NALCAB y Sam’s Club Giving Program catalizan el crecimiento de la pequeña...

NALCAB y Sam’s Club Giving Program catalizan el crecimiento de la pequeña empresa y del empleo en los Estados Unidos con subvenciones de $1.1 millones



COMPARTE ESTA NOTA






NALCAB y Sam’s Club Giving Program catalizan el crecimiento de la pequeña empresa y del empleo en los Estados Unidos con subvenciones de $1.1 millones


SAN ANTONIO, 5 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de una iniciativa nacional que se hizo posible con el apoyo del programa filantrópico Sam’s Club Giving Program, destinada a estimular la creación de empleos y fomentar el crecimiento de las empresas de propiedad de latinos en los Estados Unidos, la NALCAB—National Association for Latino Community Asset Builders otorgó $1.1 millones a 24 proyectos emprendidos por pequeñas empresas de 17 estados que son administrados por organizaciones sin fines de lucro comunitarias y dedicadas al desarrollo comunitario. Si desea información adicional sobre los sub-recipientes de subvenciones de este año, visite el sitio http://www.nalcab.org/Grantees2014.

«La integración de los empresarios latinos a la economía convencional es fundamental para que se vuelva a acumular riqueza y para asegurar que la economía de los Estados Unidos sea vigorosa», afirmó Lance de la Rosa, vicepresidente principal de operaciones de Sam’s Club. «Nuestra inversión filantrópica en la red NALCAB contribuye a incrementar la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro que atienden a pequeñas empresas para prestar servicios ajustados a las condiciones lingüísticas y culturales de los propietarios de empresas latinos, a abrir el acceso al capital y a catalizar el crecimiento de las compañías. Todos esos pasos conducen finalmente a la creación de empleos en las comunidades que atiende NALCAB».

«Los latinos constituyen el segmento de más rápido crecimiento entre las pequeñas empresas del país», manifestó Noel A. Poyo, director ejecutivo de NALCAB. «La actividad empresarial de los latinos se ha incrementado durante el transcurso de una profunda recesión y demuestra la determinación y capacidad de recuperación de los emprendedores y propietarios de empresas latinos. La red NALCAB está invirtiendo en este dinámico segmento de pequeñas empresas y nuestra nación se beneficiará del rendimiento de esa inversión».

En 2013, un estudio de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (US Hispanic Chamber of Commerce) mostró que la cantidad de empresas incipientes de propiedad de latinos aumentó en un 6.66% entre 2007 y 2013, un 3.5% más que la población en general. Desde 2002, el número de empresas de propiedad de latinos se ha duplicado, para llegar a 3.1 millones, y en 2013 estas aportaron conjuntamente $468,000 millones a la economía.

Las subvenciones de NALCAB de $1.1 millones se centrarán en tres elementos claves del crecimiento:

  • Expansión del capital: se centrarán en servicios para el desarrollo de las pequeñas empresas
  • Aumento del otorgamiento de préstamos a microempresas y pequeñas empresas
  • Fortalecimiento de incubadoras de negocios relacionados con los alimentos

Los resultados previstos de las subvenciones consisten de:

  • 24 organizaciones sin fines de lucro fortalecerán su capacidad para prestar servicios para el desarrollo de las pequeñas empresas, otorgar préstamos a pequeñas empresas y operar innovadoras incubadoras de negocios centradas en el sector de alimentos local.
  • Los sub-recipientes de subvenciones obtendrán en forma acumulada subvenciones y capital de empréstitos por más de $5 millones.
  • 3,500 personas recibirán capacitación y asesoría sobre el desarrollo de pequeñas empresas.

Los sub-recipientes de subvenciones también recibirán asistencia técnica y capacitación, en un esfuerzo integral por apoyar programas para el desarrollo y el financiamiento de las pequeñas empresas que sean operados por organizaciones sin fines de lucro y que promuevan de modo eficaz la puesta en marcha y expansión de pequeñas empresas de propiedad de hombres y mujeres latinos. Si desea información adicional sobre los sub-recipientes de subvenciones de este año, visite el sitio http://www.nalcab.org/Grantees2014.

Sam’s Club Giving Program ha proporcionado financiamiento por más de $3 millones a Inversiones: Una iniciativa nacional para la inversión en la pequeña empresa, un ambicioso plan de NALCAB concebido para fortalecer la infraestructura sin ánimo de lucro que presta a los latinos propietarios de empresas servicios de desarrollo de la pequeña empresa ajustados a sus condiciones lingüísticas y culturales.

Acerca de Sam’s Club Giving Program
Sam’s Club Giving Program, establecido por Walmart Foundation en 2008, se dedica a fomentar la prosperidad de la microempresa y la pequeña empresa, y ha invertido más de $11 millones en programas nacionales and locales dedicados a mejorar la capacitación, la educación y el acceso al capital de los propietarios de pequeñas empresas. Si desea información adicional sobre las actividades filantrópicas a nivel nacional o local, visite SamsClub.com/giving.

Acerca de NALCAB
NALCAB—National Association for Latino Community Asset Builders es una organización con sede en San Antonio que representa y atiende a más de 100 afiliadas, las cuales constituyen un grupo diverso de organizaciones sin fines de lucro comunitarias y dedicadas al desarrollo económico que son diversas desde los puntos de vista geográfico y étnico y son instituciones pilares de las comunidades latinas de nuestro país. La misión de NALCAB es fomentar la acumulación de activos financieros y humanos, así como de recursos tecnológicos y bienes raíces por parte de las familias, comunidades y organizaciones latinas. Si desea información adicional, visite la sala de prensa de NALCAB o el sitio www.nalcab.org.

Contacto: Hilda Bustos
[email protected]
(210) 215-4031

Eliana Rodriguez
[email protected]
(210) 399-4536

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


NALCAB y Sam’s Club Giving Program catalizan el crecimiento de la pequeña empresa y del empleo en los Estados Unidos con subvenciones de $1.1 millones