NAMI Publica Guía en Español de Recursos para la Salud Mental Durante...

NAMI Publica Guía en Español de Recursos para la Salud Mental Durante COVID-19



COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 22 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, NAMI, la National Alliance on Mental Illness, la organización comunitaria de salud mental más grande de la nación, publicó la edición en español de su Guía de Información y Recursos sobre COVID-19, NAMI COVID-19 Información y Recursos. La guía aborda preguntas frecuentes y ofrece listas de recursos disponibles en español.

National Alliance on Mental Illness.

NAMI comprende la necesidad de ofrecer información y recursos sobre COVID-19 culturalmente relevantes para las comunidades hispanas y latinas, para que puedan ayudarse a sí mismas y a sus seres queridos. Reconocemos que las comunidades vulnerables y aquellas personas que viven con condiciones mentales se enfrentan a desafíos con el virus COVID-19, tales como el aislamiento social y dificultades con encontrar atención médica. La guía presenta una variedad de temas relacionados con la salud mental y el COVID-19, incluyendo el manejo de la ansiedad, cómo encontrar comunidades en línea, cómo recibir servicios de bajo costo, y más.

“Hoy es más importante que nunca que todos tengan acceso a información vital para permanecer sanos y seguros, para uno mismo y los seres queridos. Por esta razón creamos la guía, NAMI COVID-19 Información y Recursos”, dijo Daniel H. Gillison, Jr., CEO de NAMI. “Nuestra esperanza es que, con ofrecer este recurso en español, ayudemos a reducir las barreras y aumentar el acceso a los servicios necesarios para poder promover la misión de NAMI de ayudar a todas las personas afectadas por condiciones mentales, para que tengan una mejor vida”.

NAMI se enorgullece de asociarse con Hispanics in Philanthropy para ayudar a las diversas comunidades latinas en los EE. UU.

“La recopilación de recursos en español en la guía ayudará para que el personal en la extensa red de organizaciones que financiamos tenga un recurso de fácil uso para mejor informar a los miembros de la comunidad”, dijo Ana Marie Argilagos, CEO y presidenta de Hispanics in Philanthropy.

Para ver la guía, visite nami.org/covid-19-guia. Para actualizaciones en inglés sobre la salud mental y COVID-19, visite la página web sobre COVID-19 actualizada periódicamente por NAMI.

The National Alliance on Mental Illness es la organización comunitaria de salud mental más grande de la nación dedicada a mejorar la vida de individuos y familias afectados por condiciones de salud mental. Participa en la conversación:
nami.org
 | facebook.com/nami | instagram.com/namicommunicate | twitter.com/namicommunicate

Hispanics in Philanthropy fortalece el liderazgo, la influencia y la equidad de los latinos con impulsar los recursos filantrópicos, con una visión firme sobre la justicia social y la prosperidad compartida a través de toda América. Visita: hiponline.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/326537/national_alliance_on_mental_illness_logo.jpg

 

FUENTE National Alliance on Mental Illness

NAMI Publica Guía en Español de Recursos para la Salud Mental Durante COVID-19