivo de GamerSafer.

Los jugadores que completen el mapa del reto recibirán artículos cosméticos dentro del juego como premios creados para esa comunidad única. Pueden unirse al evento en uno de los servidores participantes durante varias semanas para iniciar el año escolar en el otoño de 2022. Con el programa MindCo Quit Vaping, los jugadores reciben lo que necesitan para combatir el vapeo y la adicción, por lo que salen como ganadores en la lucha por su salud mental y física.

Información adicional 

Contacto para los medios
Cristian Waitman
(669) 240-9137
cristian@mindco.health

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1910190/MindCo_Health_Quit_Vaping_Minecraft_Map.jpg

FUENTE MindCo Health

MINDCO HEALTH SE ASOCIA CON STANFORD REACH LAB PARA LLEVAR A LOS VIDEOJUEGOS LA PREVENCIÓN DEL VAPEO Y LA PROMOCIÓN PARA DEJARLO