Nueva guía para futuros y nuevos padres aconseja ¡Sea sabio con la...

Nueva guía para futuros y nuevos padres aconseja ¡Sea sabio con la tecnología y el bebé!



COMPARTE ESTA NOTA

Este recurso de ASHA y de Children’s Screen Time Action Network se centra en un periodo fundamental que a menudo se pasa por alto en la orientación sobre el tiempo de pantalla: el primer año de vida del bebé

ROCKVILLE, Md., 6 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un nuevo recurso diseñado específicamente para los futuros y nuevos padres está encaminado a ayudar a las familias a cultivar hábitos saludables de tiempo de pantalla, para el niño y para los padres/cuidadores cuando están con el niño, desde el día en que nace el bebé. Desarrollado por la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés) y Children’s Screen Time Action Network, el folleto ¡Sea sabio con la tecnología y el bebé! está singularmente adaptado a un periodo fundamental pero que con frecuencia se pasa por alto en cuanto a los consejos sobre el tiempo de pantalla: el primer año de vida del bebé.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/English/8666652-asha-be-tech-wise-with-baby-campaign/  

Lanzado en combinación con la exposición y reunión anual virtual de 2020 de la Academia Americana de Pediatría, celebrada del 2 al 5 de octubre, el folleto educativo gratuito ¡Sea sabio con la tecnología y el bebé! es apropiado para pediatras, obstetras y otros tipos de consultorios médicos y clínicas de terapia ambulatoria; bibliotecas; guarderías; y todo otro tipo de entorno que proporcione información para los nuevos padres y cuidadores.

¡Sea sabio con la tecnología y el bebé! incluye

  • cómo fomentar el desarrollo del cerebro y las destrezas de comunicación del bebé desde el nacimiento;
  • las maneras en que el uso de la pantalla por parte de los bebés, y de sus cuidadores, puede afectar el desarrollo saludable del niño; y
  • consejos para crear un entorno en el hogar que facilite el desarrollo óptimo del bebé.

“Mucho se ha dicho sobre el tiempo de pantalla y su efecto para el bienestar de los niños mayores, desde los niños pequeños hasta los adolescentes, pero no podemos pasar por alto a los bebés que se encuentran en la etapa más crucial de desarrollo”, indicó Theresa H. Rodgers, MA, CCC-SLP, presidenta de ASHA del 2020. “Los bebés desarrollan el cerebro desde el nacimiento, formando vínculos sociales y aprendiendo el lenguaje y la comunicación mediante interacciones diarias con sus padres y cuidadores”.

Y continuó, “Queremos que las familias sepan lo importante que es el tiempo libre de pantalla que se dedica a todos en el hogar, a fin de proporcionar un entorno óptimo para el desarrollo del bebé y de sentar bases sólidas para las destrezas de comunicación y el desarrollo del cerebro”.

Según Mark Bertin, MD, pediatra especializado en desarrollo infantil que participó en el proyecto y autor de How Children Thrive, “Los nuevos padres han de tener en cuenta un sinnúmero de cosas y es posible que no estén pensando en cómo usar las pantallas alrededor del bebé. Sin embargo, la forma en que los adultos usan sus dispositivos electrónicos mientras pasan tiempo con el bebé es de importancia fundamental. Los estudios han mostrado que los padres hablan menos palabras cuando usan un teléfono inteligente y mirar de manera constante un dispositivo hace más difícil notar y responder a las sonrisas, los sonidos y otros intentos sutiles de comunicación del bebé”.

Indicó también, “Insto a mis compañeros pediatras a compartir con sus pacientes ¡Sea sabio con el bebé! Este folleto ofrece sugerencias sobre medidas básicas que pueden tomar los nuevos padres, como los espacios sin tecnología en el hogar o el tiempo libre de tecnología durante el día, para fomentar el éxito del niño y tener en cuenta al mismo tiempo las necesidades reales de los padres de conectarse para el trabajo, la vida social y más”.

Descargue ¡Sea sabio con la tecnología y el bebé! gratis, en inglés y en español.

Para obtener más información sobre el desarrollo de la comunicación infantil, visite la campaña de ASHA Aprenda los Signos en https://identifythesigns.org/espanol/. Para obtener más información sobre el tiempo de pantalla para los niños, visite www.screentimenetwork.org.

Contacto:
Francine Pierson, ASHA
fpierson@asha.org 
301-296-8715  

FUENTE American Speech-Language-Hearing Association

Nueva guía para futuros y nuevos padres aconseja ¡Sea sabio con la tecnología y el bebé!