Nueva demanda alega prácticas laborales injustas en Gerawan Farming

Nueva demanda alega prácticas laborales injustas en Gerawan Farming



COMPARTE ESTA NOTA





Nueva demanda alega prácticas laborales injustas en Gerawan Farming


SACRAMENTO, California, 9 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de una larga investigación, la directora jurídica de la Agricultural Labor Relations Board (ALRB, Junta de Relaciones del Trabajo Agrícola) interpuso una demanda contra Gerawan Farming, Inc. en la que alegó que la compañía cometió diversas violaciones graves de la ley de relaciones laborales agrícolas que socavaron los derechos de los empleados de Gerawan y el sindicato que los representa.

“Ningún empleado en el campo debería ser presionado por sus empleadores a la hora de decidir si la representación de un sindicato es lo mejor para él”, señaló Sylvia Torres Guillen, directora jurídica de la ALRB. “La ley de relaciones laborales agrícolas garantiza que los empleados del sector agrícola puede elegir un representante para la negociación de convenios colectivos sin interferencia de sus empleadores”.

En la demanda se alega específicamente que Gerawan interfirió y presionó a sus empleados en el ejercicio de sus derechos socavando la capacidad de United Farm Workers de representar a los empleados y apoyando directa e indirectamente esfuerzos para anular la certificación del sindicato. Es ilegal que un empleador evite que un sindicato certificado represente plenamente a los empleados y también es ilegal obligar a los empleados a firmar una petición para anular la certificación. – Las elecciones bajo tales circunstancias no son válidas según la ley. La ley de relaciones laborales agrícolas se promulgó en 1975 para proteger los derechos de los empleados agrícolas a la libre asociación y a elegir un representante para negociar convenios colectivos de trabajo sin interferencia del empleador.

Habrá una audiencia para tratar este tema el 29 de septiembre de 2014 en Fresno, California. Después de la audiencia, un juez administrativo determinará si hubo prácticas laborales injustas. La decisión del juez administrativo está sujeta a revisión por parte de la Junta de la ALRB, que determinará en última instancia las reparaciones que correspondan por cualquier violación encontrada.

Para obtener más información, contacte a Cristian Pena en la oficina de la directora jurídica de la ALRB al (916) 653-2690. Conozca más sobre la ALRB y leyes para proteger a los trabajadores del campo en www.alrb.ca.gov.

JUNTA DE RELACIONES DEL TRABAJO AGRÍCOLA
OFICINA DE LA DIRECTORA JURÍDICA
Sede central

Sylvia Torres-Guillen
Directora jurídica

1325 J Street, Suite 1900A
Sacramento, CA 95814
Tel.: (916) 653-2690; Fax: (916) 653-2743
Internet: www.alrb.ca.gov

 


Nueva demanda alega prácticas laborales injustas en Gerawan Farming