Mitos y realidades sobre los impuestos

Mitos y realidades sobre los impuestos

Estar informado le ayudará a ahorrar tiempo y dinero


COMPARTE ESTA NOTA





Mitos y realidades sobre los impuestos

Estar informado le ayudará a ahorrar tiempo y dinero


WASHINGTON, 17 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La temporada de impuestos puede venir acompañada de algunas interrogantes que usted puede resolver si cuenta con la información adecuada.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155566LOGO

Con el propósito de despejar ciertas dudas, el Gobierno presenta una lista de mitos y realidades relacionados con la declaración de impuestos.

  • Mito. Si acaba de llegar a Estados Unidos, no debe declarar impuestos.
    Realidad. Su declaración de impuestos no guarda relación con su situación migratoria. Usted deberá declarar impuestos si reside en Estados Unidos y sus ingresos anuales exceden un monto específico, entre otros requisitos (video).
  • Mito. Si no tiene un número de Seguro Social, no debe declarar impuestos.
    Realidad. Su declaración de impuestos no depende del número de Seguro Social. Si usted no cumple con los requisitos para obtener un número de Seguro Social, deberá solicitar unNúmero de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, sigla en inglés) para poder declarar impuestos. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) emite ITINs para residentes y extranjeros.
  • Mito. El IRS lo llamará por teléfono para solicitarle un pago inmediato.
    Realidad. Esto podría tratarse de una estafa. El IRS no solicita pagos de impuestos a través de llamadas telefónicas o e-mails. De ser necesario, se comunicará con usted enviándole una correspondencia oficial por correo postal.
  • Mito. No es necesario reportar las propinas en su declaración de impuestos.
    Realidad. Usted debe declarar todas las propinas recibidas. Si es empleado y recibe más de $20 en propinas al mes, deberá reportarlas a su empleador para que cuenten en su retención de impuestos. Si la cantidad es menor a $20 no necesita notificar a su empleador, pero sí debe incluirlas en su declaración.
  • Mito. Si no presenta una declaración de impuestos, el IRS lo hará por usted.
    Realidad. Usted debe presentar su propia declaración de impuestos. El IRS no prepara declaraciones para ningún contribuyente, pero puede determinar su deuda tributaria si usted no ha declarado e imponer sanciones si no paga impuestos antes de la fecha límite.

Para aprender más sobre los impuestos, consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.


Mitos y realidades sobre los impuestos